Seleccionar página

Si existe un vídeo que puedes mirar una y otra vez, es el que realizan para tu matrimonio. Tanto la edición como las canciones para el vídeo de la boda son importantes para hacer una producción memorable.

En la actualidad, puedes poner a volar tu imaginación y comenzar a soñar con el tipo de vídeo que te gustaría realizar para ese día, así como las canciones para el vídeo de la boda.

Una de las tendencias que predomina, es el vídeo editado minuciosamente con imágenes y sonidos. Aquellos vídeos en donde la ceremonia se presentaba de principio a fin, sin editar, dejaron de usarse por aburridos y tediosos.

Por ello, ahora vemos vídeos en los que observamos la historia de los novios hasta el día de su boda, así como otros en donde la pareja se asemeja a los actores de una película.

Además, junto al álbum de fotos, el vídeo de boda es el recuerdo más tangible que conservarás en un registro que puede grabar el nerviosismo al intercambiar las alianzas de boda o también las emociones que viven los familiares y amigos.

Existen otros detalles como el vestido de la novia, las mesas y los adornos del matrimonio que pueden inmortalizarse, todo con la producción de expertos.

De igual manera, están los vídeos que colocaremos en la celebración del matrimonio, los cuales revisten grandes sentimientos porque recogen todo lo bonito de la pareja y su relación.

Cualquiera que sea el tipo de vídeo para la boda, siempre es importante elegir varios temas musicales que coloquen las emociones a flor de piel. No obstante, empezaremos por los tipos de vídeos que puedes hacer para ese día tan especial.

 

Tipos de vídeos de bodas

 

canciones románticas para bodas

momento de hacer producción audiovisual, considera los siguientes tipos de vídeos de bodas.

Recuerda que puedes combinarlos con canciones para el vídeo de la boda que lo personalicen más.

 

  • Estilo película

Tal y como si se tratara de una producción de Hollywood, el vídeo inicia con una introducción en los que son presentados los novios como artistas principales, al igual que los padrinos y todos aquellos que los novios quieran.

El vídeo narra la historia de la pareja, con fotos, sonidos y canciones que identifican a los novios.

Al final, el vídeo puede cerrar con una cámara lenta, en blanco y negro, con los créditos tal cual aparecen en el cine.

 

  • Como un documental

Es un tipo de vídeo pensado en incluir todo el evento del matrimonio, es decir, desde que la novia se maquilla y el novio se arregla, hasta la despedida de la fiesta.

El documental une entrevistas a los novios y opiniones de los invitados, en los que expresan sus buenos deseos en cámara.

Los novios son entrevistados mientras filman. Ellos expresan lo que sienten, recuerdan cómo se conocieron, cuentan anécdotas de los preparativos y agradecen a los invitados por acompañarles.

 

  • Vídeo cinematográfico

Se diferencia del vídeo estilo película, debido a que es más artístico y no tiene ni introducción ni créditos de cierre.

Por supuesto, informa el día, lugar del evento y el nombre de la pareja. La cámara y el tipo de lente con el que es grabado, lo convierten en una obra de arte al más estilo del cine europeo.

En este vídeo es filmado todo el matrimonio, para luego editarlo y hacerlo más entretenido, usando efectos visuales durante la edición. Aquí solo se escuchan las canciones de la ceremonia y la fiesta.

Asimismo, incluye impresiones de los novios y cierra con un tema romántico.

 

  • vídeo clip

Los novios millenials solicitan este tipo de vídeos, en donde son presentadas imágenes variadas que no siempre llevan un orden cronológico.

La canción la elige la pareja. La edición es más audaz y creativa que en cualquiera de los otros tipos de vídeos mencionados.

Si es para presentarse durante la celebración de la boda, se pueden grabar momentos de la pareja, compartiendo con familiares o amigos, grabados con un lente ojo de pez para que sea más divertido.

 

  • Estilo diaporama

Los novios románticos prefieren este tipo de vídeos, porque mezcla diversión y melancolía.

Aquí son usadas fotos de los novios desde que eran niños hasta el día de la boda, incluyendo frases como “Así empezó nuestro amor”.

Este tipo de vídeos cuenta una historia en la que también pueden participar los padres, familiares y amigos cercanos de la pareja.

 

  • Mix de todo

Si te gustan todos los tipos de vídeos y aún no te decides por uno, puedes hacer un mix de los estilos que hemos visto. Por ejemplo, si eliges el tipo vídeo clip, puedes agregar entrevistas como las que se usan en el documental.

Considera el tipo de cámara y lente, en caso que necesites filmar determinados momentos antes o durante la boda, para que así obtengas el efecto que deseas.

Inclusive, puede usarse más de una cámara, con varios camarógrafos y asistentes, para conseguir un resultado profesional.

 

Canciones para el montaje del vídeo de boda

 

canciones para el montaje del video de boda

Cuando tengas que elegir canciones para el montaje del vídeo de la boda, recuerda que así como las imágenes a usar, la música que selecciones tiene vital importancia.

Si bien es cierto que hace algún tiempo solo eran elegidas las melodías suaves o románticas, ahora las tendencias son distintas.

Puedes escoger desde música clásica hasta temas pop, rock o bandas sonoras de películas famosas. Al momento de hacer un vídeo de boda, cualquier idea para musicalizar es bienvenida, siempre con el consentimiento de la pareja.

También es aceptado incorporar más de un tema en el vídeo de boda. Todo depende de la edición, las imágenes y lo que se quiera transmitir.

 

Canciones para vídeos de boda 2020

Uno de los protagonistas en el matrimonio, aparte de los novios, es la música. Ella representa los intereses y gustos de la pareja, además de generar emociones en todos los presentes.

Por este motivo, elegir canciones para vídeos de boda 2020 tiene un significado especial. No se trata de colocar cualquier tema, sino seleccionar cuidadosamente una canción que despierte hermosos sentimientos.

Puede que entre el estrés de la organización del matrimonio, la iglesia, las invitaciones y la fiesta, no encuentres la canción perfecta para tu vídeo de boda.

Es por ello que te presentaremos algunas opciones de temas que puedes colocar en tu vídeo.

 

Canciones para bodas en español

Las baladas y temas románticos son los predilectos al momento de elegir canciones para bodas en español.

A lo largo de los años, distintos artistas y agrupaciones han logrado transmitir a través de sus letras, emociones profundas que sacan a relucir hermosos sentimientos en cualquier persona que las escuche.

Aquí te presentamos 20 canciones en español que pueden asegurarte un vídeo de boda memorable:

 

canciones en español

 

Canciones románticas para bodas

Si estás buscando temas para tu vídeo, existen canciones románticas para bodas en inglés que también son hermosas.

Artistas de reconocida trayectoria han marcado la pauta con estos temas, los cuales terminaron por convertirse en referencia para los enamorados.

Por ello, te presentamos este listado con temas en inglés que también puedes usar en tu vídeo de boda:

canciones en inglés

canciones en inglés

 

5 canciones perfectas para el vídeo de boda

¿Ya sueñas con el día de tu boda? Lo visualizas como un momento mágico, importante y especial en tu vida.

Como ya lo hemos explicado, algo que puede resultar complicado entre tanto preparativo es la música, en particular cuando se trata de temas para el vídeo de tu boda.

 

música para video con fotos

¡Claro está! Si eres de los novios o novias que tienen en su mente la banda sonora de su relación, no tendrás problema.

Sin embargo, puede que estés en el grupo de los que no tengan tan claro que tema elegir entre tantas canciones, artistas y géneros.

Por eso, te presentamos las que consideramos son las 5 canciones perfectas para el vídeo de la boda. Cada una tiene un significado especial y harán de ese vídeo, un evento memorable.

 

1.“Married Life Up” – Carl & Ellie

Es un tema que fue estrenado en la película de Pixar “Up”, como su banda sonora. Suena al principio, justo en el momento en el que cuentan la historia de la pareja.

Una canción mágica, que se convirtió en una de las favoritas para las parejas que se casaron en el año de estreno de esta película.

Desde entonces fue tendencia y hasta ahora sigue sonando en vídeos de boda e incluso, en la entrada de la novia en la iglesia.

 

2.“Stand by me” – Ben E. King

Uno de nuestros temas favoritos, interpretado por el coro góspel durante la boda de Meghan Markle y el Principe Harry.

La canción hizo más especial la unión, al ser acompañada por un suave piano. ¡Muy emotiva!

 

3.“You’re the first, the last, my everything” – Barry White

Aunque la canción es una de las predilectas para el primer baile, es decir, el de la novia con su padre, también podemos imaginarlo en un vídeo de boda por su emotividad.

 

4.“Perfect” – Ed Sheeran

Uno de los maestros en el arte de componer canciones es Ed Sheeran, quien logra transmitir sus emociones en todo lo que escribe.

El tema está dedicado a su esposa, en el que se refiere al profundo amor que siente hacia ella, recordando que solo eran niños cuando se enamoraron.

 

5.“Marry you” – Bruno Mars

Una canción más festiva, perfecta para animar el vídeo y hasta bailar.

Compartir es vivir...