Seleccionar página

Los ramos de novia tienen una historia particular, en la que nos remontamos a varios siglos atrás en donde las futuras esposas tenían la costumbre de llevar hiervas aromáticas como eneldo, ajo o tomillo para atraer la buena suerte y felicidad, alejando los espíritus malignos.

Igualmente, en la antigua Grecia y Roma, el novio llevaba un collar de especias aromáticas para simbolizar la esperanza y la fertilidad. En el Mediterráneo, la hiedra era un símbolo de unión perdurable y los ramos de naranjo en flor eran un símbolo de pureza.

De esta manera, con el transcurrir de los años el ramo de novia terminó por convertirse en un complemento indispensable.

La flor de azahar con su particular aroma, pasó a ser una de las sustitutas de las hierbas aromáticas. Ya en la Edad Media, las flores comenzaron a usarse en los ramos de novia, aunque no precisamente por una razón romántica.

Como el baño y la higiene no eran hábitos comunes, así como las bodas generalmente eran celebradas en meses calurosos con las novias usando vestidos recargados, se eligieron las flores para ocultar el olor corporal.

Sin embargo, los ramos de novia también han sido una forma de enviarle un menaje a la persona amada, por lo que elegir las flores también tiene un significado especial.

En las siguientes líneas, aprenderemos sobre los diferentes ramos de novia. Igualmente, conoceremos los precios de ramos para la novia para elegir la que más nos conviene en ese momento tan hermoso.

 

Ramos de novia originales

ramos de novia originales

Si estás en los preparativos para tu boda, seguramente querrás conocer ramos de novia originales que llamen la atención en tu recepción nupcial.

Diseños únicos y hermosos son la tendencia desde años recientes como los ramos de novia jardín, los cuales con su tono vivo de flores combinan perfectamente con cualquier accesorio que lleve.

Esta tendencia es perfecta si tienes un estilo moderno y romántico, con la que además marcarás la diferencia.

Otra de las opciones de ramo de novia originales es el que lleva un flor en el centro como protagonista, acompañada por otras pequeñas a su alrededor.

Una de nuestras recomendaciones en este tipo de ramo es el girasol, junto a margaritas y hermosas flores silvestres.

Otra tendencia es la de incluir joyas en los ramos de novia, lo que sorprende a invitados y hace destacar el estilismo que elijas.

Son elaborados con piedras de zafiro, por ejemplo, con tonalidades azuladas a lado de un blanco radiante para brindarte un look impresionante.

Un ramo de novia original es que lleva flores de rosas con uvas y granadas, todo sobre hojas de olivo o eucalipto.

Además, el rosa nude es uno de los colores preferidos al combinar sus diferentes tonalidades con otros elementos en la decoración, especialmente en bodas vintage, boho chic o románticas.

En cuanto a su precio, podemos encontrar ramos de novia originales entre 50 y 200 Euros.

 

Ramo poenías y lavanda

El ramo de poenías y lavanda es una hermosa opción para ti. Las peonías son las flores que casi todas las novias desean no solo por ser una flor preciosa, si no por emitir un suave olor.

Vienen en diferentes tonalidades como rojo granate, blanco crema o rosada sweet, en la que el color rosa es la más preciada por su vinculación al romanticismo.

Eso sí, la peonía tiene un “hándicap” y es que solo la puedes encontrar en primavera, a partir de la última semana de abril hasta julio.

Ahora, si celebrarás tu boda en un espacio natural, la lavanda siempre será una excelente alternativa. La puedes encontrar natural o elegir liofilizada, la cual no solamente tiene un aroma delicioso sino que la puedes guardar por 5 años.

 

Catálogo ramos de novia

 

catálogo ramos de novia

Cuando te presenten un catálogo ramos de novia, muchas veces te muestran la opción de flores artificiales. Entonces es necesario seguir estos consejos para que luzcan lo más naturales posibles:

  • Los diseños son pocos en flores artificiales, por lo que te sugerimos que estés atenta al estilo, papel, tela, color, tejidos y formas. Lo bueno es que las flores artificiales se encuentran todo el año.
  • Si tu boda será elegante, te recomendamos la seda para tu ramo de novia, debido a que le da un toque realista gracias a su textura.
  • En caso que la temática sea minimalista, hippie o rústica, materiales como la cerámica, migajón, poliéster, látex o vidrio soplado son buenas opciones.
  • Cuando la florista se luce con tu ramo de novia, seguro quedas encantada. Con las flores artificiales puedes conservarlo el tiempo que gustes y hasta usarlo como parte de la decoración de tu hogar.
  • Para los novios alérgicos al polen de las flores, esta es la mejor alternativa. Cuando tienes flores artificiales en tus manos, no debes preocuparte por tratamientos antialérgicos que muchas veces no te dejan disfrutar la celebración.
  • ¡Y una excelente noticia! Los pedidos para ramos con flores artificiales no son tantos, por lo que lo recibirás a tiempo.

 

Ramos de novia online

Con el auge de Internet y las redes sociales, ahora también puedes comprar ramos de novia online de acuerdo al estilo que desees.

Es un mercado que sigue creciendo, por lo que a través de la venta online obtienes una manera más fácil de conocer el precio de ramos para novia.

En el caso que hagas la compra en línea, es importante tomar en cuenta la información con las características del ramo, los modelos y especialmente cuándo usarlo de acuerdo al clima o temporada.

Solo debes conocer bien las opciones y solicitar tu presupuesto online. Una ventaja es que puedes integrar diversos tipos de flores y así preparar un diseño exclusivo para tu boda.

De esta manera, podrás tener un bouquet o un ramo de novia asimétrico, tipo cascada o minimalista, con tallos largos y otras alterativas que lo harán más personalizado.

 

amos de novia online baratos

 

Por ello, aquí te presentamos algunos consejos antes de elegir tu ramo vía online:

  • Debes visitar una floristería en físico, al menos, para conocer la textura de las flores de forma directa.
  • De acuerdo a las flores que conoces, haz tu presupuesto y pide vía online el costo del ramo. Debes considerar varios presupuestos.
  • Toma en cuenta el clima a la que será expuesta la flor. Si la misma no está acostumbrada al frío o al calor, no durará mucho tiempo luciendo hermosa y brillante.
  • Considera los colores de la decoración, así como la vestimenta del novio para hacer una combinación adecuada de tu ramo.
  • No olvides revisar las promociones y ofertas en Internet. Existen catálogos y paquetes que ofrecen descuentos.

 

Precios ramos de novia naturales

Toda floristería debe encargar las flores para el ramo que selecciones, por lo que el precio siempre es variable.

Cuando te corresponde elegir el ramo que usarás en tu boda, siempre debes evaluar lo que ofrece el mercado y calcular su costo.

Por ejemplo, sabemos que los precios de ramos de novia naturales son más altos, por lo que debes tomarlo en cuenta en caso que esa sea tu elección.

Una de las características que determina el precio, es que los encargos que hacen los negocios los realizan por paquete con envoltorios de unas 10 flores. Por ello, si seleccionas más flores, el costo del ramo será más alto.

También influye el diseño a elaborar. Cuando llevan muchas flores, el proceso es más lento en lo de caída porque las mismas son colocadas en agua por 3 horas. En los redondos solo se llevan 30 minutos.

Entonces, lo más recomendable es que la novia elija un ramo con tres tipos de flores, con lo que el precio seguramente estará a su alcance.

Sea una tienda física u online, encontrarás catálogos con las flores disponibles para que encargues el ramo perfecto para tu celebración.

Los precios de ramos de novias naturales oscilan entre 25 y 100 Euros.

Ahora, si tu ramo de novia tendrá flores naturales, considera lo siguiente:

  • Evalúa la estación del año y la flor que deseas: hojas, troncos, flores y ramos. Las flores naturales no están a disposición todo el año.
  • La época del año es importante también para elegir hermosos colores naturales que deslumbran desde que entras al altar. Escoger acertadamente te garantiza la durabilidad del ramo.
  • Además, la flor debe ajustarse al estilo de tu celebración nupcial.

 

Precios de ramos de novia de flores naturales

 

precios ramos de novia naturales

Un ramo de novia sencillo puede sumar estilismo y elegancia, si sabes elegir el tipo de flores que debe acompañarle.

Una de las razones para escogerlo, es que lo puedes cargar con mayor facilidad.

 

Ramos con rosas

Si lo que deseas es expresar tu amor, pasión y satisfacción por casarte, la rosa es perfecta.

Si eliges rosas rojas transmites pasión y aprecio, mientras que con las amarillas el mensaje es de alegría y con las blancas llevas el símbolo de la pureza.

 

Ramos con peonia

Con su suave fragancia, la peonia es una de las flores más buscadas por las novias debido a su durabilidad. Además, son usadas en Asia para garantizar la prosperidad en el matrimonio.

 

Ranánculo

Una persona que recibe un ranánculo considera a quien la regala como una mujer encantadora y radiante. Además su color blanco significa que ha logrado seducir su corazón. En definitiva, es una flor muy expresiva.

 

Ramos con flores exóticas

Si eliges margaritas, puedes tener un ramo colorido y sencillo. Además, esta flor es símbolo de la delicadeza y pureza.

Igualmente, con las orquídeas amarillas puedes simbolizar erotismo y las blancas significan eternidad y pureza en la unión matrimonial.

 

Ramo pequeño

Aunque se estila más en el matrimonio civil, los ramos pequeños también son una alternativa elegante y atractiva.

Por ejemplo, el bouquet tiene entre sus presentaciones el redondo que puede llevarse con sus tallos cortos o largos.

También encontramos el tipo domo o posy, con forma esférica de tamaño pequeño o mediano. En sus tallos son atadas cintas o telas.

Asimismo, el corsage es la opción para la novia que no desea cargar algo muy grande el día de su boda.

Consta de un ramillete amarrado en la muñeca, el cual puede adornarse con perlas que llevan rosas, perfecto para matrimonios estilo vintage.

 

Ramos de novia online baratos

 

precio del ramo de flores silvestres

Existe la alternativa de encontrar ramos de novia online baratos, especialmente si tu presupuesto no es muy alto.

Las tiendas online pueden presentarte diversas opciones en precios que se adaptan a tu presupuesto, por lo que debes tener estimado cuánto vas a gastar.

Recordemos que la cantidad de flores, tipo, estilo y tamaño, así como la confección del florista, son puntos a tomar en cuenta para el precio final.

Por ello, considera un tamaño pequeño para que no usen tantas flores. Además, es mejor que elijas flores silvestres en donde tendrás más variedad para elegir y obtendrás un mejor precio.

De hecho, el precio del ramo de flores silvestres puede ser muy buena alternativa. Además, tienes la opción de elegir olivo, eucalipto o flores disecadas para arreglos florales sencillos y elegantes.

Si tu boda será al aire libre, puedes combinar hojas y flores tradicionales con tonalidades como el verde y el gris, así como el morado que es un clásico dentro de las flores silvestres.

Por supuesto, no puedes descartar el tomillo, la lavanda, el hiso o la malva común dentro de tu elección de flores silvestres. Acompáñalas con hojas o ramas o una rosa.

Los precios de ramos de novia online baratos inician entre 8 y 10 Euros.

 

Flores para ramos baratos

Si no puedes invertir mucho dinero, vamos a presentarte una lista con las flores para ramos baratos:

  • Gerbera: Originaria de África del Sur, puedes conseguirla en muchas formas y en tonos como naranja, rosa, rojo, amarillo o blanco.
  • Paniculata: Tiene una medida que va de 90 a 120 centímetros. Viene en ramilletes sutiles y finos, con tono blanco. Por ello es conocida también como velo de novia.
  • Crisantemo pequeño: Tiene su origen en Asia, pero se ha extendido por el mundo como una flor resistente y no requiere de grandes cuidados. Posee varios tonos y formas, por lo que te ofrece la posibilidad de preparar varios elegantes modelos de ramos.
  • Lisianthus: También es de origen oriental, con una forma de campana ideal para los ramos de novia.
  • Astromelias: Es una de las flores más económicas para ramos de novia. Tiene hojas curvas muy hermosas y flores llamativas. En el lenguaje floral, simbolizan la amistad.
Compartir es vivir...