Seleccionar página

Anillos de boda en oro

Anillos de boda en oro: Conocido como un metal precioso blando de color amarillo, el oro tiene múltiples utilidades en los campos de la industria, la electrónica y el que nos atañe en este caso como lo es la joyería. Además tiene un valor como símbolo de pureza y de la realeza, características atribuibles a los anillos de boda de oro que vamos a describir en las siguientes líneas.

La característica maleable del oro lo convierte en materia prima de gran utilidad en la joyería, porque permite la creación de variadas formas y diseños. Además posee un color atractivo, aspecto brillante y la ventaja de ser muy duradero.

Todo esto convierte a las joyas de oro en piezas ornamentales de alto valor en el mercado, desde el punto de vista económico, al igual que en el aspecto simbólico. ¿Quién no quiere lucir en sus manos un anillo de oro?

Un anillo siempre tendrá un significado sentimental porque es el reflejo de un acto que trasciende a las personas: una graduación, un compromiso y el que abordaremos en las siguientes líneas: el matrimonio.

Una vez que la novia responde “Sí, acepto” y recibe el anillo de compromiso, comienza la planificación del paso más importante de la pareja: El matrimonio. El traje, la iglesia, la decoración, la recepción, los invitados, el cortejo, la comida, la bebida y, por supuesto, los anillos de boda.

Es como una especie de norma elegir anillos de boda en oro para este momento crucial en la vida de la pareja. Por ello vamos a conocer en profundidad lo más importante de estas alianzas que sellan el compromiso de amor por el resto de sus vidas.

 

Anillos de matrimonio en oro

Uno de los aspectos más importantes de los anillos de boda en oro es el relacionado a su alta resistencia a los procesos de oxidación y a la humedad. Su carácter maleable y dúctil lo convierten en una pieza que fácilmente puede recibir aleaciones con otros metales.

En la joyería las aleaciones sirven para aumentar la dureza del oro, así como para presentar otros colores distintos al amarillo propio que presenta el metal en su estado natural, por lo que existen otras tendencias muy llamativas para los contrayentes.

Siempre debemos tomar en consideración los kilates del oro que miden la pureza de las aleaciones. El oro de 24 kilates es considerado el más puro, sin embargo no es muy empleado para anillos o joyas por ser muy blando, por lo que es difícil que mantenga la forma en ciertos diseños.

Es por ello que se trabaja con 18 kilates que representa la proporción 18 partes de oro y 6 de otro metal o también 14 kilates con una proporción de 14 partes de oro y 10 de otro metal, hasta la presentación de anillos de oro en 10 kilates.

En el caso de los anillos de boda en oro, la versión más recomendada es las de 14 kilates, por ser más asequible al presupuesto, sin que pierda belleza y elegancia.

El color amarillo de los anillos de boda en oro lo diferencia de otros metales que poseen tonos más grisáceos o plateados. Las aleaciones con otros metales es lo que permite crear anillos de oro con otros colores como blanco o rosado, una tendencia muy usada en la actualidad.

El cobre, la plata, el níquel, el hierro y el paladio son solo algunos de los metales que se emplean para elaborar las aleaciones de los anillos de matrimonio en oro. Sobre esas presentaciones también conoceremos mucho más.

 

Anillos de boda en oro blanco

La principal razón para mezclar el oro con otros metales en la elaboración de joyas es mejorar su dureza, cambiar su color y ofrecer una alternativa más económica al comprador.

anillos de boda en oro blanco

Para los novios que consideran la opción de anillos de boda en oro blanco debemos decirles que es una mezcla de oro amarillo con metales como platino o paladio. Es una alternativa muy demandada porque son materiales que no tienen casi abrasión, es decir, mientras el oro pierde hasta un 60% luego de varias décadas, con estos materiales se reduce hasta 7%.

De esta manera se mantiene la nobleza del oro con la ventaja de una gama de color más blanca y hermoso brillo. Además cuando se opacan, pueden recuperar su brillo con un baño que no es tan costoso.

Al brindar un destello plateado, los anillos de boda en oro blanco son perfectos para combinar con piedras de diamante. Existen otras opciones con zafiros y aguamarinas que generar un contraste de azules muy llamativo, así como los anillos de boda que usan el rubí con su color granate o la reluciente esmeralda.

Amor Eterno Mujeres Boda Compromiso Anillos 18K...
  • Tamaños: US 5- ES 9, US 6- ES 11 1/2, US 7- ES 14, US 8- ES 16 1/2, US 9- ES 19, US 10- ES 21.5.
  • Especificación: Metal: 18K Oro Plateado, Color del metal: Platino, Carácter de la piedra principal: Zirconia, Acabado: pulido y brillante, diamante:...
  • La bague est moderne et solide qui signifie Amour Eternel. Doué d'une grande inventivité, on fait le lien entre antiquité et mode contemporaine....
  • ¡Esto es un regalo maravilloso con un bolso del terciopelo para su esposa, novia, prometida o usted misma! Le conviene usarlo en cualquier momento y en...
  • Garantía de reembolso de 30 días por cualquier daño no artificial.
YL Anillo de mujer 925 plata esterlina con anillo...
  • DISEÑO: diseño único entrecruzado solo para ti.
  • MATERIAL: plata esterlina 925 con anillo de mujer chapado en oro blanco. Configuración con piedras preciosas de zirconia cúbica AAA. Sin níquel, sin...
  • MEJOR REGALO: Un anillo de joyería perfecto para su atuendo o como un gran regalo para su amante, amigos, madre, esposa, etc. OCASIÓN: Adecuado para...
  • PAQUETE: El anillo viene con un joyero exquisito, es un maravilloso regalo de joyería para la novia, las mujeres, las damas y las niñas en el día de...
  • GARANTÍA: 30 días de devolución o cambio de garantía. 12 meses de garantía para problemas relacionados con la calidad. Nota: Por favor, confirme qué...

Diseños de anillos de boda en oro blanco

Como ya lo hemos mencionado, el oro blanco en un material muy maleable que abre las posibilidades a diseños atractivos para la pareja. Siempre es recomendable la unidad en los anillos de boda en los novios, aunque pueden existir algunas diferencias para cada uno de ellos.

Por ejemplo, el anillo de boda en oro blanco de la mujer puede ser más elaborado, con incrustaciones de piedras preciosas, mientras que la alianza de boda del hombre por lo general es de un corte más sobrio, más ancha y de superficie lisa.

Lo que debe tener claro la pareja es que dicha elección dependerá del presupuesto que manejen para la compra, por lo que considerar diseños más sencillos o con más detalles es una decisión que ambos deben tomar. Las joyerías ofrecen distintos precios y modelos, por lo que el abanico de opciones siempre está abierto.

Una joyería está en su deber de presentar un anillo de boda hermoso, con costos que la pareja pueda asumir, con la garantía de adquirir una pieza que durará toda la vida.

 

Anillos de boda de oro y plata

Dicen que para gustos, colores… Y si se trata de ver opciones para los anillos de boda, también encontramos diversos materiales que son atractivos, económicos y duraderos.

Ciertamente, los anillos de boda están unidos al oro por un aspecto simbólico. El oro es uno de los metales más preciados por el hombre y su durabilidad está asociada también a la firmeza y compromiso del matrimonio.

Ya hemos abordado la maleabilidad del oro que lo convierten un metal que puede recibir aleaciones con otros materiales, con el fin de hacerlo más duradero. Sin embargo, sus presentaciones en 18 o 14 kilates pueden ser muy costosas para algunas parejas, por lo que buscar otros metales se convierte en una opción.

Una de las alternativas más consideradas son los anillos de boda en plata. Estamos hablando de un material muy noble, el cual se identifica con una numeración para establecer su estado de pureza. Son muy atractivos a la vista y duraderos, razón por la que los novios los buscan para tenerlos como réplicas de sus anillos de boda en oro.

Su principal desventaja es que son muy suaves y porosos, por lo que se rayan con facilidad. Cuando se dejan de usar o se guardan, tienden a oxidarse y empañarse muy rápidamente.

Si son usados con frecuencia y se cuidan como debe ser, lucirán tan vistosos como los anillos de oro blanco. Con el transcurrir del tiempo será necesario pulirlos para que no se opaquen. Además son fáciles de ajustar o modificar.

 

Anillos de boda de oro amarillo

Extraído de la tierra, el oro es un metal que desde la antigüedad se le ha asignado un valor alto, tanto monetario como simbólico como respuesta a su belleza y apariencia. Como ya lo explicamos, el oro amarillo tiene alta maleabilidad, resistencia tanto a la corrosión como a otras reacciones químicas.

anillos de boda de oro amarillo

Es por ello que en joyería el oro es uno de los metales más buscado por los novios, especialmente aquellos que cuentan con presupuesto para regalarse tan preciada joya.

Para el caso de los anillos de boda en oro amarillo, su suavidad es lo más reconocido en estado puro. Por ello la necesidad de hacer aleaciones con otros metales para lograr hacer diseños atractivos y perdurables, haciéndolo más fuerte y menos maleable, afectando su color y dureza.

Algunos pudieran pensar que el oro amarillo es mejor que el blanco o viceversa. En ambos casos, los novios que elijan anillos de boda en cualquiera de los dos metales estarán eligiendo una joya de gran calidad de acuerdo a su gusto y estilo.

Debemos decir que algo que influye en su elección es el color del diamante a colocar en el anillo de bodas. Las piedras incoloras tienden a brillar mucho más en el oro blanco, además que harán destacar más a los diamantes de colores.

En conclusión, un anillo de bodas en oro amarillo será siempre una excelente opción para entregarlo a la pareja amada, pero el anillo de diamantes lucirá un aspecto más clásico, por lo que la decisión queda a juicio de los contrayentes.

Theia Unisex Amarillo de 9 CT Oro Heavy Forma...
  • Anillo de oro macizo de 9 quilates (375 distintivos), hecho a mano con oro fino.
  • Fabricado en Londres (Reino Unido).
  • Acabado altamente pulido que garantiza un brillo de espejo.
  • Plano en el interior y exterior con un diseño de borde biselado.
  • Un anillo de boda presentado en una elegante caja de regalo

Anillos de matrimonio de oro blanco con diamantes

Para conocer más sobre el origen del oro blanco y su uso en la joyería, necesariamente nos remontamos a principios del siglo 20 en que su invención fue como sustituto del platino.

Para evitar el tono marrón claro, rosa pálido o grisáceo amarillento que tiende a aparecer en ciertas joyas de oro blanco, es común someterlas a un proceso de “chapiado” o “rodiado” en el que se les coloca una fina capa de metal muy brillante.

anillos de boda oro blanco con diamantes

Es una técnica aplicada también en los anillos de boda en oro blanco, pero no es permanente, razón por la cual después de cierto tiempo transcurrido, las joyas comienzan a tomar un color amarillento.

¿Y siempre fue así desde el principio? La verdad que durante las primeras décadas del siglo 20 las fórmulas de las aleaciones para el oro blanco eran de mayor calidad que las empleadas en la actualidad, por lo que los anillos de boda de aquellos años no eran sometidos a ningún proceso de “chapiado”.

Es bueno acotar que el oro blanco hace ver mejor cualquier piedra de color (topacio, turmelina, amatista), pero al adaptarse al diamante lo hace de forma perfecta.

Para los anillos de boda se recomienda escoger alianzas que tengan diamantes por toda la banda. Además pueden grabarse las iniciales de los nombres en el interior de la joya y así inmortalizar el compromiso.

Además se puede acompañar el diamante con otras piedras de colores, preciosas o semipreciosas, siempre tomando en cuenta la elegancia y la personalidad de la pareja.

Antes de comprar un anillo de boda en oro blanco, es pertinente conocer el valor y calidad del diamante a través de las 4Cs: Corte, claridad, kilates y color. Cuando una piedra pesa más de 0,4 kilates, estos criterios deben estar incluidos en el certificado del anillo.

Diamond Studs Forever - Anillo compromiso diamante...
  • Hecho en EE.UU.
  • Diamante solitario 100% natural
  • Diamante de 1/4 quilates
  • Oro blanco sólido de 14K
  • Color G-H, Claridad SI1-SI2
Diamond Studs Forever - Anillo compromiso de...
  • Hecho en EE.UU.
  • Diamante solitario 100% natural
  • Diamante de 1/4 quilates
  • Oro blanco sólido de 14K
  • Color G-H, Claridad SI2-I1
Diamond Studs Forever - Anillo compromiso diamante...
  • Hecho en EE.UU.
  • Diamante solitario 100% natural
  • Oro blanco sólido de 14K
  • Diamante de 1/2 quilates
  • Color G-H, Claridad I1-I2

Anillos de boda oro blanco para hombres

En la actualidad el tipo de anillo de bodas que usa el hombre, sea en oro amarillo, blanco, rosa, plata u otro metal, tiene el significado de su personalidad y estilo, por lo que escoger el más apropiado también es de mucha importancia para la pareja.

Seamos honestos, no es tan común que los hombres usen anillos o joyas, por lo que puede una tarea complicada elegir el adecuado, de acuerdo a su estilo. Lo que sí es más habitual es que la pareja escoja juntos sus anillos de boda como símbolo de su amor eterno e incondicional.

Los anillos de boda en oro blanco para hombres generalmente cumplen con los requisitos de sobriedad y estilo clásico que más busca el público masculino. De hecho, la diferencia entre las alianzas de boda del novio con el de la novia radica en el tamaño de la joya: son más anchos y gruesos.

El oro blanco, así como el amarillo, son los más solicitados entre los novios quienes en su anillo de bodas también pueden elegir que sea liso o ligeramente grabados.

Siempre es bueno tomar en cuenta que los hombres deben preferir anillos de oro antes que de plata o acero. Sin embargo, esta sugerencia dependerá de su presupuesto, preferencia y estilo. También debe considerar el tamaño de su mano y de sus dedos antes de elegir el anillo de bodas.

Algunas alianzas de boda en oro blanco para hombres llevan consigo algún guiño arquitectónico o brillante de tamaño pequeño. Pueden ser redondeadas y con esquinas cuadradas.

 

Anillos de matrimonio de oro con diamantes

Las joyerías ofrecen una amplia variedad de diseños para anillos de matrimonio de oro con diamantes. Aunque esta presentación está preferiblemente reservada para los anillos de compromiso o pedida de mano, existen novios que también eligen estos modelos para entregarlos a su amada frente al altar.

Por ello que recordar que los anillos de oro con diamantes reflejan la unión de la pareja, que va más allá de un regalo. Significa la promesa de amor eterno en el que los novios comprometen sus vidas a quererse, respetarse y apoyarse para siempre.

Debemos recordar que la elección del diamante o piedra preciosa no es tan simple. La resistencia a la abrasión es un aspecto que debe tenerse en consideración, debido a que existen piedras más resistentes que otras ante las actividades diarias.

Más allá del gusto personal, elegir la piedra preciosa adecuada no es tan sencillo. Algunos prefieren pagar por el diamante más costoso o el simbolismo que transmite. Por otro lado, existen piedras muy resistentes para anillos de boda en oro como el diamante, el zafiro y el rubí.

Te invitamos a conocer el significado de cada piedra preciosa, para que al momento de elegir tengas presente si va de acuerdo a tu personalidad o la de la persona amada.

  • Diamante: Perfección, voluntad del triunfo, rectitud y firmeza.
  • Zafiro: Piedra del éxito, la sabiduría y la verdad.
  • Rubí: Confianza, inteligencia. Trae suerte en el amor y aleja la tristeza.
  • Esmeralda: Abundancia, brinda paciencia y equilibrio. Purifica el espíritu y aleja las energías negativas.

Existen piedras semipreciosas que también pueden ser elegidas. Veamos su significado:

  • Turquesa: Piedra de la amistad. Atrae el dinero, amor y éxito.
  • Amatista: Piedra del espíritu y representa a la protección.
  • Granate: Fidelidad y constancia.
  • Topacio: Franqueza y verdad.
  • Circón: Crecimiento espiritual y sabiduría
  • Aguamarina: Piedra del valor.
  • Ópalo: Representa la esperanza.

 

Anillos de matrimonio en oro: Precios

Para considerar los precios de los anillos de oro, lo primero que debemos saber es que este material es clásico y tradicional, que representa la clase y el glamur de los novios, pero es más frágil aunque muy resistente a los rayones.

Existen anillos de de boda de oro que son completamente lisos, es decir, el aro no posee ningún tipo de decoración. Existen otros diseños con ranuras y relieves, siendo las curvas y las ondas la tendencia más usada actualmente.

Los precios también varían de acuerdo a si el anillo de boda en oro tiene incrustaciones de piedra como un pequeño diamante en el centro u otros más elaborados con diamantes de 0,84 CT. El zafiro y el rubí son dos de las piedras que están siendo tendencia actualmente.

Recordemos que para los anillos de boda en oro, lo más recomendable son los diseños en 14 o 18 kilates, el cual combina aleaciones con otros materiales que los convierten en piezas más duraderas y resistentes.

En fin, para presentar un precio aproximados del costo de un anillo de bodas en oro, les podemos afirmar que supera los 200 Euros.

 

Anillos de boda de oro baratos

anillos de boda de oro baratos

A diferencia de otras tareas de la boda como elegir las copas, el pastel o el diseño de las tarjetas de invitación, las cuales pueden repartirse entre los novios, escoger los anillos de boda es una labor que debe hacerse en pareja para que ambos queden satisfechos con el modelo.

Ciertamente los anillos de boda en oro tienen altos precios, en especial cuando llevan consigo algún diamante o piedra preciosa. No obstante, sabemos que el valor sentimental y significado de amor eterno trasciendo el costo, por lo que para los casos donde el presupuesto no sea tan grande, también encontramos alternativas de joyas preciosas y de muy buena calidad.

Para el caso de los anillos de boda de oro, siempre una pieza de 8 o 10 kilates será más económica que una de 14 o 18 kilates. Existen anillos de boda en oro enchapado, pero la tonalidad incide en el precio al igual que las modalidades de oro blanco o rosa.

Otro aspecto que incide en que los anillos de boda en oro sean más baratos es la complejidad del diseño, lo cual puede notarse en si son tipo aro, planos, de medio cintillo o solitarios, así como formas más complicadas.

Es sencillo: Mientras más simple sea el anillo de bodas, más barato será, por lo que en casos donde el presupuesto no alcanza para lujos, es importante obviar las incrustaciones en pedrería, letras talladas, diamantes, entre otros elementos que encarecen la pieza.

 

Anillos de matrimonio oro blanco con diamantes

Los joyeros expertos siempre recomiendan el anillo en oro blanco con diamantes por ser más noble y fino que otros materiales. Cuando un anillo en oro blanco tiene un diamante, el resultado es una joya discreta y no sobrecargada.

Debemos acotar que esta sugerencia es mejor vista para el anillo de compromiso. Para el caso de los anillos de boda, los expertos joyeros siempre recomendarán el oro amarillo, más sencillo y que no suele llevar piedras preciosas.

Pero ¿A qué se debe esta recomendación para el anillo de compromiso? Sucede que el diamante es la piedra preciosa más resistente que existe, inclusive, se asegura que es indestructible, porque no existe en la tierra material más duro que este.

Tales propiedades de resistencia y dureza le otorgan un significado de eternidad, por lo que el diamante en el anillo de compromiso tiene una trascendencia que va más allá de la estética. Es el símbolo del amor que durará por siempre.

Esta característica lo hace más costoso, aunque en la actualidad cada novio adapta el anillo a su capacidad de pago. Lo que siempre debe estar presente es el valor sentimental que tiene este anillo para la pareja como símbolo del amor, respeto y fidelidad mutua que siempre debe prevalecer a pesar de las dificultades que seguro se presentarán en el camino.

 

Otras secciones que te pueden interesar:

Otros artículos que te deberían interesar: