Seleccionar página

Naturales, artificiales, redondos o asimétricos así puede ser el ramo de novia y con variedad de estilos, pueden llevar ese ramo que hará el complemento perfecto para el look de la boda.

De camino al altar el look de la novia debe ser mágico, esplendido y glamoroso y todos los complementos deben verse equilibrados y el ramo de novia dará el toque final.

Los colores, los aromas, los complementos y la belleza de los ramos de novia hacen una combinación perfecta, que hará lucir a la novia espectacular.

La idea es elegir esas flores que combinen con el estilo del vestido para que hagan el look equilibrado y perfecto, y los mejor de todo es que podrán conseguir precios de los ramos de novia para todos los presupuestos.

Ramo de novia: significadoramo de novia significado

¿Por qué llevar un ramo de novia camino al altar? Es una pregunta que quizás muchos no se la han hecho, y es que detrás de esta tradición hay historias que explican su uso.

Esta tradición comenzó en la antigua Roma, esto lo hacían con el fin de usar flores aromáticas para espantar y protegerse de los malos espíritus que pudieran atentar con la felicidad en el matrimonio.

Por otro lado, en Grecia utilizaban ramos de hiedra que significaban unión  duradera y fuerte.

La principal función del ramo de novia es enviar un mensaje de pureza, amor y unión que debe impregnar a todos los asistentes a la ceremonia.

 

 ¿Qué usar en la boda civil? ¿Ramo o bolso?

Las bodas civiles por su estilo pueden ser más informales y por ende más flexibles en cuanto a la vestimenta de la novia y los accesorios.

Para aquellas novias que no les apasione el uso de las flores para un ramo de novia en la boda civil, pueden sustituirlo por un hermoso bolso, modernamente llamado clutch  que también las hará verse hermosas.

A continuación, te mostramos una pequeña galería de bolsos ideales para una boda civil:

boda civil ramo o bolso

Qué usar en la boda civil Ramo o bolso

3 tendencias de ramo de novia 2019

ramo de novia 2019

La tendencia para el año 2019, ofrece varias opciones a las novias que les gusta estar a tono con la moda y sobre todo si se trata del mundo nupcial.

El año 2019 impone el uso de ramos de novia de una manera diferente como las siguientes:

1.- Ramos con flores grandes

Las flores grandes son las protagonista del 2019, por lo que la hortensia, el tulipán y el girasol son las flores más solicitadas en las bodas del 2019.

2.- Ramos con hojas secas

Otra tendencia que ha calado muy bien son los ramos con hojas secas, si bien es cierto que este tipo de ramos de novia sencillos se acostumbra ver en las decoraciones, ha sido muy bien aceptado para los ramos de novia.

3.- Ramos frutales

Los ramos frutales también se están imponiendo como parte del look de la novia, al ser llevados en una delicada cesta de mimbre con pequeños frutos rojos.

Estas hermosísimas cestitas están ideales para bodas campestres o de estilo rustico.

5 ramos de novias originales

ramos de novias originales

Hay novias que quieren romper los esquemas e imponer un estilo diferente, muchas veces se trata de sustituir las flores y darle un sello original.

Inclusive se utilizan materiales como metales, madera, cartón, acrílicos o papel para lograr un ramo distinto y emblemático de la novia.

A continuación, te mostramos los siguientes ramos de novias originales para novias con un estilo diferente:

1.- Ramo de novias de botones

Ramo de novias de botones

 

2.- Ramos de novias de mariposas

Ramo de novias de mariposas

3.- Ramos de novias con flores de lego

Ramo de novias con flores de lego

4.- Ramos de novias de broches

Ramo de novias de broches

5.- Ramos de novias de joyas

Ramo de novias de joyas

Tipos de ramos de novia

ramo de novia

Para cada novia hay una flor especial que combina con su estilo y sus gustos, por eso hay gran variedad de ramo de novia que podrá ser el complemento perfecto de su look.

Los siguientes tipos de ramos son los más usados para ser llevados camino al altar:

1.- Ramos de novia en cascada

Se trata de un ramo en forma de cascada o caída de flores, donde las flores tienen más libertad que otros ramos, en donde las flores son más estáticas.

Este tipo de ramos es más utilizado en bodas clásicas y hacen una excelente combinación con los vestidos tipo princesa.

2.- Ramo de novia silvestre

Son ideales para las novias que prefieren un look más sencillo, son perfectos para bodas campestres, al aire libre y bodas vintage.

3.- Ramo de novia preservado

Se trata de armar un ramo con flores que han sido previamente tratadas para su mayor conservación.

La idea de este tipo de ramos es poder conservarlos por mucho tiempo, y ser apreciado por mucho más tiempo que el de flores naturales.

La duración va depender del tipo de flores que se elijan, y pueden conservar esa apariencia de frescura y naturalidad por mucho tiempo aunque pierden un poco de brillo.

4.- Ramos de novia tipo buqué

Son los ramos por excelencia preferidos por muchas novias, por su practicidad son de forma redondeada y combinan con casi todas la flores.

5.- Ramos de novia domo, posy, bonche o clutch 

Vienen a ser una versión de los ramos tipo buqué, su principal característica es que los tallos están sujetados por una preciosa cinta.

En ocasiones, se le agregan broches o camafeos significativos, un tejido, adorno o tela especial de la familia.

6.- Ramos de novias asimétricos

Son ramos que no tienen una forma definida pero se ven increíbles, son coloridos y logran ser verdaderamente llamativos.

7.- Ramo de novia artificial

Los ramos de novias artificiales son una tendencia muy original, por la cual muchas novias están apostando.

Sobre todo porque es considerada una elección ecológica, única y más informal, se pueden hacer de fieltro, papel,  telas, entre otros.

8.- Ramos de novia vintage

Para una boda al estilo vintage no puede faltar un hermoso ramo que combine con este tipo de bodas.

La moda vintage ha impregnado el mundo nupcial, gracias al encanto que emana este estilo.

El tipo de ramo que más encaja en este estilo retro son los buqué, en cuanto a las flores destacan las peonias y las hortensias que combinan perfectamente con las hojas de eucaliptos.

Para este estilo antiguo las flores secas y de color azul también dan ese efecto vintage, irradiando una belleza única.

Los mejores ramos de novias con flores

ramos de novia sencillosLas flores son las estrellas del ramo, son las más elegidas por las novias, por su frescura, naturalidad y significado.

Muchas novias deciden elegir las flores del ramo por su significado, porque se identifican con ellas o simplemente porque son sus favoritas.

Algunos ramos con flores, ideales para acompañarlas al altar pueden ser las siguientes:

1.- Ramos de novia orquídeas

Este tipo de ramos hace que la novia desborde la elegancia camino al altar y es muy usado en los de tipo cascada.

Una gran particularidad de esta flor es que puede durar mucho más tiempo que otras flores, lo cual la hace una atractiva elección.

2.- Ramos de novia peonias

Se trata de flores muy delicadas, elegantes, exuberantes y con un exquisito aroma, ideales para un ramo de novia de impacto.

Estas flores se pueden conseguir en varios colores como blancos, rosa, coral o melocotón y rojas.

Además, las peonias se pueden combinar con otras flores como las rosas y las margaritas.

3.- Ramos de novias con calas

Las calas son una de las flores que más se utilizan en los ramos, su tallo largo eleva la elegancia y realza su aspecto sofisticado.

Además el precio ramo de novia calas es muy accesible y se pueden conseguir durante todo el año, ya que son muy resistentes tanto al calor como al frío.

4.- Ramos de novia con lavanda

La lavanda es muy utilizada sobre todo en la época de verano, ideal para bodas campestres.

También, es perfecta para hacer las combinaciones con el color morado y así, hacer juego con el color contraste de la boda.

La lavanda también puede ser utilizada como complemento de otros ramos, cuyas flores principales pueden ser las rosas o las peonias logrando un equilibrio perfecto.

El ramo de novia planta lavanda es muy utilizado por su exquisito aroma y por representar la pureza y la suerte, elementos que identifican perfectamente a una novia.

5.- Ramos de novia con hojas de olivo

El olivo es una de las plantas más antiguas de la historia, y en las bodas han calado muy bien, hasta el punto de ser tendencia en las bodas actuales.

Sus hojas tan versátiles las hacen ser el adorno perfecto para el ramo y para la decoración de las bodas, en cualquier época del año.

Las hojas de olivo significan eternidad, resistencia y durabilidad que es lo más buscados por dos corazones que se piensan unir en matrimonio.

Si piensan incluir las hojas de olivo en la decoración también las pueden agregar a los centros de mesa, en el tocado del cabello, obsequios para los invitados y hasta en la tarta.

6.- Ramo novia paniculata

La paniculata es una flor muy versátil y delicada ideal para los ramos de bodas, se pueden conseguir de diferentes tamaños y su largo tallo la hace ser muy estilizada.

La paniculata es una flor silvestre, natural y multicolor ideal para formar parte de los ramos para bodas campestres o al aire libre.

¿Dónde comprar ramo de novia en España?

dónde comprar ramo de novia

En España pueden conseguir una gran variedad de floristerías que se dedican a hacer ramos de bodas de ensueño, con precios de los ramos de novia para todos los presupuestos.

A continuación, presentamos una selección de floristerías especialistas en crear los ramos más esplendorosos de España:

1.- Fernando Espadas Diseño Floral 

Fernando Espadas es una floristería online que ofrece servicio a domicilio, se puede contactar a través del siguiente número  +34 911 646 902 o al Email: info@fernandoespadas.com.

Pueden visitar sus hermosos arreglos florales, decoraciones, precios de los ramos de novia y mucho más en la siguiente dirección https://www.fernandoespadas.com/

2.- Floristería Bourguignon

Ubicada en la Av. de Ramón y Cajal, 1, 28016 Madrid, España, es una tienda con una trayectoria de más de 85 años en el mundo de las flores.

Cuentan con un amplio catálogo de ramos de novia Madrid con precios muy accesibles y con flores de alta calidad.

Además, ofrecen la decoración completa para la ceremonia, el salón y hasta espectaculares flores en columpio bodas, ideal para captar imágenes únicas.

En el siguiente link podrán apreciar los hermosos ramos disponibles https://www.bourguignonfloristas.es

3.- Floristería Encaroma

Especialista en ramos para bodas Encaroma se encuentra ubicada en la Av. de España, 82B, 41701 Dos Hermanas, Sevilla, España.

Se dedican a cumplir el sueño de la novia y crear el ramo que las hará lucir la perfecta combinación del vestido con el ramo, así lo expresan:

“En Encaroma encontrarás tantas opciones de ramo, como novias hay. Cada una con detalles y un carácter que los definen”.

A través del siguiente link podrán deleitarse con sus hermosas creaciones https://www.encaromafloristeria.es/

4.- Floréate

Es una tienda de flores online ubicada en la calle de la Guarda Cuidadosa, 28906 Getafe, Madrid, España.

En floréate pueden conseguir los precios de los ramos de novia desde 10 euros en adelante hasta 60 euros aproximadamente.

Ofrecen ramos de flores frescas, de temporada, preservados, secos y  personalizados pueden ver sus creaciones en su página web: https://www.floreate.com/

5.- The Prestige Roses España

Es una tienda de flores ubicada en la Av. de la Ermita, 2, Portal Q, Piso 2B, 28108 Alcobendas, Madrid, España.

Es una tienda muy prestigiosa y se caracteriza por crear arreglos florales de lujo, para diferentes ocasiones incluyendo los ramos para bodas y las decoraciones de bodas.

Ofrecen exquisitos ramos con flores preservadas y flores frescas con diferentes flores, para todos los gustos de la novia.

Los precios de los ramos de novia varían desde 139 euros aproximadamente, depende del tipo de flores.

En el siguiente link podrán visualizar los ramos de bodas que ofrecen https://www.theprestigerosesmadrid.es/products/ramo-de-novia-preservada-the-prestige-roses-espana

Un ramo de novia no es solo un complemento del look, es llevar entre las manos el sueño de una novia camino al altar, donde las flores son la mejor compañía en ese glamoroso andar.

Compartir es vivir...