Seleccionar página

50 años de casados representan toda una vida juntos, y merecen una celebración por todo lo alto, para lograrlo, en este post te daremos las mejores ideas para bodas de oro.

Unión, amor, perseverancia, confianza y respeto son algunas de las palabras que mejor representan las bodas doradas.

El oro es uno de los metales más valiosos y hermosos, por ello, es el que mejor puede simbolizar la durabilidad del matrimonio.

Aquí encontrarán las mejores ideas para unas bodas de oro, las cuales les ayudarán a reafirmar el juramento de amor prometido hace medio siglo al mejor estilo para lograr una mágica celebración.

En este tipo de celebraciones, los más involucrados en los preparativos de estas hermosas bodas son los hijos y los nietos de los agasajados.

Es indudable que para la familia, es un honor hacer un reconocimiento a una pareja que ha logrado estar juntos por tanto tiempo y además es un ejemplo a seguir.

Las bodas doradas son un evento muy emotivo en donde toda la familia participa y se siente orgullosa de celebrar por todo lo alto.

 

Tabla de Contenidos

 4 Ideas para celebrar unas bodas de oro

ideas para decorar bodas de oro

Celebrar los 50 años de casados invade de mucha alegría y felicidad a toda la familia, por ello, siempre estarán en la búsqueda de las mejores ideas para bodas de oro.

La idea es celebrar en torno a los gustos de la pareja, para que ellos se sientan homenajeados y felices de compartir ese momento tan especial.

Algunas ideas para bodas de oro que dejarán, tanto a los invitados, como a los agasajados impactados son las siguientes:

 

1.- Ideas para decorar bodas de oro

La decoración es uno de los detalles más importantes de la celebración, porque será la que haga respirar e impregnar de emociones a todos.

El color estrella de esta celebración es el dorado y toda la decoración debe girar en torno a este color y sus degradaciones como beige, blanco o marrones claros, para que hagan el mejor contraste.

El ambiente es muy importante en este tipo de celebraciones y debe estar colmado de los recuerdos más bonitos de la pareja.

Es una celebración propicia para poner a volar la imaginación con las mejores ideas para unas bodas de oro,  y así lograr una majestuosa decoración como las siguientes:

 

1.- Árbol genealógico

Incluir un árbol genealógico en la decoración es una bonita forma de representar la familia que han logrado, y poder apreciar las generaciones que han salido de esa maravillosa unión.

Se pueden incluir las fotografías de los integrantes de la familia o sino los nombres, puede hacerse en estilo de un cuadro o con un árbol tridimensional para hacerlo más real.

 

2.- Arreglos florales

Las flores para la decoración deben ser amarillas que es el color que más se asemeja al dorado y pueden combinarlas con flores blancas en el caso de flores naturales.

Aunque también se pueden utilizar flores artificiales, las cuales si se pueden conseguir en colores dorados.

Los arreglos florales pueden incluirlos en los centros de mesa, en las mesas del banquete, en la tarta y en cualquier sitio estratégico del lugar donde se haga la celebración, se puede complementar la decoración flores.

 

3.- Tarta dorada

El pastel no puede faltar en esta celebración, en colores dorados y crema y también se le pueden agregar objetos decorativos que representen los 50 años.

 

4.- El número 50

El número más importante, el motivo de la celebración debe estar por todos lados, deben buscarse las mejores ideas para bodas de oro y que lleven principalmente el número 50.

Pueden ser figuras que contengan el numero 50, letras adornadas o simplemente el numero 50 en grande.

 

2.- Ideas para hacer un vídeo de bodas de oro

Hacer una recopilación de los momentos más importante de la pareja es una de las mejores ideas para bodas de oro para convertirlos en un hermoso y emotivo video, pueden hacerlos de las siguientes maneras:

 

1.- Recopilación de fotografías

Se trata de buscar en el baúl de los recuerdos fotografías de celebraciones anteriores, como cumpleaños, aniversarios u otras celebraciones especiales de la pareja para armar el vídeo.

Luego, el día de la boda hacer una gran proyección del vídeo, y se le puede agregar música de fondo para hacerlo más emotivo, la idea es que sea una sorpresa para todos.

 

2.- Recopilación de Videos

En este caso se trata de recopilar vídeos que tengan de la pareja para hacer una edición de los momentos más importantes pueden ser románticos y divertidos.

Algunos editores de vídeos ideales para hacer el vídeo y se pueden descargar de la web son los siguientes:

  • ApowerEdit
  • Quik
  • VivaVideo
  • Corel Video Studio

 

3.- Ideas de invitaciones para bodas de oro

Una ocasión tan única, memorable y especial como lo son las bodas de oro merece unas invitaciones originales, llamativas e impactantes a los ojos de los invitados, es decir unas invitaciones de lujo.

Predomina el color dorado y deben combinar con la decoración de la fiesta, impregnadas de la esencia de los homenajeados.

Dentro de la variedad de modelos de invitaciones que se pueden conseguir tenemos las siguientes:

 

1.- Invitaciones clásicas

En este tipo de invitaciones la elegancia y distinción debe predominar, por ello los materiales utilizados deben ser de óptima calidad.

No pueden faltar las letras doradas estilo corridas en un hermoso tarjetón, con colores cremas o blanco.

 

2.- Invitaciones Modernas

Actualmente, se estila colocar fotografías de la pareja de antes y después de los 50 años de casados, es un toque muy personal y será un hermoso recuerdo del evento.

 

4.- Ideas para recuerdos de bodas de oro

Dentro de las ideas para unas bodas de oro tenemos que buscar los detalles para bodas que servirán para obsequiar a los invitados, como agradecimiento de haber asistido a la celebración.

A continuación, presentamos varias ideas para bodas de oro y así obsequiar los más bellos recuerdos:

 

1.- Bombones dorados

Se trata de conseguir bombones cuya envoltura sea dorada y hacer con ellos un arreglo muy bonito para los invitados.

 

2.- Velas decoradas

Un hermoso regalo son las velas, porque se les puede decorar con el color dorado y quedan espectaculares.

Se pueden colocar en hermosas cajitas transparentes, platillos o en candelabros decorativos.

 

3.- Objetos decorativos dorados

Se deben seleccionar adornos que representen las bodas doradas, como figuras de 50 años de casados, candelabros, tazas, campanitas, entre otros.

 

Ideas para regalar en aniversario de bodas de oro

ideas para regalar en aniversario de bodas de oro

Desde que llega la invitación para asistir a unas bodas de oro, comenzamos a buscar ese regalo especial para la pareja homenajeada.

Lo primero es  pensar en el color dorado y luego en el objeto o accesorio que queremos obsequiar a los esposos dorados, con las siguientes ideas podrán tener una buena orientación:

 

Ideas para regalar en las bodas de oro

Entre tantas opciones para regalar en este tipo de celebraciones, lo ideal es dar un hermoso regalo estilo recompensa, en homenaje por haber llegado tan lejos en el matrimonio.

Los regalos se eligen de acuerdo a los gustos de la pareja, y es lo que dará el toque personal para que se sientan especiales.

Algunos regalos de aniversario de bodas que los dejaran encantados pueden ser los siguientes:

 

1.- Arca gourmet

Se trata de armar un cofre, canasta o cesta con productos de alta cocina, pero siempre pensando en los gustos de los agasajados, esta es una de las mejores ideas para regalar en bodas de oro.

Algunos de estos productos pueden ser: mermeladas, aceites, frutos secos, conservas, entre otros.

Además, el envoltorio o decoración del arca debe ser en combinación con los dorados, es un detalle que no puede faltar.

 

2.- Accesorios dorados

Una prenda de oro es un regalo muy especial, porque reduce en una joya el significado de llegar a 50 años de casados.

Se debe considerar una prenda que sirva para ella y para él como las alianzas de bodas, cadenas con dijes o pulseras.

Sin duda alguna regalar prendas de oro es una de las mejores opciones de las ideas para regalar en aniversario de bodas de oro.

 

3.- Fiesta sorpresa

Para organizar una fiesta sorpresa de esta magnitud hay que buscar las mejores ideas para celebrar las bodas de oro de mis padres para lograr sorprender a los esposos dorados.

Además, es un regalo muy emotivo y verles las caras de sorpresa cuando entren al lugar y vean todo lo que han preparado para ellos, es un momento que no tiene precio.

 

Ideas de álbum para bodas de oro

El álbum donde estarán los más bellos momentos de las bodas de oro tiene que ser original, increíble y hermoso.

La idea es que al abrir el álbum se disparen los recuerdos más bonitos de ese día tan maravilloso.

Algunos tipos de álbumes ideales, para conmemorar los hermosos recuerdos de las bodas de oro son los siguientes:

 

1.- Álbum digital

Se trata de editar un hermoso álbum de recuerdos en formato digital, en donde por medio de las fotografías estará toda la historia de las bodas doradas.

 

2.- Álbum con dedicatorias

Este álbum consiste en que todos los invitados dejen por escrito en un hermoso álbum sus más sinceros deseos para la pareja, en homenaje a los 50 años de casados.

 

3.- Álbum Mixto

Se trata de un álbum que contenga las fotografías de las bodas de oro de los momentos más bonitos de la celebración.

Y además se dejen varias hojas, para que los invitados puedan expresarles por escrito sus más sinceras felicitaciones por haber llegado a 50 años de casados.

 

7 ideas para celebrar las bodas de oro de mis padres

ideas para celebrar las bodas de oro de mis padres

Celebrar las bodas doradas de los padres es una ocasión muy especial para los hijos y nietos.

Es una oportunidad perfecta para unirse en familia y homenajear a quienes les dieron la vida y han tenido la dicha de llegar a este momento del matrimonio.

Además, la excusa de los preparativos es propicia para compartir más en familia y disfrutar de la organización de las bodas, creando momentos inolvidables.

En unión de la familia deben buscar las mejores ideas para bodas de oro y pueden ser las siguientes:

 

1.- Guirnalda de bienvenida

Usar una guirnalda de bienvenida para colocar en la entrada del lugar donde se hará la celebración es muy emocionante.

Se pueden hacer con hermosos banderines dorados y agregar fotografías de los protagonistas del evento.

 

2.- Espectáculo sorpresa

Contratar un grupo musical es una gran sorpresa para todos, tanto para los agasajados, como para los invitados.

Se puede contratar un grupo que ofrezca la música favorita de la pareja dorada puede ser mariachis, tríos o una banda con música variada.

La idea es armar un repertorio con las canciones favoritas de los protagonistas de la noche, para hacerlos pasar la mejor noche de sus vidas.

 

3.- Vajilla decorada

Usar vajillas descartables decoradas con el motivo de los 50 años es una de las mejores ideas para bodas de oro.

Se puede complementar con vasos, copas y servilletas decoradas y con el color estrella de la noche, el dorado.

 

4.- Lugar de la celebración

Este tipo de celebraciones se pueden celebrar en distintos lugares, se debe pensar en la cantidad de invitados que van asistir, para que estén todos cómodos.

Pueden ser en un salón, en jardines al aire libre si el clima lo permite o en casa si se dispone de espacios amplios.

Si por el contrario es algo íntimo, solo con los familiares más allegados, se puede celebrar en un restaurante y hacer un pequeño brindis por la pareja dorada.

 

5.- Anillos de bodas

Las alianzas no pueden faltar en la ceremonia simbólica de los 50 años de casados.

Se puede  hacer una réplica de los primeros anillos de boda o con un modelo más moderno para la renovación de los votos.

 

6.- Confetis y globos dorados

Para hacer una entrada nupcial muy especial, pueden esperar a la pareja en la entrada del lugar de la celebración y soltar muchos confetis dorados para homenajearlos.

En su lugar, se pueden utilizar globos también, si se hace al aire libre, el color dorado debe estar por todos lados hasta en el aire.

 

7.- Fuegos artificiales

Para cerrar con broche de oro la velada, pueden contratar un espectáculo de fuegos artificiales, sobre todo si se trata de un ambiente al aire libre.

Una gran explosión de juegos pirotécnicos, será uno de los mejores aliados, para causar emociones en todos.

Tienen que asegurarse de grabar el momento en video y fotografías para que quede un hermoso recuerdo visual.

Por otro lado, se pueden colocar fuegos artificiales alrededor de la pista de baile al momento del primer baile de la pareja, será sin duda alguna muy romántico.

 

ideas para celebrar las bodas de oro de mis padres

Tomarse de la mano en el sendero del matrimonio durante 50 años es sinónimo de experiencia de vida y de admiración por parte de todos sus familiares y amigos.

La admiración por la pareja dorada es uno de los principales motivos, para  esmerarse en conseguir esas ideas para bodas de oro que mejor combinen con los homenajeados.

Compartir es vivir...