Seleccionar página

Qué Significan los Anillos de Boda o Alianzas de Boda

Ha llegado el momento de elegir los anillos de boda ¡Qué compromiso! Pero te has preguntado ¿Por qué es tan importante? La respuesta seguramente la obtendrás cuando conozcan qué significan los anillos de boda, sobre lo cual profundizaremos en las siguientes líneas.

Para muchos el amor y la fidelidad forman parte esencial sobre qué significan los anillos de matrimonio.

Dos términos que usamos constantemente, pero que reúnen un compromiso de suma relevancia.

En el rito católico las alianzas de boda, justo en el momento en que se entregan los novios el uno al otro, es también un gesto simbólico de la unión eterna de sus vidas en este santo sacramento. 

Para colocar los anillos de boda, el hombre primero hace entrega de ellos a la mujer y luego la mujer hace lo mismo hacia el hombre, acto durante el cual van pronunciando las siguientes palabras: “Recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti”.

La entrega recíproca forma parte del significado intrínseco de los aros de matrimonio, sumado al reflejo de que ambos seres responden a una individualidad que al unirse, hacen una sola persona.

Cada quien debe llevar consigo en su mano el símbolo del amor y la fidelidad prometida ante Dios Todopoderoso en el altar y que decidieron entregarse para toda la vida el uno con el otro.

 

que significan los anillos de boda

 

Aunque sabemos que son dos anillos de boda y no uno solo, ambos están conectados entre sí al igual que los esposos, llamados a ser una sola carne para amarse, respetarse y cuidarse el uno al otro con perpetua fidelidad.

Sumado a esta concepción, recordamos también el significado de los anillos de matrimonio otorgado por los egipcios y secundado en el tiempo por otras civilizaciones, en donde el círculo refleja el amor sin principio ni fin.

 

Qué significan los anillos de boda

 

Existen también otras teorías en el sentido de dar a conocer qué representan los anillos de boda. Se dice que el hoyo dentro del círculo de la alianza de matrimonio tiene un significado que trasciende el hecho de ser un simple espacio para introducir el dedo.

Lo que se tiene conocido hasta ahora es que representa una puerta abierta con el fin de permitir que ingresen en la vida de la pareja hechos y eventos importantes para ellos en su crecimiento, los cuales pueden ser conocidos y desconocidos.

 

que representan los anillos de boda

 

Esta forma circular o redonda genera una similitud con la tierra y el sol en los términos de plenitud y perfección, lo que se traduce para el matrimonio en el pleno disfrute de su relación conyugal en paz y armonía.

No podemos obviar la promesa de fidelidad que llevan consigo los anillos de boda, la cual no podrá ser quebrantada.

Los amantes necesitan tener fuerza y solidez durante su relación matrimonial, por lo que el hecho de que los anillos de boda sean elaborados tradicionalmente en metal como el oro, platino o plata, busca otorgar ese significado.

Concepto que se ve solidificado al grabar en la estructura del aro el nombre de cada uno de los contrayentes.

Podemos decir con firmeza que el amor eterno, infinito e inmortal es la representación más clara en la concesión de los anillos de boda.

Cada anillo le recuerda a la pareja la pasión entregada y recibida, un sentimiento que trasciende la atracción y se convierte en compromiso, respeto, confianza y solidaridad entre los dos, una promesa que la pareja debe tener presente y cumplirla hasta el fin de sus días.

2 alianzas de boda anillos de compromiso anillos...
  • Cómodos comodidad de uso a través de la parte Interior Del Anillo BOMBEADA
  • en anillo de mujer 3 CIRCONITA EN
  • dinámico Diseño y luxoriöse óptica Justo Precio
  • Alta Calidad procesamiento, la Man Sehen y sentir pueden
  • ELEGANTE BICOLOR anillos de alta calidad acero inoxidable Su Grabado DESEADA
Anillo de pareja Anillo de hombre Anillo de bodas...
  • Pareja de precios - Un precio, dos anillos
  • Material seguro y confiable: este hermoso anillo está hecho de titanio de alta calidad, alta resistencia, anticorrosivo y antioxidante. Es muy liviano, le...
  • Saludos libre de diamante grabado con un máximo de 45 caracteres
  • Versischerter envío gratuito a nivel mundial
  • Regalo perfecto: un regalo ideal para hombres. Ocasión: Cumpleaños, Aniversario, Navidad, Día de San Valentín, etc.
Dos tonos Anillo de oro Anillo de plata Anillo de...
  • Pareja de precios - Un precio, dos anillos
  • Material seguro y confiable: este hermoso anillo está hecho de titanio de alta calidad, alta resistencia, anticorrosivo y antioxidante. Es muy liviano, se...
  • Saludos gratis de diamante grabado con un máximo de 45 caracteres
  • Versischerter envío gratuito a nivel mundial
  • Regalo perfecto: un regalo ideal para hombres. Ocasión: Cumpleaños, Aniversario, Navidad, Día de San Valentín, etc.

 

Qué significa el anillo de matrimonio en la Biblia

 

Para entender más sobre lo que significa el anillo de matrimonio en la Biblia, primero definamos lo que significa “alianza”.

Es un término que proviene la palabra “aliar” en donde se unen dos personas, la una con la otra. Es un pacto, de donde surge un aliado que en el matrimonio es para toda la vida.

Los romanos introdujeron el concepto de la Santísima Trinidad al hacer entrega de los anillos de boda.

Mientras lo colocaban, comenzaban el rito por el dedo anular diciendo “En el nombre del Padre”, para luego pasar al dedo índice y pronunciar “Del Hijo”, llegando al dedo medio mientras decían “Del Espíritu Santo” y finalizando en el dedo anular “Amén” para colocar la alianza de matrimonio.

Cuando revisamos la Biblia, encontramos varios pasajes en los que Dios enviaba una señal cada vez que hacía un pacto, incluyendo señales de recordatorio.

El Todopoderoso entregó este mensaje entendiendo que las personas necesitaban algo visible que hiciera recordar la alianza, promesa o responsabilidad.

Aquí tenemos algunos ejemplos bíblicos:

  • La señal del pacto con Noé fue el arco iris (Génesis 9:13).
  • La señal del pacto con Abraham fue la circuncisión (Génesis 17:11).
  • Las 12 piedras en el pectoral del sumo sacerdote (Éxodo 39:14)
  • La señal de las 12 piedras en el río Jordán (Josué 4:5-7)

 

que significan los anillos de matrimonio

 

Ahora, en el Sacramento del Matrimonio es Cristo quien le transmite a los esposos las siguientes palabras: “así como el Padre me amó, así os he amado yo: permaneced en mi amor” (Jn 15, 9).

Es el significado de la alianza o el pacto conyugal. Es en este momento donde Cristo se hace garante de esa fidelidad. A partir de allí los esposos pueden también “permanecer en el amor” entregado el día del matrimonio y manifestado como símbolo en los anillos nupciales.

 

Qué significan los anillos en una boda religiosa

 

Lo que significan los anillos en una boda religiosa se circunscribe esencialmente a la siguiente frase pronunciada durante la ceremonia: “… recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad a ti”.

Por un lado los anillos de boda significan un recordatorio del amor entregado y recibido. Ya no se trata nada más de ese sentimiento que algunos equivocadamente comprenden como afecto o enamoramiento, entendiendo también que para algunos el amor es solo la atracción sexual.

Cuando los esposos intercambian los anillos en la boda religiosa, el sentimiento cambia sustancialmente.

Ya no es el amor de dos que buscan ser uno, sino el de dos que ya son uno. Ahora no es solamente el afecto o la atracción que sientan el uno para el otro, sino el amor que se deben recíprocamente.

Aquí ya no se trata de querer estar juntos para ser felices, sino de encontrar la felicidad en el bien de la persona amada y no en el propio.

En cuanto a la fidelidad, esta se traduce en el significado de las alianzas que de ser dos ahora forman una sola unidad, donde los esposos se entrelazan y se pertenecen.

La iglesia le pide a los esposos fidelidad al amor intrapersonal que surgió el día que intercambiaron sus anillos.

Aquí consagraron sus cuerpos en la unidad de la carne y por medio del Espíritu Santo ahora son un misterio viviente, reflejo del amor divino y partícipe de él.

Dios es quien funda la fidelidad de los cónyuges y es allí donde radica otro de los significados que tiene para la iglesia la entrega de anillos de boda.

Los esposos deben confiar en que puede hacerse realidad su aspiración de lograr quererse para siempre.

 

Qué significa soñar con anillos de boda

 

Que significa soñar con anillos de boda

 

Quizás hoy despertaste feliz… Has visto un anillo de matrimonio en tus sueños y piensas que pronto se volverá realidad.

Ya ves a tu novio entrar a tu casa o llevándote a un sitio especial para pedir tu mano… O ya empiezas a sacar cuentas de lo que se va a gastar para la boda.

Pero, detente… Todo eso parece muy bonito y a lo mejor puede que se dé… No obstante, nada tiene que ver con los sueños.

Entonces te preguntarás ¿Qué significa soñar con anillos de boda o matrimonio?

Puede que ese sueño se haya presentado el mismo día en que tu novio se presentó con el anillo de compromiso y eso es absolutamente normal.

Pero si no está motivado por una situación real, probablemente tenga otro significado. Primero debemos comprender que los anillos son símbolo de poder, por lo que puede significar que tendrás más poder en alguna situación de tu vida.

También puede traducirse como la llegada de decisiones importantes que traerán buenas noticias a tu vida, representando en el éxito personal, familiar y laboral.

Si fue un anillo de compromiso, entonces puede que signifique la capacidad que tienes para aceptar ahora más responsabilidades, e inclusive madurez para enfrentar retos en tu vida o la gran decisión de comprometerte para el matrimonio.

Sin embargo, toma en cuenta que con quien de verdad te estás comprometiendo es contigo misma, con tu independencia y valor.

No puede dejarse de lado el amor y más si estás conociendo a una persona especial. Al principio de una relación siempre surgen dudas de si se puede avanzar con esta nueva persona que llega a tu vida, por lo que apostar a la relación siempre será un tema para pensar.

Al soñar con un anillo de compromiso también puede significar en este caso que estás en el camino indicado y con la persona correcta, al menos en ese momento.

2 alianzas de boda anillos de compromiso anillos...
  • Cómodos comodidad de uso a través de la parte Interior Del Anillo BOMBEADA
  • en anillo de mujer 3 CIRCONITA EN
  • dinámico Diseño y luxoriöse óptica Justo Precio
  • Alta Calidad procesamiento, la Man Sehen y sentir pueden
  • ELEGANTE BICOLOR anillos de alta calidad acero inoxidable Su Grabado DESEADA
Anillo de pareja Anillo de hombre Anillo de bodas...
  • Pareja de precios - Un precio, dos anillos
  • Material seguro y confiable: este hermoso anillo está hecho de titanio de alta calidad, alta resistencia, anticorrosivo y antioxidante. Es muy liviano, le...
  • Saludos libre de diamante grabado con un máximo de 45 caracteres
  • Versischerter envío gratuito a nivel mundial
  • Regalo perfecto: un regalo ideal para hombres. Ocasión: Cumpleaños, Aniversario, Navidad, Día de San Valentín, etc.
Dos tonos Anillo de oro Anillo de plata Anillo de...
  • Pareja de precios - Un precio, dos anillos
  • Material seguro y confiable: este hermoso anillo está hecho de titanio de alta calidad, alta resistencia, anticorrosivo y antioxidante. Es muy liviano, se...
  • Saludos gratis de diamante grabado con un máximo de 45 caracteres
  • Versischerter envío gratuito a nivel mundial
  • Regalo perfecto: un regalo ideal para hombres. Ocasión: Cumpleaños, Aniversario, Navidad, Día de San Valentín, etc.

Otros artículos que también te pueden interesar:

 

Por favor, te pedimos que nos ayudes a que esta información sobre anillos de boda llegue a la mayor cantidad posible de personas. Haz click en los botones que están aquí abajo y compártelo en tus redes sociales favoritas. Muchas gracias por ayudarnos a compartir.

Anillos de Boda Web