Seleccionar página

Anillos de Boda en Plata

 

Los novios también disponen de alternativas en otros materiales para sus anillos de matrimonio. Los anillos de boda en plata rompen con los estereotipos o tradiciones para alianzas, las cuales comúnmente son elegidas en oro.

Para muchas parejas que no le dan mayor relevancia a la elección del material, los anillos de matrimonio en plata les ofrece la ventaja de ser mucho más económicos que los fabricados en oro.

Cuando hablamos de la plata nos referimos a un material muy noble que dispone de una numeración para indicar su estado de pureza. Su nombre proviene de la evolución de una palabra latina: platus, la cual originalmente significaba “plano” y luego “lámina metálica”.

Es reconocido por ser un material muy dúctil y maleable, un poco más duro que el oro, con un brillo metálico susceptible al pulimento. Su uso en joyería y platería deriva en distintas piezas como los anillos de boda de plata originales que son muy duraderos y llamativos a la vista, razón por la que algunos novios los usan como réplicas de sus anillos reales.

Es recomendable cuidarlos de forma adecuada para que luzcan tan bien como las alianzas de oro blanco. No obstante, debemos tomar en consideración que los anillos de matrimonio en plata son más propensos a rayarse, debido a su porosidad.

Para evitar que con el paso del tiempo se opaquen, recomendamos pulirlos cada cierto período de tiempo. Sobre estos temas y otros de interés, describiremos en las siguientes líneas lo más destacado de los anillos de boda en plata.

Si has llegado hasta aquí buscando información precisa sobre estas joyas de matrimonio, estás en el lugar indicado. Esperamos servirte de guía en todo lo que necesitas saber.

 

Anillos de matrimonio en plata y oro

 

anillos de matrimonio en plata

 

A pesar de ser un material noble y maleable para trabajar diferentes piezas de acuerdo a la pureza que se elija, los anillos de boda en plata son de los menos usados para la ceremonia nupcial.

Las parejas mantienen la tendencia de elegir anillos de boda en oro en colores como blanco o rosa, así como también en platino. Una de las principales diferencias entre los anillos de matrimonio en plata y oro tienen que ver con su precio. El oro, de acuerdo a sus quilates, siempre será mucho más costoso que la plata.

Sin embargo, muchas parejas prefieren los anillos de matrimonio en oro por lo tradicional, además de su simbología de dureza que se busca reflejar en el matrimonio.

Ahora bien, la plata como elemento está relacionada a la luna, su amor maternal y el misterio de la noche, al igual que con el lado femenino y la inteligencia.

Muchos novios se deciden por elegir anillos de matrimonio de plata sencillos por su precio asequible, debido a que al ser un material muy blando se puede mezclar fácilmente con otros componentes para ofrecer mayor resistencia y un mejor coste.

No podemos obviar aquí que la plata, al igual que el oro o el platino, es un material sumamente duradero que además si recibe el mantenimiento adecuado se conservará y hasta mejorará su aspecto con el transcurrir de los años.

También es importante destacar que la joyería de plata es en la actualidad una tendencia atractiva tanto para mujeres como para hombres. Diseñadores y comerciantes muestran su entusiasmo con estas piezas gracias a la amplia variedad de diseños disponibles en el mercado.

Anillos de matrimonio en plata originales

 

Cuando se trata de elegir las alianzas de boda, los anillos de plata originales tienen muchas ventajas que inclusive muchas personas desconocen o no las tienen muy claras.

Debemos resaltar que las piezas de plata bien trabajadas, templadas artesanalmente y con amplia variedad de modelos  pueden brindar la misma calidad que el oro, además de ser una elección original, atrevida y muy elegante para anillos de matrimonio en plata.

Cuando nos referimos a que es una elección original, lo decimos porque los anillos de oro son los más tradicionales. No obstante, para quienes prefieren mostrar su personalidad o romper paradigmas, sin necesidad de perder la elegancia que desean mostrar los cónyuges, los anillos de boda en plata son excelente opción.

Los anillos de boda de plata baratos son de excelente calidad, especialmente cuando son bien trabajados para garantizar su durabilidad en el transcurso del tiempo. Su característica maleable abre la posibilidad a diseños altamente atractivos para la pareja.

Además la aplicación de la plata en joyería tiene historia en muchos países a través de artesanos que aprendieron técnicas para hacer trabajos más especializados y sofisticados. En España, por ejemplo, existe una tradición platera de más de 500 años que garantiza diseños de alta calidad para lucir piezas extraordinarias.

Aunque existen anillos de boda de plata originales, también podemos encontrar aleaciones con oro amarillo o rosado, lo que permite elegir una pieza más acorde a la personalidad de los novios, con estilo y elegancia.

 

Anillos de matrimonio en plata 925

 

anillos de matrimonio en plata 925

 

Así como la pureza del oro se mide en quilates, la plata tiene su ley que indica también la pureza en peso medida en milésimas, mezclada con otros materiales.

Es así como encontramos plata de 950, 925, 900 y 800 milésimas. Las piezas de plata fina contienen un 92,5% de plata y por ello a veces se marcan con 925, lo cual se traduce en que 925 partes de mil son de plata pura, lo que también se traduce en el compromiso de calidad y garantía del material.

Los anillos de matrimonio en plata 925 representan una aleación del metal puro con otros materiales como el cobre. Recordemos que la plata en su estado natural es muy maleable, por lo que si los artesanos la trabajaran de esa manera, las joyas se deformarían al lucirlas.

Por lo general, los anillos de plata se marcan con un instrumento llamado punzón, en cuya punta se identifica la denominación con el número 925.

Debemos mencionar también que existen joyas enchapadas o bañadas en plata, con una capa del material sobre el metal base, por lo que no puede decirse que sea de plata pura.

En cuanto a los anillos de matrimonio en plata, recomendamos que contengan un buen calibre para evitar que se doblen fácilmente, debido a que mientras más puro es el material, es mucho más blando también.

Muchas joyerías trabajan la plata de maneras diferentes al elaborar anillos de boda, pero lo más recomendable es trabajar con el material puro con el fin de evitar deformaciones en la joya y que se presenten procesos de oxidación.

 

Precios de anillos de matrimonio en plata

 

Para determinar los precios de los anillos de boda en plata debemos tomar en cuenta varios factores como la apariencia curva o plana, así como los diseños combinados que además de plata, incluyen oro o platino para que sean más llamativos.

Existen anillos de matrimonio de plata económicos que se usan en relieve, en donde la imagen de los dos anillos de la novia y el novio tienen una imagen dividida, apreciable por completo solo cuando la pareja junta la forma de corazón, flecha o grabado que eligió.

Los precios de los anillos de boda en plata también pueden variar si incluyen piedras como diamante, rubí o zafiro. Cada uno de ellos tiene un significado especial que aquí vamos a recordar:

Diamantes: Símbolo de la eternidad, firmeza y protección. Su color también representa la nobleza y pureza de la persona que lo porta.

Rubí: Muy buscados para anillos de matrimonio porque se asegura que brinda suerte en el amor.

Zafiro: Una piedra hermosa que también representa sabiduría, éxito y verdad.

 

Anillos de boda en plata para hombres

 

precios anillos de matrimonio en plata

 

Expertos aseguran que los hombres prefieren los anillos de boda en plata, incluso por encima de las alianzas de oro. Esto se debe a la sobriedad que brinda el color plateado, además que es una alternativa más suave a la que el hombre puede adaptarse a llevarlo con mayor facilidad.

Los anillos de matrimonio en plata también permiten grabar la fecha de la boda o algún mensaje secreto de especial significado para la pareja.

 

Mantenimiento de los anillos de matrimonio en plata

 

Sabemos que los anillos de boda en plata tienden a no sufrir de oxidación además que, mientras más se usen, mejoran su apariencia y color.

No obstante, los anillos de matrimonio en plata requieren un mantenimiento y limpieza superior a las piezas de oro y platino, por lo que es necesario estar seguros de la garantía que ofrecen las joyerías en cuanto al tiempo que aplica, lo que cubre, condiciones y restricciones.

Una de las formas de limpiar el anillo de plata es sumergirlo en agua tibia con jabón durante 10 minutos. Luego de sacarlo, se puede limpiar con un cepillo o paño suave y proceder a secarlo con un paño de algodón. No debe secarse con papel higiénico porque se podría rayar.

También existen limpiadores de plata que permiten realizar cuidados específicos para mejorar aún más el aspecto de los anillos de matrimonio. Tampoco es recomendable limpiar los anillos de plata con crema o pasta dental debido a su carácter abrasivo que con seguridad afectará el aspecto del material.

Estos son solo algunas recomendaciones sencillas para cuidar los anillos de boda en plata y que perduren en el tiempo.

Otras secciones que te pueden interesar:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Comparte