Seleccionar página

textos de boda para la ceremonia civil

Sentimentales, divertidos, conmovedores e inolvidables, así pueden ser los textos de boda para la ceremonia civil.

En una boda no pueden faltar las palabras para dedicar los más hermosos deseos a los recién casados.

Además de los mensajes que preparan los recién casados para dedicar a su otra mitad.

Este momento de la ceremonia suele ser muy conmovedor y emotivo, porque se expresan profundos mensajes colmados de sinceridad amor y entrega.

Los textos de boda para la ceremonia civil pueden ir acompañados de lecturas bíblicas, poemas, citas celebres, fragmentos de canciones, entre otros.

La selección va depender de quién redacte el discurso, que pueden ser los recién casados, amigos o familiares.

Tabla de Contenidos

¿Por qué leer discursos en una boda civil?

Porque es uno de los momentos más esperados en una ceremonia de este tipo y es un momento ideal, para darles un poco de protagonismo a los invitados.

Aunque las ceremonias civiles suelen ser un poco menos protocolares, se puede programar un segmento, para incluir unas maravillosas palabras por la  unión de la pareja.

En las bodas civiles, se estila que los invitados preparen unas palabras a los recién casados para expresarle buenos deseos, anécdotas o las historias de cómo se conocieron, por ejemplo.

Los textos de boda para la ceremonia civil los podemos encontrar en las invitaciones, en el discurso de ceremonia, en las tarjetas de agradecimiento, en dedicatorias y en algunas decoraciones de la recepción.

5 hermosos textos de boda para la ceremonia civil

textos de boda para la ceremonia civil

Pueden encontrar textos maravillosos para leer en la boda civil, pero siempre encontrarán ese texto que contiene las palabras que mejor van a expresar su amor.

A continuación, presentamos una selección ideal para los textos de boda para la ceremonia civil:

1.- El diario de Noa

“Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era… total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos sí lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… entonces… no hay palabras para describir esa emoción”.

2.- Fragmento de El País del Matrimonio. Wendell Berry

“…Nuestra vida me recuerda a una selva en la cual hay un gracioso descampado y en éste una casa, un huerto y un jardín, con agradables sombras, y flores, rojas y amarillas en el sol, un patrón hecho en la luz Por la luz para volver. La selva es mayormente oscura, esa es la forma de haber hecho día tras día, la oscuridad más abundante que la luz y más bendecida, puesto que permaneceremos lo suficientemente valientes para seguir.”

3.- Cuando por fin se encuentran dos almas.  Víctor Hugo

“Cuando por fin se encuentran dos almas, que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío. Cuando advierten que son pareja, que se comprenden y corresponden, en una palabra, que son semejantes, surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas. Una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo. Esa unión es amor, amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir, amor que es una religión, que deifica al ser amado cuya vida emana del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios más grandes son los gozos más dulces.”

4.- Fragmento de la película Todos los días de mi vida

“Prometo ayudarte a amar la vida, abrazarte siempre con ternura y tener la paciencia que el amor exige, hablar cuando hagan falta palabras y compartir el silencio cuando no, consentir, disentir respecto al pastel de terciopelo rojo, vivir al abrigo de tu corazón y llamarlo siempre hogar.
Prometo amarte locamente en todas las facetas de tu vida ahora y siempre, prometo no olvidar jamás que este es un amor único en la vida y saber siempre en lo más profundo de mi alma que no importa qué desafíos puedan separarnos porque siempre hallaremos la forma de volver a unirnos.”

5.- Amar es querer la felicidad del otro. Martin Gray

“El amor jamás es acoso, es alegría, libertad, fuerza. Y es el amor el que mata la angustia. Allí donde falta el amor, nace el miedo y el aburrimiento. El amor es arrebato, el amor es entusiasmo, el amor es riesgo. No aman y no son amados, aquellos que quieren ocultar o esconder sus sentimientos. El amor es generosidad, el amor es entrega, el amor es intercambio. Quien da mucho, recibe mucho a fin de cuentas. Porque nosotros poseemos aquello que damos. Amar no es dañar al otro, dominarlo, sino acompañarlo en su camino y ayudarlo. Saber aceptar al otro tal como es Alegrarse de la felicidad que logre. Amarlo en su totalidad, porque él es lealtad y belleza, defectos y cualidades. He aquí las condiciones del amor. Porque el amor existe en virtud de la indulgencia, del perdón y del respeto al otro”.

Tipos de discursos para leer en la boda

discursos para leer en la bodaLos textos de boda para la ceremonia civil pueden ser de diferentes tipos desde súper románticos, divertidos hasta cursis o no cursis, como los siguientes:

1.- Lecturas boda civil no cursis

Este tipo de lecturas se estila para bodas donde asisten amigos, conocidos, compañeros de trabajo y allegados de nuestros familiares.

Se redactan lecturas donde se evitan dar muchos detalles de la relación de los novios, son textos más comedidos y menos románticos.

Podemos decir que el romanticismo, las cursilerías y las historias de amor son ideales para bodas más íntimas.

Algunos textos no cursis ideales para este tipo de bodas son los votos de matrimonio sencillos, freses célebres o lecturas bíblicas sobre el matrimonio, en donde no se dan detalles de la relación ni sobresale la cursilería.

2.- Lecturas para bodas civiles de hermanos

Ser el hermano o hermana del novio o la novia es un gran compromiso, porque se está presente desde los preparativos de la boda y se vive con gran intensidad la emoción de la boda.

Por ello, este tipo de discursos suelen ser muy emotivos en la ceremonia, como el siguiente del hermano mayor de la novia:

Buenas noches queridos amigos y familia, hoy es un día muy especial, porque la novia es mi hermanita pequeña, parece que fue ayer cuando jugábamos por toda la casa y me perseguía todo el tiempo para jugar conmigo, quería que hasta fuese su muñeca. Hemos pasado la vida juntos en casa y voy a extrañar mucho no verte todos los días y nuestras peleas por el baño también las voy a extrañar. Me reconforta y me da tranquilidad que estarás con (nombre del novio) aunque no lo quería mucho al principio, poco a poco se fue acercando a la familia y ahora eres es parte de ella, sigue cuidando a mi hermanita como lo has hecho hasta ahora y deseo que sean muy felices.

3.- Lecturas para bodas civiles divertidas

En una boda civil también debe reinar el romanticismo, pero también debe ser divertida para sacar muchas risas a los invitados.

Una forma de lograrlo es incluir en los textos de boda para la ceremonia civil un toque de diversión. Pueden incluir algunas promesas de amor divertidas como las siguientes:

  • Prometo amarte tanto a más que a mi equipo de béisbol.
  • Me comprometo a dejar de usar la camisa floreada que tanto odias.
  • Querido esposo prometo amarte tanto como al límite de tu tarjeta de crédito, mientras más limite tenga más te amaré.
  • Lo mejor de todo es que la realidad es mejor que nuestros sueños.

4.- Discursos para bodas de amigos

Ser amigo del novio o de la novia de la boda es un compromiso muy grande cuando se trata de dar el discurso de la ceremonia.

Las lecturas boda civil de los amigos son  muy emocionantes, un ejemplo de ellas es la siguiente:

Buenas tardes soy (nombre de la amiga), amiga de los novios desde hace mucho tiempo y tuve el placer de estar presente en sus vidas desde que se conocieron, y he presenciado como la semilla del amor creció de una forma tan bonita, tal cual se riega una planta, poco a poco fueron abonando los más bellos sentimientos hasta florecer de una forma tan radiante, que los ha hecho unirse en una sola persona, me siento orgullosa de ser testigo de su amor y que hayan llegado tan lejos, les deseo que sigan cosechando los mejores frutos que solo el amor que se tiene pueden dar.

 3 lecturas boda civil de Mario Benedetti

lecturas boda civil de Mario BenedettiMario Benedetti fue un escritor muy famoso que dedicó hermosas palabras al amor y al matrimonio. 

Sus palabras están llenas de hermosos mensajes que se han convertido en los favoritos para incluir en los textos de boda para la ceremonia civil, en las tarjetas y agradecimientos en las bodas.

A continuación, presentamos algunos de los más hermosos mensajes dirigidos al amor:

1.- Hagamos un trato

“…Si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense qué delirio a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense qué flojera igual puede contar conmigo pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos  aunque sea hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo.”

 2.- Tu alma gemela

“Tu alma gemela no es alguien que entra en tu vida en paz, es alguien que viene a poner en duda las cosas, que cambia tu realidad, alguien que marca un antes y un después en tu vida. No es el ser humano que todo el mundo ha idealizado, sino una persona común y corriente que se las arreglará para revolucionar tu mundo en un segundo.”            

 3.- Mi táctica

“Mi táctica es mirarte aprender cómo sos, quererte como sos, mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos. Mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos. Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple. Mi estrategia es que un día cualquiera. No sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites.”

 3 hermosos poemas para bodas civiles

poemas para bodas civiles

Dedicar palabras de amor ante todos los invitados de la boda es una gran prueba de amor, porque se trata de plasmar de una forma mágica los sentimientos hacia la persona amada.

Los poemas vienen a ser un gran instrumento de ayuda para expresar lo que sienten, como los siguientes:

1.- Si has de amarme. Elizabeth Barrett Browning.

“Si has de amarme que sea solamente
por amor de mi amor. No digas nunca
que es por mi aspecto, mi sonrisa, el modo
de hablar o por un rasgo de carácter

que concuerda contigo o aquel día
hizo que nos sintiéramos felices…
Porque, amor mío, todas estas cosas
pueden cambiar, y hasta el amor se muere.

No me quieras tampoco por las lágrimas
que compasivo enjugas en mi rostro…
¡Porque puedo olvidarme de llorar

gracias ti, y así perder tu amor!
Por amor de mi amor quiero que me ames,
para que dure amor eternamente
.”

2.- El arte del matrimonio. Wilferd Arian Peterson.

“La felicidad en el matrimonio no es algo que simplemente suceda,
un buen matrimonio debe crearse.

En el matrimonio las pequeñas cosas son las grandes cosas;
nunca se es tan viejo para sostenerse las manos.
Es recordar decir “te amo” al menos una vez al día,
y nunca irse a dormir enojados.

Es nunca hablar con el otro solo por ser condescendiente;
el cortejo no debe terminar con la luna de miel,
debe continuar a través de los años…”

3.- Poema 12. Pablo Neruda.

“Para mi corazón basta tu pecho,

para tu libertad bastan mis alas.

Desde mi boca llegará hasta el cielo

lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.

Llegas como el rocío a las corolas.

Socavas el horizonte con tu ausencia.

Eternamente en fuga como la ola.

He dicho que cantabas en el viento como los pinos y como los mástiles.

Como ellos eres alta y taciturna.

Y entristeces de pronto como un viaje.

Acogedora como un viejo camino.

Te pueblan ecos y voces nostálgicas.

Yo desperté y a veces emigran y huyen

pájaros que dormían en tu alma.”

Los textos de boda para la ceremonia civil que se redactan o eligen deben ser el reflejo del amor que se profesan para que lleguen a lo más profundo de los corazones que asisten a la ceremonia.

Compartir es vivir...