Seleccionar página

invitaciones de boda

Formales, informales, divertidas y hasta graciosas pueden ser las invitaciones de boda, todo depende del tipo y estilo de la de boda y de los gustos de los novios.

El día más esperado se acerca y hay mucho por hacer, organizar una boda conlleva muchos detalles.

Por ello, no se puede dejar todo para último momento y menos las invitaciones de boda.

Enviar con anticipación las tarjetas de invitación a veces es lo más difícil, porque para enviarlas hay que tener confirmada las fechas, la recepción, la iglesia, si la boda es eclesiástica, entre otras cosas.

Sin embargo, hoy en día se está estilando enviar invitaciones cuando ya se tiene solo confirmada la fecha, con el fin de que el invitado aparte ese día y no se comprometa con otro evento. Se llama save-the-date y es una pre-invitación de boda.

Y posteriormente, cuando se tenga el lugar y la hora definitiva se envía la invitación que contiene todos los detalles del evento.

 

Tabla de Contenidos

Importancia de las invitaciones de boda

textos para invitaciones de bodas civiles

Una invitación de boda es la presentación formal del acontecimiento nupcial, y representa el anuncio del enlace de dos vidas que desean estar juntas por siempre.

De ahí, se desprende la vital importancia del contenido de las tarjetas de invitación de la boda, con la intención de que impacte a los invitados y además de que contenga la información de todo el evento.

Por otro lado, da una idea a los a los invitados de la envergadura del matrimonio.

Y es la forma más idónea de hacer público y formal el anuncio del compromiso del matrimonio, y de dar a entender a todos los amigos, familiares y más allegados el deseo de comenzar una vida juntos.

Las invitaciones serán el reflejo de la combinación de dos corazones en uno, y estará plasmado un pedacito de cada uno en ellas.

 

Partes que conforman las invitaciones de boda

 

textos para invitación de boda

A parte del significado sentimental del cual están impregnadas las tarjetas de invitación a la boda, y de dar la primera impresión de la boda, permiten dar a conocer detalles del evento como los siguientes:

  • Nombre de los novios.
  • Nombre de los padres de los novios.
  • Nombre de los padrinos.
  • Ciudad, estado y año.
  • Sello personal (escudos familiares, letras enlazadas).
  • Día, hora, fecha y lugar de la ceremonia, bien sea civil o eclesiástico y de la recepción.
  • Un texto para dar la bienvenida a la celebración.

Lo esencial es impregnar a los invitados de la importancia del día más esperado, para la unión de dos corazones enamorados.

Otros datos muy importantes, que llevan las invitaciones de boda son los siguientes:

  • El estilo del traje o código de vestimenta.
  • Estilo de la boda, por ejemplo si es clásica, temática o tipo vintage.
  • Número de la mesa en donde se sentarán los invitados.
  • Tipos de regalos que pueden obsequiar.
  • Croquis del lugar, para facilitar la llegada a los invitados. Se estila cuando son sitios retirados de la ciudad o complicados para llegar.
  • Duración de la fiesta, indicando hora de inicio y fin.
  • Indicar si se pueden llevar niños.
  • Confirmación de la asistencia con RSVP.
  • Cantidad de personas por invitación.

Estos detalles son opcionales y van a depender del gusto de los novios, pueden agregar u omitir la información que les parezca conveniente.

 

3 diseños para invitaciones de boda

textos para invitaciones para boda

El diseño de la tarjeta de invitación es como el envoltorio de un regalo, lo primero que se ve antes de abrir la invitación a la boda, para luego descubrir la sorpresa de todos los detalles del acontecimiento.

Hay bellísimos diseños que impactarán a primera vista a los invitados de la boda y, el material utilizado, los colores, el tipo de letra, darán el toque distintivo que tanto buscan los novios.

Hay muchos diseños para este tipo de invitaciones y dependerán en gran medida del estilo de la boda y del gusto de los novios, pero los más comunes son los siguientes:

 

1.- Invitación de boda clásica

Las bodas clásicas se caracterizan por ser celebraciones muy elegantes con elementos tradicionales, y por lo general, siguen un protocolo tanto en la ceremonia eclesiástica, como en la recepción.

En las fiestas siguen ciertas reglas que se consideran muy tradicionales, y agregan cierta distinción a la celebración.

Uno de los detalles que no escapa de este tipo de evento es que las invitaciones de boda que deben ser espléndidas y llamativas pero muy elegantes.

El formato en este tipo de invitaciones es de un tarjetón, siendo el tamaño variable de acuerdo a la cantidad de texto que contendrá.

Además, el tarjetón debe ser un poco grueso para agregar distinción, elegancia y calidad.

En este tipo de invitación los colores a utilizar son más sobrios como el blanco, marfil, beige o tonalidades claras, cremas o degradaciones de marrones y dorados.

Las letras son de tipo inglesa cursiva, las cuales dan una elegancia única a los textos para invitaciones de bodas civiles y religiosas.

Se recomienda que el sobre donde será insertado el tarjetón sea del mismo color, o combinar los colores de la tipografía con el forro del sobre.

También, se puede agregar un anagrama con las iniciales de los nombres de los novios y colocarlas en el forro del sobre.

 

2.- Invitación de boda artesanal

Las invitaciones artesanales es una tendencia muy buscada por las parejas que quieren hacer algo fuera de lo común, y con hermosos detalles artesanales que le darán un toque personalizado a las invitaciones.

Algunos de los materiales más utilizados para hacer hermosas creaciones son las acuarelas, las flores secas, cartulinas recicladas, etc. y los colores tierra les va muy bien. La letra más adecuada es la caligráfica.

 

3.- Invitación de boda original

Las invitaciones originales se caracterizan por poseer elementos fuera de lo común, haciendo de ellas invitaciones personalizadas y a veces hasta divertidas y graciosas.

Algunas parejas eligen incorporar textos para invitaciones de boda originales y divertidas  para darle su toque distintivo.

Por ejemplo, agregar poemas, frases célebres o frases chistosas, pero que tienen un significado especial para los novios y quieren transmitir sus emociones a los invitados.

También, en este tipo de invitaciones suelen utilizar su color favorito, símbolos, algún encaje especial o alguna temática favorita.

 

Textos para invitaciones de boda

invitaciones de boda

Para dar un toque distintivo a las invitaciones, a parte de todos los datos concernientes a la ceremonia y recepción, están los textos que adornan con palabras estremecedoras el sentido de la unión matrimonial.

Textos que en su mayoría los novios escogen con mucho cuidado ya que es su sello personal y estará definido por el tipo de boda.

Algunos ejemplos de textos para invitaciones de boda son los siguientes:

 

Textos para invitaciones bodas de oro

Renovar los votos matrimoniales es una ceremonia muy especial, ya que el matrimonio ha superado todos los obstáculos, logrando permanecer juntos.

Por ello, muchas parejas quieren celebrar su aniversario de 50 años de casados con las bodas de oro, y reafirmar el amor que se tienen uno al otro frente a Dios y sus familiares.

Llegar a celebrar este tipo de bodas es muy especial para los familiares, y casi siempre son los hijos quienes se encargan de organizar el evento sin perder cada detalle.

Como el texto para invitaciones de bodas de oro en español, que sea especialmente dedicado a los protagonistas de la ceremonia.

En las invitaciones de boda de oro las letras suelen ser doradas y las tarjetas en colores marfil, ocre o beige, colores alusivos al dorado.

En el caso de esta celebración, es muy común que los hijos sean los que inviten al acontecimiento, por tanto el texto sería de esta forma:

En primer lugar, se escriben los nombres de los hijos que están invitando a la celebración y después el texto de la siguiente manera:

  • Con gran honor nos complace invitarles a las bodas de oro de nuestros padres (nombre de la madre) y (nombre del padre) quienes reafirmarán sus votos el (día y mes) en la iglesia (nombre de la iglesia).

Tras la ceremonia, se hará un brindis en el restaurante (nombre y dirección)

 

  • Celebramos con mucho orgullo que nuestros padres (madre) (padre) han compartido durante 50 años su vida, y por ello nos sentimos orgullosos de que nos acompañen a celebrar la renovación de sus votos matrimoniales el próximo (día y mes) en la (nombre de la iglesia) en la (dirección).

Nos gustaría que nos acompañen luego de la ceremonia a celebrar la unión con una recepción en (nombre del lugar) en (dirección).

 

  • El (día y mes), nuestros padres (madre) (padre) celebran sus 50 años de casados y deseamos que estén presentes en tan emotiva celebración, en donde renovarán su amor frente al altar en la (iglesia) en (dirección).

Después de la ceremonia ofreceremos en honor a los recién casados un  cóctel en (nombre y dirección).

 

  • Celebrar 50 años de casados se dice fácil, pero para lograrlo, nuestros padres han contado con la fortaleza de su amor, colmado de paciencia, respeto y mucha comunicación. Queremos hacer una ceremonia muy especial para brindar por el tiempo pasado y el futuro con tu presencia.

Te invitamos el (fecha) en la iglesia (nombre y dirección) a las (hora).

Después de la ceremonia celebraremos con una cena en el salón (nombre y dirección).

 

Textos para invitaciones de bodas de plata

Las bodas de plata se celebran cuando una matrimonio al logrado mantenerse juntos por 25 años.

Estar juntos un cuarto de siglo después de haberse jurado amor eterno, merece una celebración a lo grande.

Por ello, las bodas de plata son muy importantes para las parejas y es una forma de homenajearse y compenetrarse más, para seguir adelante con la vida matrimonial.

En este tipo de bodas las invitaciones son claves para sorprender a los invitados, y suelen hacerse con letras plateadas o con tonalidades grisáceas para representar el color de estas bodas.

El texto de las invitaciones es muy importante y es buena oportunidad para impactar a los invitados con un agradable escrito lleno de amor.

Algunos textos originales para invitaciones de bodas de plata que lograrán impactar a todos los invitados son los siguientes:

Cuando son los hijos que invitan a la boda se escribe el nombre de los ellos primero y luego el texto de la siguiente forma:

 

  • Tenemos el honor de invitarles a celebrar la dicha de que nuestros padres (madre) y (padre) han estado juntos 25 años de casados. Los esperamos el (día y hora) en la siguiente (dirección).

Al finalizar la ceremonia, se ofrecerá una comida
en el restaurante (dirección).

 

  • Nos complace invitarlos a ser testigos del amor que se han profesado mis padres (madre) y (padre) durante 25 años de casados, celebrando sus bodas de plata en (dirección) el (día y hora) los esperamos.

Después de la ceremonia eclesiástica los invitamos a compartir
en el salón (nombre y dirección).

 

En cambio, cuando la invitación es hecha por los agasajados se escribe primero sus nombres y luego el texto de la siguiente manera:

 

  • Tenemos la dicha de permanecer juntos durante 25 años de casados y queremos reafirmar nuestro votos frente al altar y deseamos celebrar con su presencia la bendición de Dios el (día y hora) en la (iglesia).

Tras la ceremonia religiosa nos gustaría que nos acompañen a un cóctel-cena que se ofrecerá en (nombre y dirección). A partir de  las (hora).

 

  • La vida nos ha permitido permanecer juntos durante 25 años de casados y por eso nos gustaría celebrar con ustedes nuestras bodas de plata en (dirección) el (día y hora) los esperamos.

Al finalizar la ceremonia lo celebraremos con una cena en (nombre y dirección).

 

  • 25 años de casados, 2 años de novios, 3 hermosos hijos y un sinfín de experiencias que nos han fortalecido a largo del sendero del matrimonio, por eso queremos reafirmar nuestros votos y nos gustaría contar con tu presencia el (fecha) en la iglesia (nombre y dirección) a las (hora).

Luego disfrutaremos la noche en el Club (nombre) en (dirección) a partir de las (hora).

 

Textos para invitaciones de boda civil

 

textos para invitaciones de bodas civiles

Las bodas por el civil al igual que una boda con ceremonia por la iglesia pueden ser también elegantes y formales.

Hay parejas que deciden celebrar el matrimonio solo con la boda civil, y además agregar todos los detalles que quieran en su día, es decir festejar a lo grande.

Por ello, en una boda civil pueden hacerse tarjetas de invitaciones con textos para invitaciones para boda con modelos clásicos o modernos o combinar algún estilo personal de los novios.

Algunos textos para invitaciones boda civil que podemos encontrar son los siguientes:

Nombres (novia) y (novio) 

Con la aprobación de nuestros padres Nombre del padre del novio / Nombre del padre de la novia

Nombre de la madre del novio  / Nombre de la madre de la novia

Nos agrada invitarles a la Boda Civil de nuestros hijos que tendrá lugar el día (fecha) a las (hora) en (dirección). Seguidamente ofreceremos una recepción en (lugar y dirección).

 

(Nombre del padre  y madre del novio) /  (Nombre del padre y  madre de la novia)

Tenemos el placer de invitarles a la Ceremonia de matrimonio Civil de nuestros hijos (Nombre del Novio y Novia) que se llevará a cabo el día (fecha) a las (hora) en el (dirección del lugar de la ceremonia).

Al finalizar la ceremonia los esperamos a celebrar con un brindis en (lugar y dirección).

 

Nombres del Novio y la Novia, El (día) de (mes del evento) del presente año, a las (hora del evento) horas…

Nombres (novia) y (novio) 

¡¡¡NOS CASAMOS!!!

Y nos encantaría que nos acompañes ese día tan especial para nuestra ceremonia civil en (dirección). Lugar, año. Al finalizar la ceremonia celebraremos con un coctel-cena en (lugar y dirección).

 

 

Nombres (novia) y (novio) 

Después de un noviazgo maravilloso, estamos convencidos de dar el siguiente paso y formalizar nuestro amor a través del matrimonio Civil en el Ayuntamiento (nombre y dirección y hora)

¡Te esperamos!

Textos para invitaciones de boda civil divertidos

Muchas parejas quieren salir un poco de la formalidad, e incluir un poco de diversión en algunos detalles de su boda y una manera es en los textos de las invitaciones de boda.

Algunos tips para hacer textos para invitaciones de bodas civiles originales y divertidos son los siguientes:

  • Incluir el estilo y personalidad de los novios, esto marcará la diferencia.
  • Tener en cuenta que la boda será por el civil solamente.
  • Agregar palabras divertidas pero que encajen con la boda civil.
  • Tener en cuenta el tipo de invitado.

Algunos ejemplos de textos divertidos para invitaciones de boda civil son los siguientes:

 

  • La boda del siglo se celebrará muy pronto y estamos en el proceso de la selección de los invitados para nuestra boda civil. Y has resultado seleccionado por eso debes asistir a la ceremonia el día (fecha) en (lugar) a las (hora). ¡No te pierdas el Show!
  • Después de muchos años de noviazgo, al fin hemos decidido que puedes asistir a nuestra boda civil, no te la puedes perder se llevará a cabo el día (fecha) en (lugar) a las (hora).
  • ¡Nos Casamos! Y estamos en la búsqueda de invitados los requisitos son los siguientes:
              1. Conocer a los novios al menos en los últimos 3 años.
              2. Exquisito gusto para la selección del obsequio de bodas.
              3. Facilidad para animar fiestas.
              4. Deseable poseer vehículo (la boda será en las afueras de la ciudad).
              5. Si cumples con todos los requisitos, por favor, contáctanos al número….

 

Textos para invitaciones de boda religiosa

textos para invitaciones de boda religiosa

Las bodas religiosas son ceremonias llenas de mucha espiritualidad y tienen un gran significado para los novios. El hecho de manifestar su deseo de estar juntos por siempre ante Dios hace la boda más especial.

Una forma de contagiar a los invitados con la espiritualidad y significado de la boda religiosa es a través de las invitaciones de boda.

Plasmar en ellas el sentido del matrimonio eclesiástico en cualquier religión, seguramente llegará al corazón de los invitados.

Algunos textos para invitaciones de boda religiosa, para tener el primer acercamiento con los invitados son los siguientes:

 

Texto para invitaciones de boda por la iglesia

El matrimonio eclesiástico es uno de las ceremonias más especiales y espirituales, el hecho de estar frente al altar y jurar amor eterno es un momento memorable.

Por ello, las invitaciones tienen un papel fundamental al dar una idea de cómo será ese momento único y especial ante Dios.

Algunas parejas desean solo celebrar la boda con una ceremonia por la iglesia para luego irse de luna de miel, así el texto de las invitaciones sería más sencillo, porque solo se invita a las personas para que asistan a la iglesia.

A continuación, se presentan algunos textos para invitaciones de boda por la iglesia:

En este tipo invitaciones se estila que los padres de los novios sean los que inviten a la ceremonia, pero también pueden invitar los novios.

En el caso de que inviten los padres primero se coloca el nombre de los padres, y luego el texto de la siguiente forma:

 

  • Tenemos el agrado de anunciar el enlace matrimonial de nuestros hijos (novia) y (novio) el  (fecha). El enlace nupcial se celebrará en la iglesia (nombre) en (dirección).
  • Nos complace invitarles a la unión matrimonial de nuestros hijos (novia) y (novio) quienes jurarán su amor eterno ante Dios en la iglesia (nombre)  el (fecha) a las (hora).

En el caso de que sean los novios que invitan a la ceremonia, se coloca el nombre de los novios primero y luego el texto de la siguiente manera:

  • Hemos decidido jurar amor eterno ante Dios, por eso queremos que nos acompañes en este momento tan especial que lo celebraremos en la iglesia (nombre) y (dirección) a las (hora).
  • Tenemos el honor de unir nuestras vidas en matrimonio y nos gustaría contar con tu presencia el día (fecha) en (lugar). Esperamos inspirar a más parejas para que profesen su amor ante Dios.

 

Textos para invitaciones de bodas cristianas

Los textos para invitaciones de boda cristiana son esenciales para hacer sentir a los invitados la emoción de la unión matrimonial ante Jesucristo.

Una forma original de presentar las invitaciones de boda, es agregar hermosas frases que homenajeen a Jesucristo y agradecer el hecho de haberse cruzado en el camino y haberlos unido.

Algunos ejemplos de frases que harán de las invitaciones una inspiración a los familiares y amigos son:

 

  • Gracias a nuestro señor Jesucristo por habernos permitido llegar a este momento en nuestras vidas, porque hemos decidido unirnos en santo matrimonio por el resto de nuestras vidas. Es Jesús quien ha permitido que lleguemos a estar acá y nos ha guiado para compartir la mágica felicidad del amor. Por ello, sería un placer contar con tu presencia en este día tan especial para nuestras vidas, compartiendo el amor que sentimos el uno por el otro.
  • Hoy damos gracias al señor Jesús porque permitió cruzar nuestros caminos, y nos hemos enamorado. Nos embarga de demasiada felicidad habernos encontrado entre tantas personas en el mundo, que van buscando el amor de su vida. Es grato informales que vamos a contraer matrimonio, y nos complacería contar con tu presencia, y seas testigo del amor que profesaremos ante Dios.
  • Dios nos ha bendecido, porque nos ha permitido cumplir unos de nuestros sueños más anhelados, unirnos en matrimonio religioso. Es un honor celebrarlo con tu presencia en este día tan especial, te esperamos.

 

Textos para invitaciones de boda católica

Casarse por la iglesia es un evento único e irrepetible, y una forma de tener un recuerdo de ese día tan especial en la historia familiar, es a través de las tarjetas de invitaciones de boda.

Una celebración que los invitados puedan presenciar y disfrutar de una boda católica inolvidable, la cual posee muchos momentos emotivos como el intercambio de las argollas, la homilía y la entrada nupcial entre otros.

Los textos de las invitaciones son muy importantes, porque reflejan los más profundos sentimientos de los futuros esposos.

Algunos de estos textos para invitaciones de boda religiosa y recepción son:

 

(Novia) y (novio)

Con la gran bendición de Dios y nuestros padres

(Nombre de los padres que invitan)

Anunciamos que nos casaremos mediante el Sacramento del Matrimonio y nos llena de dicha invitarlos a la ceremonia religiosa que tendrá lugar el (fecha)

Se servirá una cena y será a continuación en el (lugar y hora)

 

(Novia) y (novio)

El (fecha)

A las (Hora)

Decidimos unirnos en sagrado Matrimonio 
en la Iglesia (dirección)

Estamos inmensamente felices de celebrar frente a Dios y jurarnos amor eterno
y queremos celebrarlo con ustedes 
en (dirección)

 

(Novia) y (novio)

Inspirados en el amor que nos tenemos y con la dicha y la bendición de Dios y nuestros padres

(Nombre de los padres que invitan)

Celebraremos nuestra unión en matrimonio y les invitamos a participar en la ceremonia religiosa que se llevará a cabo el (fecha) en la iglesia (nombre) ubicada en (dirección)

Al finalizar la ceremonia lo celebraremos con una cena en (lugar y dirección)

 

Textos bíblicos para invitaciones de bodas

Los textos bíblicos contienen mensajes inspiradores que le agregan un matiz sagrado a las invitaciones de boda.

Además, las frases son muy bonitas y poéticas y los invitados quedarán sorprendidos con las invitaciones.

Algunos textos bíblicos para invitaciones de bodas que serán estupendos para las invitaciones son los siguientes:

 

  • “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” Efesios 4:2-3:
  • “Las muchas aguas no podrán apagar el amor. Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor. De cierto lo menospreciarían” Cantares 8:7:
  • “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” Efesios 5:25:

 

Textos para invitaciones de boda originales

textos para invitaciones de boda originales y divertida

Muchas parejas prefieren salir de lo común y agregar a sus invitaciones de boda un toque original, para que sean recordadas por siempre.

A continuación, presentamos algunos textos fabulosos y originales que harán de las invitaciones las más originales:

Textos para invitaciones de boda formales

Una boda formal implica mucho protocolo y la elegancia y lo clásico predominan en este tipo de ceremonias, es una ocasión perfecta para hacer brillar todo el acontecimiento.

Además, la organización de una boda formal, implica tener más cuidado en todos los detalles del evento y más en las invitaciones de la boda

Este tipo de invitaciones suelen ser de estilo clásico y deben indicar el tipo de vestimenta que deben llevar los invitados, por ejemplo:

 

  • Nos es grato informales de nuestro enlace matrimonial, que tendrá lugar el próximo (fecha) a las (hora) en (lugar de la ceremonia).

Después de la ceremonia lo celebraremos con una cena junto a familiares y amigos en el elegante (lugar de la cena). Traje formal, se agradece puntual asistencia. Vestuario formal.

  • (Novia) y (novio) tenemos el gusto de invitarlos a nuestra unión matrimonial. Los esperamos el día (fecha) a las (hora) en (lugar de la ceremonia). Traje formal.

A continuación del enlace, celebraremos con un banquete en (lugar del banquete).

  • Celebraremos el día más importantes de nuestras vidas y deseamos contar con tu valiosa presencia en nuestro matrimonio.

Te esperamos en (lugar de ceremonia y banquete), y luego lo celebraremos todos juntos con una gran fiesta. Vestimenta: traje formal.

 

Textos para invitaciones de boda divertidas

La diversión no solo debe ser en la celebración de la boda sino desde el primero momento en que los invitados se enteran del evento matrimonial.

Hay parejas que quieren sacarles una sonrisa a sus invitados y ponen la imaginación a volar, para luego plasmarla en sus tarjetas  de invitación con textos divertidos para invitaciones de bodas.

Si quieren dibujar una sonrisa a sus invitados, con los siguientes textos para invitaciones de boda originales y divertidas seguro lo lograrán:

 

Receta para una boda

Ingredientes:

  1. Una par de enamorados:
  2. Una fecha:
  3. Una hora:
  4. Un lugar:
  5. Una cena-coctel:
  6. El ingrediente estrella: tú presencia

 

(NOVIA) Y (NOVIO)

¡A PONERSE EL MEJOR TRAJE TENEMOS BODA!

Os esperamos en la Iglesia (nombre) en (dirección)

Queremos que los veas en vivo y directo, a las (hora y fecha)

Cuando se acabe la soltería y ya no quede de otra,
lo celebraremos en (nombre) en (dirección). A partir de (hora).

Sin su presencia no sería lo mismo, así que…

¡¡¡NO FALTES!!!

 

(NOVIA) Y (NOVIO)

Amar es una locura, y la locura es libre por eso nos declaramos locos de amor y hemos decidido….

¡VAMOS A CASARNOS!

Nos complacería compartir ese día con ustedes así que los esperamos en (nombre) en (dirección). A partir de las (hora).

¡No faltes!

Rogamos confirmación al número: xxxxxxx

 Cuenta la leyenda que una vez una pareja de enamorados llamados (NOVIA) y (NOVIO) decidieron lanzarse al agua y darse el sí quiero delante de todos sus seres queridos. Para ello eligieron una fecha, (fecha) y un lugar (lugar) y te invitaron a acompañarles para comer perdices juntos.

 

También, dentro de estas invitaciones se les puede agregar citas celebres divertidas sobre el matrimonio como:

 

“La mujer llora antes del matrimonio, el hombre después”. Proverbio polaco

“El matrimonio es una cena que comienza con el postre”. Jules Sandeau

“Casi siempre que un matrimonio se lleva bien, es porque uno de los esposos manda y el otro obedece”. Gregorio Marañón

 

Textos para invitaciones de boda graciosas

Las invitaciones de boda reflejan la personalidad de los novios y la envergadura del evento.

Y cuando los novios quieren hacer de sus invitaciones un momento único y gracioso, redactan texto que arrancarán una sonrisa a los invitados.

Estos textos divertidos para invitaciones de boda con frases informales pueden ser los siguientes:

 

(NOVIA) Y (NOVIO)

Después de una “larga” relación de 6 meses y 8 días,
hemos pensado que deberíamos formalizar nuestra relación ante el altar.

¡¡¡NOS CASAMOS!!!

Para poder presenciarlo en vivo tendrás que dirigirte a (nombre) en (dirección). A partir de las (hora). ¡Te esperamos!

(NOVIA) Y (NOVIO)

¡NOS CASAMOS!

Nosotros tenemos nuestro puesto seguro y tú, no puedes faltar.
Sólo te digo el día, la hora y el lugar.

Día:
Hora:
Lugar:

¡Te esperamos!

 

(NOVIA) Y (NOVIO)

El amor es como un puzzle…
Siempre existe en el mundo un corazón que completa otro corazón.
Y cuando se encuentran las piezas del rompecabezas se compenetran inmediatamente.

Nosotros….. Nos hemos compenetrado y por eso….

¡Nos casamos!

Reserva el (día, fecha y hora). La ceremonia será en la Iglesia (dirección). Al terminar la ceremonia lo celebramos en (lugar y dirección).

 

 Textos para invitaciones de boda y bautizo juntos

Las invitaciones de boda y bautizo juntos es una gran celebración, e informan a la familia que dos importantes eventos se harán en un mismo día.

Usualmente, este tipo de celebración doble, se hace cuando los novios ya son padres y aprovechan para hacer la presentación del niño o de la niña, para que reciba el sacramento del bautismo.

En algunos casos, los padres prefieren usar un texto aparte para el anuncio del bautizo y otros se deciden por utilizar un texto plural que incluye los dos acontecimientos.

Además, las tarjetas contienen adornos alusivos tanto al bautizo como al matrimonio, haciendo una bonita combinación de las dos ceremonias.

A continuación, se presentan varias opciones de hermosos textos especialmente hechos para la bautiboda:

 

Nos complacería contar con su presencia para celebrar nuestro enlace matrimonial y el bautizo de nuestra amada/Amado (nombre)

El próximo (fecha) en en la Iglesia (nombre y dirección) a las (hora)

 

¡Mis padres se casan¡

Y a mí me bautizan

Queremos que estés presente para celebrar nuestros sacramentos que se realizarán el (fecha) en la iglesia (nombre y dirección) a las (hora).

 

(NOVIA) Y (NOVIO)

Nos complace invitarlos a la doble celebración de nuestro matrimonio y bautismo de nuestro hijo/hija (nombre)

Nos hace mucha ilusión que puedas asistir y compartir con nosotros este maravilloso momento. Que se celebrará en la iglesia (lugar y dirección) a las (hora)

Después disfrutaremos de un agradable almuerzo en (nombre y dirección) a las (hora)

¡Mis papás se casan!

Y yo tendré el honor de estar presente en su boda

Ellos se llaman (NOVIA) Y (NOVIO)

Celebraremos juntos el sacramento de su matrimonio y el de mí bautizo

Estaríamos muy felices de compartir este día contigo, por eso te esperamos en la Iglesia (nombre y dirección) en (lugar y dirección) a las (hora)

 

 

7 ideas para el texto de las invitaciones de boda

invitaciones de boda

Cuando llega el momento de diseñar las invitaciones de boda, empieza el dilema del texto que le llevarán las tarjetas.

Sin embargo, existen muchos textos que ya están hechos y que se parecen a las historias de los novios y que pueden incluirlas en sus invitaciones.

Pueden incluirse en textos para invitaciones de bodas civiles o para bodas religiosas.

A continuación, presentamos algunos ejemplos que podrían servir para adornar los textos de las invitaciones de boda:

 

1.- Citas celebres cortas

Las frases famosas escritas por grandes escritores suelen ser muy utilizadas en muchas ocasiones, y sobre todo en las tarjetas de invitación de matrimonio, se pueden conseguir desde románticas, graciosas y divertidas.

Frases que seguramente agregarán un toque mágico a la invitación y los invitados estarán muy complacidos de leerlas.

En estas tarjetas se utilizan este tipo de frases como símbolo de seguir una voz escrita que representa autoridad en la temática, en este caso el matrimonio.

Algunos autores destacados en este tipo de frases son las siguientes:

  • «El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra». – Víctor Hugo
  • «Un matrimonio feliz, es una larga conversación que siempre parece demasiado corta». André Maurois
  • «El amor es física. El matrimonio, química». Alejandro Dumas
  • «Para un buen matrimonio hay que enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona». Mignon McLaughlin

 

2.- Poemas

Dar un toque de poesía a las invitaciones de matrimonio, es una forma bonita de transmitir a los invitados los sentimientos de amor que invaden a los novios.

Incorporar pequeños versos de una poesía en los textos para invitaciones para boda, será una hermosa forma de expresar la dicha de los novios por unirse en matrimonio.

  • “Amor impostergable y amor impuesto. Amor incandescente y amor incauto. Amor indeformable. Amor desnudo. Amor-amor que es, simplemente, amor. Amor y amor… ¡y nada más que amor!”. – Oliverio Girondo
  • “No conozco otra razón para amar que amarte”. – Fernando Pessoa
  • “…Aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie”. – Frida Kahlo

 

3.- Pasajes bíblicos

Muchas parejas quieren que Dios, el ser supremo, esté presente en cada momento importante de sus vidas.

De una u otra forma Dios es símbolo de fe, amor, esperanza y esta omnipresente (está en todas partes), omnipotente (puede hacer todo) y omnisciente (sabe todo).

Con estas fieles creencias, los pasajes bíblicos representan una cercanía con Dios muy especial, por sus acertadas declaraciones que se aceptan como absolutamente ciertas.

Por ello, cada día es muy común ver estas declaraciones bíblicas en las invitaciones de bodas, como las siguientes:

  • “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su madre, y se unirá a su esposa, y serán una sola carne. Génesis 2:24
  • “Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.” San Marcos 10:6-9
  • “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo” Cantares 8: 6-7
  • “El amor jamás dejará de existir”. Corintios 13, 8.
  • «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja.” – Corintios 13: 4 – 7
  • “¡Soy feliz bajo tus alas! Mi vida entera está unida a ti; tu mano derecha no me suelta”. – Salmo 63, 7-8

 

 4.- Parte de una canción favorita

Es muy común que entre dos enamorados existan canciones que se identifiquen con sus sentimientos o con sus experiencias en la relación de pareja, representando el amor que se profesan.

Por ello, esa canción se vuelve poco a poco en el himno que abandera la relación.

Cuando llega el momento del matrimonio, muchos enamorados románticos desean llenar de amor cada detalle del evento.

Y las tarjetas de invitación es uno de los detalles que representan una buena excusa, para derrochar amor a través del contenido de sus textos.

Plasmar los mejores fragmentos de las canciones favoritas de los enamorados, sin duda alguna llenará de amor y originalidad la invitación.

Algunas partes de canciones muy románticas son los siguientes:

  • “Tú me das un golpe de energía cuando estoy sin batería. Y tú me das la vida en un instante. Tú serás la historia más bonita. La que nunca se te olvida”. Franco De Vita y Alejandra Guzmán.
  • “El amor no se puede medir en tiempo, porque es un arte, no se rige por un calendario. Es lo invisible que mantiene este mundo girando” – El amor es un arte (Melendi).
  • “Quiero que siga así, tu alma pegada a mí” – Te he echado de menos (Pablo Alborán).
  • “All you need is love – All you need is love” (The Beatles).
  •  “Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel”. Noches de bodas (Joaquín Sabina).

 

5.- Frases románticas personalizadas

Muchas frases que utilizan los novios se van volviendo a lo largo de la relación, palabras que los definen y que los identifican.

Y cuando llega el momento de redactar los textos para invitación de boda, los novios se inspiran para impregnar de amor las tarjetas, dándole ese matiz personal que tanto buscan.

Pueden ser cortas o largas, la idea es hacer llegar un mensaje de amor a todos los invitados como las siguientes:

 

  • Tu y yo dos corazones unidos por un sentimiento llamado amor.
  • Te amo hasta el infinito y más allá ida por vuelta.
  • Tú protagonista de todas mis canciones favoritas.

 

 6.- Frases de películas

Las películas favoritas de los novios se vuelven importantes en la relación, al punto de que muchas parejas quieren incluir en sus invitaciones de boda frases que se destacan en la película.

El romanticismo de las películas de amor impregnará las tarjetas y harán que sea un sello de amor muy especial.

Las películas contienen mensajes de amor muy profundos y llegan a los lugares más recónditos de los corazones enamorados.

Muestra de algunas partes de películas llenas de mucho amor son las siguientes:

  • “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible” – Cuando Harry encontró a Sally.
  • “No será fácil, será muy difícil. Y tendremos que esforzarnos todos los días, pero deseo hacerlo porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, todos los días” – El diario de Noah.
  • “Prefiero ser un fantasma arrastrándome a tu lado como un alma encadenada que entrar al cielo sin ti. Debido a nuestro amor, yo jamás seré un espíritu solitario” – El tigre y el dragón.

 

7.- Frases de literatura

Los grandes literarios también se han inspirados para escribir frases en sus escritos, que para muchas personas se han vuelto muy significativas.

Fragmentos que se vuelven favoritos para los eternos románticos y futuros esposos.

Y son ideales para colocarlos como sello personal de las invitaciones de boda y dejar eclipsados a los invitados.

Un texto fuera de lo común es lo que buscan muchas parejas y los siguientes escritos dejarán llenos de amor a los invitados y quedará un bello recuerdo para la historia familiar:

  • “He cruzado océanos de tiempo para encontrarte” – Drácula (Bram Stoker).
  • “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos” – Rayuela (Julio Cortzar).
  • “Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera” – Cien sonetos de amor (Pablo Neruda).

Las invitaciones de boda son uno de los más bellos recuerdos que quedarán para la historia familiar, bien sea para los nuevos matrimonios, o para los que reafirman sus votos matrimoniales.

Además, los textos para invitaciones de bodas civiles o religiosas evocarán un día especial que marcó el inicio de una nueva etapa o la continuación de otra por medio de la renovación de los votos.

De ahí, la importancia que los prometidos o matrimonios les dan a estas invitaciones para que sean inolvidables, tanto para ellos, como los amigos, seres queridos y familiares.

Te puede interesar…

Todo sobre los Anillos de Boda

Tu Boda: Características Especiales

 

 

Compartir es vivir...