Seleccionar página

anillos de boda de tungsteno

El tungsteno es un metal que ha revolucionado las joyerías y ha sido bautizado como “el metal precioso del futuro” tiene extraordinarias características de belleza y una durabilidad considerada eterna, atributos, que lo hacen muy atractivo para que los novios elijan anillos de boda de tungsteno.

 

Tungsteno: conceptoanillos de boda tungsteno

El tungsteno es un metal solido de tono grisáceo en su estado natural, semejante al color gris acerado o plateado, se trata de un material muy resistente que puede experimentar altas y bajas temperaturas sin que le ocasione algún daño.

Es un material especial para fabricar herramientas muy duras o materiales que requieran soportar diferentes temperaturas. Sin embargo, ha marcado una nueva tendencia dentro del mercado de la joyería.

Con estas maravillosas cualidades, muchas parejas modernas prefieren el Tungsteno antes que el oro, plata o platino. Por ello, se hace necesario resaltar su significado.

 

Tunsgteno: Significado matrimonial

Simboliza la certeza de las parejas que quieren demostrar que su amor es el más duro e irrompible sobre la faz de la tierra garantizando un amor eterno, características más resaltantes y asociadas a éste metal.

 

Anillos de Matrimonio de Tungsteno: aleación para su elaboración

Se fabrican con una aleación del 80% a 90% de tungsteno elemental y 20% de aleación de carbono con otros metales. Entre esos metales, por ejemplo, tenemos la siguiente aleación:

  • Carburo de tungsteno 85.7%
  • Nickel 9.5%
  • Tántalo 1.8%
  • Niobio 1%
  • Cromo 0.3%
  • Titanio 1.5%
  • Otros 0.2%.

Adicionalmente, los anillos pueden ser recubiertos con otros materiales como: oro rosa, plata, rodio negro y titanio en variedad de colores. No obstante, se debe tomar en cuenta que al adicionar estos metales los anillos se volverán más delicados.

 

Anillos de boda de Tungsteno: Combinación con otros Metales

Al igual que otros metales como el oro y la plata el tungsteno puede combinarse con piedras preciosas, y otros metales que le agreguen ese toque personal de los novios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los anillos de tungsteno, por su resistencia, una vez fabricados no pueden modificarse. Por ello, debes estar muy seguro de la elección de los diseños, los grabados y la precisión de las medidas, un detalle muy importante.

Por último, deben estar muy seguros y conformes de cómo quedará la pieza final, ya que una vez terminados no hay vuelta atrás.

Increíbles combinaciones del Tungsteno con otros metales

  1. Anillos de Boda de Tungsteno con oro y plata

Anillos de Boda de Tungsteno con oro y plata

2. Anillo de matrimonio de Tungsteno con oro rosa e incrustaciones de meteoritos

Anillo de matrimonio de Tungsteno con oro rosa e incrustaciones de meteoritos

 

3. Alianza de boda de Tungsteno con banda de titanio y diamantes

Alianza de boda de Tungsteno con banda de titanio y diamantes

Anillos de Matrimonio de Tungsteno: tonalidades

Las tonalidades grisáceas del Tungsteno van a depender del tipo de acabado del anillo, que pueden ser alisados, pulidos, cepillados entre otros, y de la combinación de otros metales utilizados para recubrirlos.

 

¿Por qué elegir Argollas de Matrimonio en Tungsteno?

  1. Es un material que permite ser pulido permanentemente, es decir no perderá su excepcional brillo.
  2. Por ser un material muy resistente a los arañazos, no se raya ni se deforma.
  3. El tungsteno no se afecta por ningún líquido como detergentes o cloros. A menos que este combinado con otros metales, si tenderán a ser más delicados.
  4. Se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón líquido suave y quedaran como nuevos.
  5. Es un material hipo alergénico, es decir, que no provocará alergias ni enrojecimientos en la piel de los contrayentes.

Anillos de matrimonio en Tungsteno: Tips para limpiarlos

  • Puedes sumergir los anillos durante unos minutos en agua tibia y agregar un jabón líquido suave.
  • Luego enjuagar hasta eliminar el sucio y el jabón.
  • Después debes secarlos con un paño suave.
  • Y por último guardarlo en estuches acolchados.

Esta tendencia de anillos de boda tungsteno, demuestra una gran modernidad en alianzas de boda, acabados muy perfectos fuera de lo común para parejas únicas que buscan un sello de amor indestructible.