Seleccionar página

peinados para novias

Recogidos, de lados, con trenzas, ondulados y muchos más pueden ser los peinados para novias, que las harán brillar como estrellas el gran día de la boda.

Los peinados para una novia van a depender en gran medida del tipo de vestido que llevará la novia ese día.

El cabello debe ir a tono con todo el look de la novia, es decir debe hacer una combinación con todos los elementos que llevará la novia ese día.

La idea de un hermoso peinado es hacer lucir a la novia radiante y además que se sienta cómoda, bien sea con el cabello recogido, suelto o medio suelto.

 

6 tips para elegir los mejores peinados para novias

 

peinados para una novia

Para elegir los mejores peinados para novias deben tener en cuenta varios tips a la hora de la elección.

Siguiendo los siguientes consejos podrás seleccionar el mejor peinado para lucir bella, tanto en la ceremonia, como en la recepción:

 

1.- Elige un peinado duradero

Hay muchos peinados que son hermosos, pero muchas veces con el pasar de las horas se van desmoronando.

Por ello, te aconsejamos que elijas un peinado que pueda durar toda la noche y que aguante los bailes.

 

2.- Elige un peinado de acuerdo a tu cabello

Por lo general, las novias que tienen el cabello liso, quieren un peinado con rizos y las de cabello rizos quieren un peinado estilo alisado.

Esto suele pasar, pero nada mejor que realzar la belleza natural, por eso deben sacarle provecho al cabello que tengan y así tendrán un peinado más natural.

 

3.- El peinado debe combinar con el vestido

Uno vez elegido el vestido de bodas, de acuerdo al escote que tenga y el corte se procede a elegir el peinado.

 

4.- Deben sentirse cómodas

Lo más importantes es que se sientan cómodas, bellas y satisfechas con el tipo de peinado que elijan, para que irradien confianza y seguridad cuando caminen hacia el altar.

 

5.- Tener en cuenta el horario de la boda

Para una boda de día el look suele ser más natural, más sencillo y por ende el peinado es menos formal, se puede llevar el cabello suelto o semi recogido

En cambio si la boda es de noche, los peinados pueden ser más formales se estilla llevar el cabello recogido, predominan las trenzas y los moños con complementos brillantes.

 

6.- Hacer pruebas de peinados

Es una buena opción para las novias que son más indecisas, en donde podrán hacerse diferentes peinados para luego elegir el que más les gusta, así tendrán más certeza de lucir espectacular.

 

4 tipos de peinados para una novia

Hay infinidad de peinados para novias que las harán lucir hermosas, pero muchas veces es complejo para las novias entre tantos detalles decidirse por el peinado más adecuado.

Por ello, a continuación presentamos algunos estilos de peinados para completar un look de ensueño:

 

1.- Peinados para novias con cabello suelto

Llevar el cabello suelto el día de la boda es un sueño para muchas novias, por la libertad que emana y lo adaptable que es a cualquier complemento que se elija.

El cabello suelto irradia esa naturalidad envidiable que todos admirarán el día de la boda, bien sea liso, rizado, ondulado o largo, serán las reinas de la noche.

Pueden combinar los peinados para novias con pelo suelto  con flores, tiaras, coronas, velos o tocados.

A continuación, te mostramos algunos peinados con el cabello suelto para que se vean hermosas el gran día de la boda:

 

peinados para novias con cabello sueltopeinados para novias con cabello sueltopeinados para novias con cabello suelto

 

2.- Peinados para novias en cabello largo

El cabello largo tiene una gran ventaja porque es una melena que pueden usarla recogida, suelta o semi recogida.

Llevar el cabello suelto es una tendencia que no pasa de moda y tiene muchas ventajas a la hora de elegir un peinado, por todas las opciones que brinda un hermoso cabello largo.

Desde peinados muy sencillos, hasta peinados muy elaborados se pueden lograr, esa es la ventaja del cabello largo.

A continuación, presentamos algunos peinados para cabellos largos que quedan fabulosos:

 

Peinados para novias en cabello largoPeinados para novias en cabello largoPeinados para novias en cabello largo

 

3.- Peinados para novias con pelo corto

Para las novias que les gusta llevar el cabello corto, tienen muchas posibilidades de conseguir un look perfecto para el día de su boda con un peinado espectacular y a la medida de su cabello.

Para este tipo de cabello predomina el uso de coronas, cadenas alrededor, broches, diademas con brillos y tocados son grandes aliados, que van muy bien para realzar el peinado.

El cabello corto con un buen peinado seguro cautivará la mirada de todos los invitados, como los siguientes ejemplos que servirán de inspiración:

 

Peinados para novias con pelo cortoPeinados para novias con pelo cortoPeinados para novias con pelo corto

 

4.- Peinados de novia a un lado

Los peinados para novias de costado son ideales para aquellos vestidos que dejan lucir una bella espalda.

Además, este tipo de peinados se puede llevar de lado semi recogido o de lado recogido completamente, como los siguientes:

 

peinados de novia a un lado

 

 

 

 

 

 

 

 

La belleza de este tipo de peinados se centra en el uso de adornos o complementos para sujetar el recogido de lado, agregando cierta delicadeza al look.

 

Maquillaje y peinados de novias 2019

A la hora de pensar en el maquillaje y los peinados para novias, es recomendable investigar sobre las últimas tendencias y así inspirarse en esos nuevos looks que están en boga.

En ocasiones, hay tantas posibilidades que se hace difícil elegir cual es el maquillaje y peinado adecuado para la novia.

En este sentido, deben ser muy cuidadosas y deben sacar el mejor provecho de la personalidad y realzar la belleza natural.

Las novias siempre buscan proyectar ese semblante de naturalidad combinada con elegancia y originalidad y un buen maquillaje y peinado será determinante para lograrlo.

 

Peinados para novias 2019

Algunos expertos de la moda nupcial indican que para el 2019 estará de punta los peinados de coletas bajas y recogidos bajos como los siguientes:

 

maquillaje y peinados de novias

 

También se apuesta por peinados fáciles y sencillos combinados con complementos como lazos, diademas y accesorios metálicos, como los siguientes:

 

Maquillaje y peinados de novias

 

Por otro lado, otra tendencia bien marcada son los peinados para novias en trenzas, bien sea grandes pequeñas, en los moños o en el cabello suelto las trenzas no se pueden dejar de usar en este 2019.

Otra tendencia, son los peinados para novias con cabello suelto,  puede ser con ondulaciones, rizos o lacio acompañados de tocados o flores.

Algunos de estos peinados que irradian mucha naturalidad son los siguientes:

 

Maquillaje y peinados de novias

 

Peinados de novias para el día

Para una boda de día se recomienda que el peinado sea menos informal, pero esto no quiere decir que carezca de elegancia y sutileza.

Para esta ocasión se puede llevar el cabello semi recogido o suelto, así se podrá acompañar con algún accesorio que resalte el peinado.

 

Peinados de novias para la noche

Los peinados recogidos son por excelencia los favoritos para las bodas tarde-noche.

Para este tipo de peinados hay recogidos que son muy elaborados y elegantes que van acompañados de hermosas tiaras o tocados con brillantes, que las harán lucir como una estrella de cine.

El toque natural es el look estrella para este año 2019, la idea es lograr un aspecto juvenil, angelical y a la vez elegante y sofisticado con la ayuda del maquillaje y del peinado.

 

Maquillaje para novias 2019

En este año hay una marcada tendencia al estilo del maquillaje vintage y boho, predomina el uso de flores en los peinados al más estilo bohemio.

Para la tendencia de un look natural se recomienda el uso de bases claras o colores nude, para iluminar la piel.

Además, el uso de labiales brillantes, dejando atrás los labiales mates y satinados, vuelven los glosse y las tonalidades claras y rosas para crear un aspecto más juvenil.

En cuanto al maquillaje para los ojos, esta de punta el uso de sombras claras color ciruela o rosa para crear un ahumado más natural y menos pesado que el de los ahumados con tonos oscuros.

También, se utilizan las pestañas lagassi para realzar la belleza del maquillaje elegido.

Algunos ejemplos de maquillajes con la tendencia actual son los siguientes:

 

maquillaje y peinados de novias

 

Maquillaje de novias para el día

Para una boda de día los tonos claros no pueden faltar, en tonalidades tierra o nude.

La idea es que con los tonos claros se logre una belleza natural que irradie dulzura y glamour, y por supuesto que esté acorde con la ocasión.

Para los labios, son ideales los colores rosas o en tonalidades de melocotón o salmón.

 

Maquillaje de novias para la noche

La tendencia natural también se puede aplicar para un maquillaje nocturno, aunque es necesario un look más atrevido, se puede lograr sin dejar a un lado el maquillaje natural.

Esto se logra usando tonalidades oscuras pero en pocas proporciones, solamente para lograr el efecto ahumado que se necesita en el maquillaje y se pueden usar tonos marrones, grises o negros.

Para los labios se pueden elegir entre la paleta de colores nude o degradados de los rosas claros.

En cambio, para las novias más atrevidas pueden sellar el look con unos labios color carmencita, teja o rosas oscuros.

Antes de elegir el maquillaje es muy importante tener en cuenta el color de piel de la novia.

Es un elemento que va cambiar totalmente el uso de los colores apropiados a la piel de la dama.

La idea es hacer una combinación perfecta de los colores a utilizar con el tono de piel de la novia, para que se cree el aspecto natural que se busca.

 

Peinados para novias con complementos

Los peinados para novias con complementos dan un toque de glamour al look de la novia, haciendo que luzca más elegante.

Hay un gran abanico de opciones para elegir el complemento que mejor se adapte al peinado, al cabello y al gusto de la protagonista del evento.

Dentro del gran abanico de opciones tenemos los siguientes peinados para una novia con el uso de complementos:

 

Peinados para novias con velo y complementos

Para las novias que deciden llevar el velo el gran día de la boda, es una decisión que va influir mucho en la elección del peinado y del uso de apliques o complementos para adornar el velo.

La buena noticia es que hay infinidad de peinados para novias que las harán lucir radiantes con el velo y el complemento que decidan seleccionar.

Deben también tener en cuenta si el velo lo usarán cubriendo el rostro o solo hacia atrás, y si lo dejaran fijo o lo van a colocar con un accesorio para que se pueda quitar luego de la ceremonia.

Algunos de esos peinados de novias imágenes para que tengan una idea de cómo pueden lucir son los siguientes:

 

 peinados para novias con velo

 

Peinados para novias con velo y tiara

Las tiaras son por excelencia uno de los complementos favoritos de las novias, y si deciden usar velo pero al mismo quieren usar una hermosa tiara hay gran cantidad de peinados que quedan hermosos con estos accesorios.

Algunas novias deciden usar tiaras porque son tradición en la familia y algunas han pertenecido a las abuelas o madres y tienen un valor sentimental y es un orgullo poder usarlas el día de la boda.

Algunos peinados que quedan hermosos con la combinación de velo y tiara son los siguientes:

 

Peinados para novias con velo y tiara

 

Peinados para novias con corona

La naturalidad y belleza que irradian las coronas de flores son muy tentadoras para las novias.

También, tienen la posibilidad de elegir las coronas hechas de orfebrería que son más elegantes y brillantes.

Por otro lado, están las coronas que se hacen con trenzados, es decir con el mismo cabello y se le agregan algunas flores regadas por toda la corona de trenza.

Todo depende del estilo de la novia y del peinado que decida usar y de acuerdo a eso hacer una buena combinación con la corona y el peinado.

A continuación, presentamos algunas imágenes con  las diferentes coronas ideales para peinados de novias:

 

peinados para novias con coronapeinados para novias con coronapeinados para novias con corona

 

Peinados para novias con flores

Las flores son el elemento principal de decoración en cualquier boda, protagonizan en el ramo de la novia, en la decoración de la iglesia, en la recepción y hasta en los peinados para novias.

Para las novias que les apasionan las flores, añadirán un plus de romanticismo si se deciden por esta opción.

Las flores para un peinado de bodas deben ser pequeñas y delicadas para dar ese aspecto de sutileza y glamour.

Si eligen casarse en la temporada de la primavera, tendrán muchas opciones para elegir las más bellas flores.

Además, del perfume que emanan las flores y sus colores las hacen muy originales y llenarán de vida el cabello, como los siguientes peinados:

 

Peinados para novias con flores

 

Peinados para novias con tocados

Los tocados son un elemento muy elegante y de gran glamour que decoran el cabello y realzan los peinados haciendo lucir a la novia como una verdadera novia de cuento de hadas.

El tocado es un accesorio muy bonito y versátil, pueden ser de pedrería, plumas, flores o con apliques.

Muchas novias eligen los tocados en sustitución del velo y pueden colocarlo de lado o en la parte de atrás dependiendo del peinado que elijan.

Algunos look de peinados con hermosos tocados para las novias, pueden ser los siguientes:

 

Peinados para novias con tocados

 

Peinados para novias sencillos

Algunos peinados para novias se caracterizan por la sencillez, esto va de la mano con los gustos y preferencias de la protagonista de la boda.

Para esas novias que buscan un look sencillo pero que a la vez las haga lucir sensacional tenemos algunos peinados ideales, como los siguientes:

 

Peinados para novias en trenzas

Usar trenzas en los peinados para novias es una opción que nunca queda mal, para lucir un look de novia soñado, donde predomina el romanticismo y la delicadez.

Desde trenzas sencillas hasta trenzas muy elaboradas se pueden considerar para cualquier temporada, lo importante es sentirse a gusto y cómoda con la elección.

En la siguiente galería de imágenes podrán disfrutar de algunos peinados para novias con trenzas ideales para el día de la boda:

 

Peinados para novias en trenzas

 

Peinados para novias elegantes

Llevar un bellísimo y elegante peinado el día de la boda no tiene por qué ser complicado.

Pueden conseguir muchos peinados sencillos para irradiar la elegancia y la distinción que quieren para el gran día.

Algunos de ellos son el moño de bailarina, recogidos con bucles sueltos o hacer ondulados elegantes, por ejemplo.

A continuación, ofrecemos una selección de peinados para novias elegantes y que tienen una elaboración sencilla, ideales para novias sofisticadas:

 

Peinados para novias elegantes

 

Peinados para novias modernas

Aparte del romanticismo que irradia el peinado de la novia, este debe realzar la belleza de la dama que caminará hacia el altar y donde todos tendrán puestos su mirada en ella.

Por tal motivo, el peinado debe estar a tono con la personalidad para que la haga lucir bella y además realce su estilo.

Para esas novias modernas presentamos los siguientes peinados que la harán lucir bella y actual:

 

peinados para novias modernas

 

Peinados para novias gorditas

Peinados para novias gorditasDespués de elegir el vestido de novia, lo siguiente es seleccionar ese peinado que las haga lucir fabulosas.

Muchas veces los rasgos de las novias definen en gran medida la selección de todo el look que deben lucir el día de la boda.

Y las novias gorditas no escapan de esto, por ejemplo los peinados para novias con cara redonda, se suelen usar con los cabellos sueltos para afinar el rostro.

 

 

 

5 hermosos peinados para novias paso a paso

Existen hermosos peinados para novias fáciles de hacer y sin perder el estilismo nupcial.

Este tipo de peinados para novias son tan fáciles que hasta se pueden hacer en casa, desde recogidos, semi recogidos, moños y más.

Con estos peinados pueden practicar en su casa y así ir teniendo una idea de lo que quieren para el día de la boda.

Por ello, traemos paso como pueden hacer hermosos peinados para novias paso a paso, como los siguientes:

 

1.- Moño retorcido

peinados para novias

 

  1. Lo primero es peinar el cabello y asegurarse de no dejar nudos.
  2. Divide el cabello en dos partes y átalas como si fueras a hacer un nudo.
  3. Luego el mechón que queda en la parte de arriba  y colócalo por la derecha del mismo.
  4. Seguidamente, el otro mechón colócalo por la parte izquierda del mismo.
  5. Luego, sujeta el peinado con varias horquillas alrededor.

 

2.- Cabello suelto con trenzas

peinados para novias sencillos

  1. Se deja el cabello suelto, se pueden hacer ondas o rizos o bien se puede dejar lacio, depende como prefiera la novia.
  2. Luego, se hacen dos trenzas de cada lado deben ser finitas.
  3. Seguidamente, coloca las trenzas hacia atrás y las pueden unir con unas horquillas.

 

3.- Trenzas parisinas

 peinados de novias imágenes

  1. Consiste en colocarse una diadema, para luego hacer trenzas de ambos lados.
  2. Una vez terminadas las trenzas se unen en la parte de atrás con la diadema y se va enganchando el cabello con horquillas alrededor de la diadema.

 

4.- Corona de cabello

peinados para novias con corona

  1. Se divide el cabello en tres partes en el medio y luego las otras divisiones que van una hacia la derecha y otra hacia la izquierda.
  2. Luego, los mechones se enrollan en sí mismos hasta llegar al cabello de la parte de atrás  atan con una liga.
  3. Seguidamente, el cabello que quedó suelto en la parte de atrás se van enrollando también para que quede como una corona.

 

5.- Moño despeinado

peinados para una novia

  1. Lo primero es peinar bien el cabello, para luego dividirlo en dos partes, una parte superior y otra inferior. Ambas partes se sujetan con una liga.
  2. Luego, se hacen rizos a ambas partes, una vez hecho los rizos de la parte superior se sujetan con horquillas.
  3. Después, se deshacen un poco los rizos con los dedos para dar más volumen.
  4. Por último, se van uniendo los mechones para dar la forma de moño despeinado.

 

Los peinados para novias, el maquillaje, el vestido y todo el look de la novia tienen que estar a tono con su personalidad debe verse natural, cómoda, elegante y bella.

Eso es lo que buscan todas las novias verse tan glamorosas en el día más importante de sus vidas y el look que usen viene a ser el sello de su personalidad.

Todo se reduce a sacarle el mejor provecho posible a la personalidad y al gusto de la novia, para lograr la combinación perfecta entre el look y su forma de ser.

Compartir es vivir...