Seleccionar página

Aunque sabemos que la boda civil es una ceremonia sencilla, en donde la pareja formaliza su matrimonio de forma legal ante un notario o autoridad del municipio, los poemas para la ceremonia civil sirven para hacer más emotivo el encuentro.

Por lo general, la boda civil es un evento de corto tiempo que no conlleva tradiciones religiosas o espirituales. No obstante, la pareja puede convertirlo en un momento muy especial.

Ahora son diversas las formas en que los novios le otorgan un estilo único a su boda civil. Más allá de la decoración, la atadura de manos, la ceremonia de las velas, la elección de frases de amor o poemas emotivos, son ejemplo de estos rituales simbólicos.

En este caso, los poemas para la boda civil son expresiones que deben transmitir todo lo que la pareja siente. Este ritual romántico e inspirador, puede acompañar la postura de los anillos de boda.

Del mismo modo, se pueden aprovechar otros momentos de la ceremonia, aprovechar a los padrinos o invitados más allegados para hacer más especial el acto.

Los novios pueden compartir anécdotas o leer algún poema extraído de algún libro, en el que se expresen las emociones. Las frases o lectura de un texto original para la boda o poema, también son excelentes alternativas.

 

Poemas para la boda civil

poemas para la boda civil

La ceremonia civil posee momentos especiales que despiertan las emocione de los novios. Los sentimientos que los llevaron a unirse están a flor de piel, por lo que escribir poemas para la boda civil puede hacer de este acto algo inolvidable.

Por ello, recomendamos que los novios escriban todo lo que les salga de su interior. Las emociones y lo que sienten por el otro, expresado en letras, siempre convertirán la boda civil en un momento irrepetible.

¿Y cómo buscar la inspiración?

  • El novio o la novia deben buscar un momento tranquilo.
  • La música romántica puede ser un aliado que ayude a dejar fluir los sentimientos.
  • Ahora deben imaginar que tienen a su pareja mirándola a los ojos y escribir las palabras que salgan del corazón.

Cuando se decide escribir poemas para la ceremonia civil, es normal tener el amor a flor de piel por la cercanía de la boda. Por ello, recomendamos lo siguiente:

  • Redactar en primera o tercera persona.
  • Emplear sinónimos que permitan generar variantes.
  • Elegir un estilo de rima.
  • Hacer que los poemas despierten emociones.
  • Buscar poemas redactados que permitan inspiración.
  • Una vez escrito, leerlo y hacer las correcciones necesarias.

Recordemos que la boda civil es una ceremonia corta, por lo que destinar un tiempo para leer poemas la alargará un poco más y además, la harán más emotiva, personal e íntima.

El discurso debe estar acorde a los sentimientos y sensaciones de la pareja. La intención es que ambos no olviden la emoción provocada ese día tan importante.

 

Poemas para boda cortos

¿El poema debe ser corto o largo? Es una de las preguntas más comunes que se hacen los novios al momento de escribir.

Sabemos que los nervios están presentes al momento de redactar, por lo que sintetizar en pocas frases lo que se quiere decir siempre será mejor para obtener poemas para boda cortos.

Sin embargo, no está mal el desear extenderse para expresar todo lo que se siente. Además, es un día especial por lo que los novios no deben cohibirse.

Asimismo, un poema corto y lleno de sinceridad siempre será perfecto, especialmente si se desea memorizarlo en caso de no querer leerlo el día de la ceremonia.

También funcionan las anécdotas para romper el hielo, con algo que sea muy especial para ambos. Los momentos felices que han pasado juntos, lo importante que son para los dos, pueden mencionarse de igual forma.

En este caso, si los padrinos, familiares o amigos invitados están involucrados en el mensaje, seguramente les encantará y hasta servirá para compartir risas.

Por otro lado, si los novios son católicos, cristianos o de cualquier otra religión, los poemas para boda civil también pueden incluir alguna frase bíblica o de un libro religioso.

Referirse a algún pasaje bíblico, acercándolo a alguna vivencia personal de la pareja, también es excelente opción.

 

Poemas para dedicar a los novios

poemas para dedicar a los novios

Entendemos que no todos los novios tienen la habilidad de escribir poemas o escribir con emoción. Algunos son tímidos y a otros simplemente no les gusta.

Puede suceder también que no encuentran la inspiración para escribir un poema hermoso… ¡No hay problema! Existen diversos poemas para la ceremonia civil escritos que pueden servirles.

Así que si los novios no logran escribir algo emotivo, pueden elegir entre la poesía de grandes autores y otros no tan reconocidos, lo que servirá para dedicar unas bellas palabras durante la boda civil.

En el siguiente archivo, encontrarás nuestra selección de poemas que puedes usar para ese día tan especial.

 

Compartir es vivir...