Seleccionar página

ideas para las bodas de plata

Amor, fortaleza, confianza y respeto son algunas de las palabras que están detrás de una celebración como las bodas de platas.

Es una de las celebraciones más importantes del matrimonio y poseen un profundo valor simbólico.

Llegar a los 25 años de casados es un gran logro, por eso muchas parejas eligen este aniversario, para renovar sus votos de amor e intercambiar alianzas de matrimonio.

Además, es una excelente oportunidad para unir a la familia, sembrar de muchas emociones a todos y hacer un brindis por la unión familiar.

Por lo general, este tipo de bodas es mucho más íntima, se hace solo con los familiares y amigos más cercanos, es una ceremonia más discreta pero no menos importante.

Al contrario, significa mucho para la familia, estar presente en la renovación de votos de dos personas que han llegado tan lejos en el matrimonio.

En este post te damos maravillosas ideas para las bodas de plata, y así logren una celebración inolvidable.

 

Tabla de Contenidos

4 fabulosas ideas para las bodas de plata

Este tipo de bodas está asociado a la plata, que representa la nobleza y la fortaleza en el amor, tiene un significado especial por el hecho de haber llegado a esta etapa del matrimonio.

La tolerancia, la paciencia, el respeto y la comunicación son valores claves para superar los obstáculos y adversidades que se presentan en el sendero del matrimonio.

Por ello, llegar a esta etapa en el matrimonio merece una gran celebración, bien sea en público o en privado.

Todo va depender de los gustos y preferencias de la pareja y del presupuesto con el que cuenten. Algunas ideas para preparar las bodas de plata, pueden ser las siguientes:

 

1.- Invitaciones para las bodas de plata

Cuando se trata de una celebración en público, un elemento que no puede faltar es la invitación para las bodas de plata.

Se trata de dar la primera impresión a los invitados de lo que será la celebración plateada.

En ella debe ir impregnada la magia de la celebración y debe darse la información precisa del evento.

Algunos tipos de invitaciones para las bodas de plata son las siguientes:

  • Invitaciones estilo clásicas

La elegancia y la sencillez deben reinar en las invitaciones de este tipo y el color estrella que debe sobresalir es el plateado y las tonalidades grises combinadas con blanco, es la ideal.

Las tarjetas se decoran con delicados encajes plateados, flores o cintas para embellecer la invitación y ser alusiva a la celebración de las bodas plateadas.

  • Invitaciones temáticas

Se trata de tarjetas con un estilo muy personal, en el cual se pone en evidencia la preferencia de los esposos por un tema en común.

Algunas fiestas temáticas favoritas son al estilo retro, estilo romano, temas de películas, de musicales, entre otros.

 

2.- Vestidos para las bodas de plata

Los vestidos para este tipo de ocasión deben ser acordes al evento, pero no necesariamente tiene que ser un vestido de novia.

Se pueden conseguir hermosos vestidos y completarlos con un look elegante y discreto que combine con las bodas plateadas.

Deben elegir ese vestido que irradie la felicidad de un aniversario, que sea estupendo y maravilloso,  tan radiante como las bodas de plata.

El color ideal para esta ocasión es el color plata, sin embargo pueden elegir entre tonalidades perlas, grises o combinaciones de blanco con plateados o grises.

También, se pueden colocar aplicaciones plateadas para resaltar el vestido como lentejuelas, encajes, tejidos o cintas.

 

3.- Frases para las bodas de plata

Las palabras son una mágica forma de expresar sentimientos a los seres amados.

Conformar esas frases colmadas de palabras para expresar amor, agradecimiento y deseos es un ingrediente que no puede faltar en esta celebración.

En una boda de plata las frases son muy importantes para hacer llegar los mensajes del más profundo amor a la persona amada.

Algunas frases para alimentar la magia que embarga el aniversario de bodas de 25 años de casados, podrían ser las siguientes:

  • 25 años de amor que no para de crecer, cada día encuentro nuevos motivos para seguirte amando, gracias por existir. ¡Te amo! Feliz aniversario.
  • El amor, el respeto y la comunicación que nos hemos tenido ha permitido superar todo juntos, gracias a la Vida por tenernos y ser un complemento perfecto en el sendero del matrimonio.
  • Venciendo obstáculos y adversidades así han sido estos años, pero también llenos de muchos momentos felices que han fortalecido nuestro amor cada día, así hemos llegado a 25 años de casado, brindo por los años que nos faltan juntos.

 

4.- Alianzas para las bodas de plata

Es muy común en las bodas plateadas, reemplazar los primeros anillos por otros de plata para renovar los votos matrimoniales.

Viene a ser uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, por ello deben elegirse con mucho cuidado.

Pueden hacer el mismo modelo de la primera boda, pero en versión plata, o bien elegir otro modelo que sea elegido por la pareja.

 

3 Ideas para la decoración de las bodas de plata

decoración de las bodas de plata

Lo más importante en la decoración en este tipo de bodas es que no puede faltar el color plata, es el tono estrella de la decoración.

Debe sobresalir en cada detalle, en las mesas de los invitados, en la mesa de la tarta y en los centros de mesa, por ejemplo.

Otras ideas para las bodas de plata, y así lograr una decoración soñada son las siguientes:

 

1.- Globos decorativos

Los globos son un elemento muy decorativo, que embellecerá de una forma muy especial el lugar de la recepción.

Algunos adornos que se pueden hacer con estos globos son los siguientes:

  • Arcos con globos: en la entrada del salón darán una elegancia maravillosa, alrededor de la mesa de la tarta o de dulce será una de las atracciones de la noche. Pueden hacerse en combinación con globos blancos para que resalten los globos   plateados.
  • Columnas de globos: depende del estilo de la decoración las columnas en los rincones del salón, por ejemplo, quedan muy hermosas.
  • Lluvia de globos: se trata de colocar muchos globos en el techo del salón de la fiesta decorados con cintas elegantes plateadas.
  • Número 25 con globos: es una tendencia que no puede faltar en ninguna celebración, y colocar el número 25 hecho globos en sitios estratégicos de la decoración.
  • Palabras con globos: están también en tendencia las palabras LOVE o AMOR, y pueden colocarse en la mesa de dulces o en las paredes.

 

2.- Luces decorativas

Es un elemento decorativo muy bonito para adornar diferentes espacios, detrás de las mesas de dulce o de tartas, por ejemplo.

Todo va depender del lugar de la celebración, si va ser en un salón, en jardines o en casa, las luces siempre darán magia al evento.

Otras ideas para celebrar las bodas de plata con luces son las siguientes:

  • Cortinas con luces: hacen que el ambiente tenga un toque de magia al colocar hermosas luces detrás de las cortinas. Las luces le dan cierta exclusividad al evento, al hacer resplandecer la celebración por todos lados.
  • Camino de luces: es una hermosa forma de empezar el recorrido hacia el lugar de la recepción, sobre todo si se trata de espacios abiertos con hermosos jardines. En este caso se pueden usar faroles con hermosas luces para alumbrar el camino al salón.
  • Guirnaldas de luces: con sus destellos harán del lugar un sitio majestuoso, se pueden colocar en el techo como hilos de luces, en los jardines y en las paredes. Este tipo de guirnaldas son ideales para las bodas al aire libre, donde los árboles y jardines serán los mejores aliados.

 

3.- Adornos para las bodas de plata

  • Numero 25: debe estar presente en cada detalle de la decoración, como en los centros de mesas, recuerdos, tarjetas, entre otros.
  • Copas decoradas: con elementos plateados, aportan una hermosa decoración y aparte se pueden utilizar para el brindis.
  • Arreglos florales: las flores que van con este tipo de bodas son las blancas y se puede complementar con adornos o cintas plateadas.
  • Velas: son un elemento muy romántico y se pueden hacer hermosos centros de mesa, para que iluminen las mesas de los invitados, por ejemplo.
  • Cupcakes: es una tendencia que está muy de moda, colocar una mesa especialmente para hacer una hermosa presentación de los dulces.

 

¿Qué regalar para las bodas de plata?

qué regalar para las bodas de plata

Esta es una de las interrogantes más comunes cuando se es invitado a este tipo de bodas.

Lo que sí es seguro es que el regalo debe estar rodeado de plateado o en su defecto tonalidades o degradados de ese color.

Hay una gran variedad de regalos para bodas de plata ideales obsequiar en ese día tan especial, tenemos los siguientes:

1.- Regalos antes de la boda

Este tipo de regalos los suelen dar los familiares o amigos muy cercanos, en donde se ponen de acuerdo para obsequiar a la pareja algo para la organización de la boda.

Algunos regalos suelen ser, el alquiler del club, el vestido de la novia, el banquete, la orquesta, cierta cantidad de dinero, la decoración, la luna de miel, entre otros.

2.- Regalos sorpresas

Se trata de sorprender a los esposos con un regalo inesperado, como puede ser un viaje sorpresa, o algo que no hayan podido realizar para la boda por algún motivo.

3.- Regalos tradicionales

En este caso algunos regalos tradicionales para este tipo de bodas podrían ser: marcos plateados elegantes para fotos, jarrones, figuras decorativas de cristal o cuadros decorativos.

Otro tipo de regalos tradicionales son las cadenas con medallas de plata, las alianzas, placas conmemorativas, relojes con las inscripciones de los nombres y la fecha de la celebración.

4.- Regalos originales

Regalar un detalle original no tiene por qué ser tan difícil basta con mirar más allá de las cosas evidentes y seguro encontrará el regalo perfecto.

Por ejemplo, se pueden regalar entradas a conciertos, obras de teatro, ballet, espectáculos de comedia, entre otros. Todo va depender de los gustos de los homenajeados.

La idea es buscar esa originalidad que va causar mucha alegría a los esposos y sentir que será el regalo ideal para las bodas de plata.

 

5 ideas originales para decorar las bodas de plata

ideas para las bodas de plata

Con estas originales ideas para las bodas de plata, dejarán sorprendidos a todos los invitados y sin duda alguna fabricarán recuerdos inolvidables en sus memorias.

1.- Caminería de carteles

Se trata de hacer un camino de carteles en la entrada del lugar de la recepción, para que los invitados se deslumbren leyendo mensajes de amor.

Es una manera de comenzar la fiesta de una forma romántica y así colmar de amor la entrada a la recepción.

Por otro lado, se pueden hacer mensajes sorpresas para los homenajeados, para que cuando lleguen a la fiesta sean sorprendidos y se deleiten leyendo con tan hermosos mensajes.

2.- Caminería de fuegos artificiales

Se trata de hacer una entrada con una moderada explosión de fuegos artificiales en la entrada del lugar de la celebración, cuando estén llegando al lugar los esposos.

Esta sorpresa inundará de emociones a todos los invitados y será una forma muy original de comenzar la fiesta.

3.- Decoración del coche nupcial

La llegada del coche nupcial es uno de los momentos más emotivos de la iglesia.

Para ello, hay que elegir entre un modelo clásico o moderno, lo importante es la originalidad del coche y que represente el gusto de los novios.

Pero para lograr esa originalidad hay que pensar en una decoración única, como un hermoso lazo en color plateado y pequeños lazos en las manillas del coche.

4.- Alfombra para la entrada nupcial

Utilizar una alfombra para la entrada, tanto de la iglesia, como en la recepción será muy especial, para una entrada glamorosa y elegante.

5.- Rincón de fotos

Preparar un lugar especial en la recepción, donde reinen hermosos recuerdos de los esposos, como por ejemplo fotos de la primera boda y momentos especiales a lo largo del matrimonio.

Para los invitados será un gran placer, ver momentos tan especiales a lo largo del matrimonio.

Cada boda tiene su originalidad y todo va depender de saber cómo utilizar las  ideas para las bodas de plata en consonancia con lo que se quiere.

Lograr ese equilibrio de lo que se tiene en mente, con lo que se tiene seguro dará un resultado hermoso y serán unas bodas de plata inolvidables.

Compartir es vivir...