Seleccionar página

vestidos de cóctel

Elegantes, versátiles, distinguidos y adaptables son algunas de las palabras que definen a los vestidos de cóctel, prendas que actualmente son las más solicitadas por las damas a la hora de elegir un vestido para asistir a una fiesta.

Asimismo, por su estilo y elegancia los vestidos de cóctel para la boda, son muy populares para llevar a una ceremonia nupcial.

Además, son muy hermosos y se pueden elegir entre un gran abanico de diseños y modelos que se adaptan perfectamente a sus exigencias y al cuerpo de las damas.

Este tipo de vestido es ideal para ser llevado en diferentes ocasiones, bien sea de día o de noche y usando los complementos adecuados deslumbrarán en la fiesta.

Vestidos tipo cóctel: origen

vestidos de cóctelTodo comenzó en la década de los 20, cuando las damas buscaban un vestido que las hiciera lucir elegantes, para asistir a eventos sociales durante el día, como por ejemplo el teatro o cualquier otra reunión social.

En esa época los vestidos que se usaban eran o extremadamente elegantes o extremadamente sencillos, por ello el vestido cóctel representa un punto perfecto intermedio entre estos dos tipos de vestidos.

Por ello, se hizo una gran preferencia en esa época usar vestidos de este tipo, porque se sentían cómodas y elegantes a la vez.

Además, se adaptaban a las necesidades de las damas de la sociedad y en la actualidad es muy común utilizar este tipo de vestidos en diferentes eventos sociales, tanto de día, como de noche.

¿Qué son vestidos de cóctel?

qué son vestidos de cóctelLos vestidos de cóctel son utilizados para asistir a ciertas ocasiones sociales, y se encuentran en una posición intermedia entre un vestido corto y un traje largo de fiesta.

En ocasiones, los diseños de este tipo de vestidos, van a depender de las tendencias y de los cortes y estilos que estén en boga.

Por otro lado, también suelen ser llamados “trajes de fiesta”, “etiqueta negra” o “traje semi-formal”.

 

Características:

  • Son vestidos que derrochan elegancia.
  • Pueden poseer lentejuelas, pedrería, decorados y bordados (en menor cantidad).
  • El corto más apropiado y a la vez el más elegante es usarlo hasta la rodilla.
  • Pueden usarse más justados al cuerpo, dependiendo del gusto de la dama.
  • Son menos atrevidos, sugieren un escote conservador y espalda poco descubierta.
  • El tejido más usado es el satén, pero también depende de la temporada.
  • El tono del vestido depende de la hora de la celebración.

 

Accesorios

  • Joyería atrevida, para resaltar el vestido.
  • Bolso de mano pequeño de metal, carey o tejidos con pedrería.
  • Zapatos de mediana altura, acordes con el vestido y de moda.
  • Se pueden utilizar medias para resaltar las piernas de la dama.
  • El maquillaje va depender de la hora, por ejemplo si es en el día, debe ser un maquillaje discreto.

Los vestidos de cóctel y su encaje en el evento va depender en gran medida de dos factores importantes la hora y el tipo de fiesta.

Por ello, siempre se debe tener en cuenta estos dos factores para elegir el vestido adecuado, ese que las hará lucir con elegancia y estilo.

 

Ventajas

  • Se pueden usar en diferentes ocasiones.
  • Son elegantes y versátiles.
  • Gran variedad de modelos y diseños.
  • Se puede llevar tanto de día como de noche, solo es cuestión de cambiar los accesorios para darle un cambio.
  • Gran variedad de diseños en las tiendas.
  • Pueden usarse de dos piezas.

Vestidos tipo cóctel: los colores más usados

vestidos de cóctel negrosLa versatilidad de los vestidos de cóctel es una de las mejores características que poseen, aunado a la gama de colores que se pueden utilizar para este tipo de prendas, es infinita.

Sin embargo, existe la preferencia por ciertos colores que impactan a las damas a la hora de elegir el color de su vestido.

Entre los colores irresistibles para vestidos de cóctel para la boda, tenemos los siguientes:

 

Vestidos de cóctel negro

El color negro, el rey de los colores es por excelencia el preferido de todas las damas.

Son versátiles y muy elegantes, y si se trata de una boda conservadora, les irá muy bien este tipo de vestido.

Además, es muy combinable con otros tonos que harán resaltar el vestido, como tejidos negros con estampados.

 

Vestidos de cóctel rojos

vestidos de cóctel rojosEl rojo es un color muy atrevido y representa tentación, atracción, pasión, fuerza, amor, vida y valentía.

Es un color que las hará lucir radiantes y espectacular en el día de la boda, tanto de día, como de noche.

Se utiliza para bodas vespertinas, pero por su elegancia, admite que pueden usarse para fiestas de noche, a menos que se exija un traje formal que debe ser largo.

Además, los tejidos a utilizar para este tipo de vestidos son muy variados para este color.

Para este tipo de vestido rojo los complementos como peinetas o flores, pueden ser del mismo color, colores nude (tono piel) o negros, para salir un poco de lo común pueden utilizar complementos color azul marino muy oscuro.

 

Vestidos de cóctel blancos

vestidos de cóctel blancosEl color blanco en vestidos de cóctel agrega una gran sutileza y elegancia a la ocasión y más si es de día.

El blanco es una muy buena opción a considerar para un vestido tipo cóctel, ya que por su versatilidad permite incorporar varios elementos que lo harán ser modernos y llamativos.

Por ejemplo, pueden incorporar un accesorio de otro color como negro o rojo eso le dará un plus envidiable.

Por otro lado, para eventos nocturnos también son aceptables los vestidos de cóctel blancos, solo que hay que agregar más brillos y accesorios.

6 pasos para elegir los mejores vestidos de cóctel para la boda

vestidos de cóctelCuando llega una invitación para asistir a una boda, nada mejor que seleccionar este tipo de vestido que se encuentra en un equilibrio entre los vestidos cortos y largos.

Con este tipo de prenda se puede lograr una clásica elegancia con un estilo que realza la figura femenina.

Y para lograrlo deben seguir los siguientes pasos, y así encontrar el mejor vestido para lucir muy glamorosa:

 

1.- Conocer cómo es un vestido tipo cóctel

Lo primero es conocer cuáles son las características de este tipo de vestidos, como el corte, la altura y el tipo de tejidos que se usan.

 

2.- Buscar las tendencias actuales

Se recomienda buscar información sobre las últimas tendencias de la moda en este tipo de vestidos, y elegir varios diseños para después ir descartando según los gustos.

Haciendo este recorrido bien sea por Internet o revistas de modas, podrán tener una idea de los diseños que se están usando actualmente, y así poder elegir con más seguridad.

 

3.- Elegir el modelo del vestido

Es este paso hay que ser muy cuidadosa, porque el modelo se debe elegir de acuerdo al molde del cuerpo y a las zonas que se quieran resaltar o disimular.

Y se podrá seleccionar escotes más o menos conservadores o un entallado holgado o ajustado.

Con la intención que al momento de lucirlo se sientan con seguridad y espectacularmente bella, brillando en el evento.

 

4.- Seleccionar el tejido

El tejido va depender de la temporada del año, por ejemplo en verano es conveniente los tejidos de satén, chiffon, lino o algodón, mientras que en verano pueden ser lana, terciopelo o tejidos brocados.

 

5.- Agrega el estilo personal

El sello personal nunca debe faltar en una vestimenta, por ese elige ese vestido que haga rompecabezas con tus gustos, siempre respetando las exigencias y protocolos de los eventos.

 

6.- Usa colores de temporada

Nada mejor que estar a tono con la temporada en curso, eso les dará más estilo y marcará tendencia a la hora de la fiesta.

 

7.- Realza el look con accesorios

Las prendas de joyería, el bolso y los zapatos que hagan contraste, y deben realzar el look del vestido, para agregar esa elegancia y distinción de un vestido tipo cóctel.

Siguiendo estos pasos al pie de la letra, tendrán asegurada la atención en la fiesta y seguro robarán muchas miradas.

 

Tipos de vestidos tipo cóctel para la boda

Vestidos de Cóctel para la Boda

Elegir un traje de cóctel adecuado para una boda, es el gran dilema de muchas invitadas a un evento matrimonial.

La buena noticia es que si eligen vestidos de cóctel  para la ocasión, pueden obtener igual que un vestido formal una combinación entre elegancia y distinción.

Una ventaja de este tipo de vestimenta es que gracias a la gran variedad que ofrece el mercado se pueden conseguir hermosos vestidos de cóctel baratos, y a la moda.

Estos vestidos son ideales para una boda, porque permiten una amplia paleta de colores y gran cantidad de diseños y tejidos, que pueden poner a volar la imaginación de los diseñadores y de las futuras dueñas de los vestidos.

A continuación, se presentan algunos tipos de vestidos ideales para llevar en una boda, y ser el centro de atención de todos:

 

Vestidos de cóctel corto

el centro de atención de todos: Vestidos de cóctel cortoSe utilizan para las bodas que se celebrarán de día, hay una gran variedad de modelos, pero en líneas generales son de cortes rectos, ceñidos, sueltos o con falda.

Este tipo de vestido admite el uso de chaquetas, abrigos o chal para incorporar al vestido de una sola pieza.

Pero también pueden usarse vestidos de dos piezas o blusones que resultan ser muy elegantes y glamorosos.

Por otro lado, pueden agregar un complemento de cabeza, eso dará una gran distinción y toque de categoría, por ejemplo con tocados, una pamela, un sombrero o algún detalle del mismo tono del vestido.

 

Vestidos de cóctel largos

vestidos de cóctel largosLos vestidos largos se destacan por su gran elegancia y los tejidos utilizados son de alta calidad para dar con la galanura necesaria de un traje largo, pero para una ocasión un poco más sencilla.

Pueden lucir fenomenal con un vestido largo para una ocasión tipo cóctel, para aquellas damas que prefieren tapar sus piernas tienen esta opción.

Los vestidos largos son muy acertados, discretos y a la vez modernos, ideales para las damas conservadoras y elegantes.

El look para este tipo de vestidos es más discreto y va depender de la personalidad de la dama y del corte del vestido para elegir accesorios y peinados.

 

Vestidos de cóctel de día

vestidos de cóctel de díaLos vestidos de cóctel de día son los grandes protagonistas de las celebraciones de día o de tarde-noche.

La altura de estos vestidos puede ser a la rodilla, por encima o por debajo de la rodilla, pero no demasiado.

Con este tipo de vestidos la elegancia con sencillez está asegurada, haciendo lucir un traje adecuado a la ocasión.

En su mayoría los colores claros son los preferidos para celebraciones de día, como tonos pasteles o tonalidades tierra.

 

Vestidos de cóctel noche

vestidos de cóctel de nochePara lucir una prenda original, elegante y a la vez verse radiante y deslumbrante, tienen la opción de elegir hermosos  vestidos de noche.

En ocasiones, hay invitaciones a celebraciones un tanto formales que requieren una vestimenta elegante pero sencilla, de eso se trata este tipo de vestidos.

La idea es elegir ese vestido que destaque la silueta, que tenga un tono que combine con el color de la piel y además las haga sentir la reina de la fiesta.

Todo esto se logra, haciendo un detallado recorrido por las últimas tendencias y además incide el gusto de la dama, es lo más importante, esto logrará un equilibrio perfecto para verse espectacular.

Para la noche las tonalidades oscuras, son las más adecuadas y se le debe agregar un poco de brillo, con pequeños adornos de pedrería o encajes delicados.

 

Vestidos de cóctel tallas grandes

vestidos de cóctel tallas grandesLas damas más rellenitas también pueden lucir hermosas y espectaculares con vestidos de cóctel para gorditas.

En las tiendas pueden encontrar gran variedad de modelos y diseños adecuados para las figuras más proporcionadas y lucir un look espectacular en la fiesta.

Muchas veces las chicas más voluptuosas se encuentran con el dilema de conseguir vestidos de cóctel ajustados a su figura.

La buena noticia es que hay tiendas dedicadas a las tallas grandes donde podrán conseguir el vestido que mejor se adapte a su figura.

Lo importante es lucir un vestido que realce la figura y que a la vez las haga sentir cómodas, especiales, bellas y únicas.

 

Vestidos tipo cóctel para las pequeñas de la casa

vestidos de cóctel para niñasLas pequeñas y jóvenes de la casa también pueden lucir espectacular con un vestido tipo cóctel, que las hará ver como unas princesas.

La elegancia y la sencillez, también pueden ser para las consentidas de la casa, características que poseen los vestidos de cóctel.

Lo más recomendable es seguir las indicaciones del tipo de evento, es decir elegir el vestido de acuerdo al tipo de invitación y a la edad de la niña como los siguientes vestidos:

 

Vestidos de cóctel para niñas

Actualmente, la moda ha influenciado el mercado de la ropa de niñas y es muy normal encontrar modelos diseñados especialmente para ellas.

Y la línea de vestidos no escapa de esta tendencia, en donde las pasarelas de la moda deleitan a las madres para encontrar los mejores vestidos para sus pequeñas.

Dentro de las pasarelas están los vestidos de cóctel para niñas, los cuales tienen que ser adecuados a su edad y se recomienda usar colores claros como, por ejemplo lilas, rosas y combinaciones con blanco.

Estos tipos de vestidos son encantadores y realzan la belleza de las niñas, provocando un semblante angelical y especial en las hermosas pequeñas.

Se trata de elegir un vestido tierno y encantador que le guste a la pequeña y que a la vez sea cómodo para su edad.

Los vestidos de cóctel para niñas pueden llevar encajes, flores o tul para agregar ese aspecto de princesa encantadora.

 

Vestidos de cóctel juveniles

vestidos de cóctel juvenilesLas jovencitas, las adolescentes y además consentidas de la casa pueden lucir un hermoso vestido de cóctel para deslumbrar a todos con su presencia.

Cuando las jovencitas empiezan a ser invitadas a fiestas juveniles o celebraciones un tanto formales, los vestidos tipo cóctel son los más indicados para hacerlas ver dulces y elegantes.

Para las jóvenes estos vestidos son ideales porque son perfectos para ocasiones casuales y casi formales, las hacen ver hermosas y muy femeninas para su edad.

Vestidos de cóctel elegantes

 vestidos de cóctel elegantesConseguir ese vestido que las haga sentir las más elegante de la noche y la vez la más hermosa y deslumbrante, lo pueden conseguir luciendo bellos vestidos de cóctel elegantes.

La mayoría de las tiendas ofrecen grandes colecciones de hermosos vestidos para cóctel, haciendo difícil elegir entre tanto esplendor.

Algunas de estas tiendas expertas en la moda que poseen infinidad de modelos en vestidos de cóctel son las siguientes:

 

Vestidos de cóctel de el Corte Inglés

Es una tienda que ofrece prendas de calidad y de última tendencia. La moda en El Corte Inglés está garantizada.

La colección que ofrece el Corte Inglés en este tipo de vestidos es ideal para asistir a reuniones sociales, bodas, eventos sociales, fiestas entre otros, como las siguientes:

  • Vestidos Naf Naf.
  • Vestidos Roberto Verino.
  • Vestidos Adolfo Domínguez.
  • Vestidos El Corte Inglés.

El Corte Inglés ofrece vestidos que se caracterizan por la elegancia y el glamour que buscan las mujeres actuales.

Además, son tan glamorosos que sus cortes se caracterizan por ser discretos y conservadores, los escotes no son pronunciados y uso de pocos accesorios es una tendencia  basada en la sutileza y uniformidad.

 

Vestidos de cóctel en Zara

Es una cadena de tiendas caracterizada por su estilo sofisticado y de últimas tendencias.

Ofrece una gran variedad de vestidos de cóctel adaptados a las necesidades de las damas y perfectos para diferentes ocasiones.

Pueden elegir entre vestidos con encajes y vestidos con mangas, todo depende del que vaya mejor con la personalidad de la dama para lograr la apariencia perfecta.

La intención de las Tiendas Zara es vestir a las damas para satisfacer sus necesidades, hacerlas sentir hermosas, acentuar su personalidad  y lograr una apariencia elegante.

Por otro lado, las Tiendas Zara se caracterizan por ofrecer vestidos de cóctel baratos y accesibles al bolsillo, lo cual la hace ser una ventaja muy competitiva.

Zara ofrece modelos con transparencias, lentejuelas, encajes y metalizados como dorados y plateados.

 

Vestidos de cóctel Liverpool

Liverpool es una famosa tienda virtual, ubicada en México y ofrece vestidos de cóctel hermosos y elegantes con variedad de precios para diferentes presupuestos.

Una ventaja es que pueden conseguir las colecciones de Liverpool en diferentes tiendas virtuales.

Dentro de la categoría de vestidos de cóctel Liverpool ofrece gran variedad de modelos ajustados a eventos nocturnos y diurnos, por ello la búsqueda debe ser muy precisa y acorde al evento.

Liverpool se destaca por ofrecer modelos elegantes, a la moda y que realcen la figura femenina.

 

Vestidos de cóctel Sears

Sears y su eslogan “Sears me entiende” es una tienda que busca satisfacer las necesidades de sus clientes, y hace honor a su eslogan con los hermosos vestidos complaciendo a sus clientes.

En cuanto a vestidos tipo cóctel posee grandes colecciones para las más esbeltas y delgadas y para las más proporcionadas también.

Dando muchas opciones para todos los tipos de cuerpos y para los diferentes gustos y preferencias.

5 modelos de Vestidos estilo cóctel más populares

Esos modelos por los cuales las mujeres mueren por lucir y por tener en su armario, como una carta bajo la manga son los vestidos que las hacen sentir bellas y elegantes.

A continuación, presentamos los modelos más populares de vestidos de cóctel irresistibles para las damas:

 

1.- Sin tirantes

Son vestidos con escotes que pueden ser rectos o en forma de corazón y por lo general son entallados a la figura.

 

2.- Entallados

Son vestidos ajustados a la figura y resaltan la cintura, son vestidos muy elegantes y modernos ideales para cualquier fiesta semi formal.

 

3.- Tipo tubo

Son los vestidos tipo vintage, resaltan toda la figura de la mujer, acentúa la figura y realza la zona del pecho.

 

4.- Tipo Leydi

Este tipo de vestido es ajustado desde el pecho a la cintura, de ahí en adelante son voluminosos.

 

 5.- Tipo blusón

Son vestidos de una sola pieza un poco holgados y en ocasiones depende del diseño se acompañan con un cinturón.

Estos modelos son ideales para asistir a bodas, fiestas de navidad, aniversarios de bodas, recepciones o celebraciones semi formales en general.

En una fiesta, una reunión, una boda o un evento social las damas siempre quieren lucir bellas y sentirse admiradas por todos.

Deslumbrar y sentirse hermosas es el cometido de cada mujer que asiste a una fiesta, por ello los vestidos de cóctel no pueden faltar en su armario.

Te puede interesar…

Anillos de boda, ilusión de futuro

La boda: Puntos a Tener en Cuenta

 

Vestidos de Cóctel para la Boda
5 (100%) 1 vote[s]

Compartir es vivir...