Seleccionar página

 

Celebración, unión, amor y fortaleza son algunas de las palabras que definen el significado de un aniversario boda.

Un aniversario boda es celebrar una etapa cumplida, el recordatorio de la unión de dos corazones enamorados y el compromiso de seguir juntos en el sendero del matrimonio.

Existen diferentes formas de celebrar un aniversario nupcial, todo depende de los gustos y preferencias de los esposos.

Lo más usual es celebrarlo en privado, menos el aniversario número 25, 50 y 75, que suelen ser celebrados por todo lo alto.

En este post te daremos un recorrido de los tipos de aniversario según los años cumplidos, para que estén al tanto de su significado cada año.

 

¿De dónde viene la tradición de celebrar aniversario boda?

 

La tradición de celebrar aniversario boda surge en Alemania Medieval, en esa época cuando un matrimonio alcanzaba los 25 años de casados, se homenajeaba a la esposa dándole una corona de plata por haber llegado tan lejos en la vida de casados.

La dama que llegaba a celebrar el vigésimo quinto aniversario de bodas era merecedora de una gran celebración inspirada en el metal plata.

La plata refleja la durabilidad y fortaleza del matrimonio y los vecinos y amigos celebraban el acontecimiento de esa manera.

De allí, nace la celebración de los aniversarios de bodas y cada año se emplea un metal, piedra preciosa o material para simbolizar el aniversario según los años cumplidos.

 

Importancia de celebrar los aniversarios de bodas

 

aniversario de bodasEse día que decidieron comprometerte en matrimonio, frente al altar, ante Dios y con el compromiso de estar juntos hasta que la muerte los separe, no puede pasar desapercibido.

Juntos están construyendo su propia historia de amor, están dejando huellas  a través de los hijos y de la familia que están formando juntos.

El matrimonio es una aventura, por medio de la cual dejarán su legado, y un pedacito de los esposos estará presente en cada miembro de la familia.

Por ello, y muchas razones más, un aniversario jamás puede dejarse pasar por alto.

De hecho, celebrarlo es una forma de fortalecer lazos, recordar esos bellos momentos que han pasado juntos y tener motivos para seguir adelante.

Además, es una forma de avivar la llama del amor, es un día especial para jugar con la creatividad y darle la espalda a la rutina.

Deben considerar ese día como una terapia para estar juntos, compartir y amarse.

Inclusive, es un buen momento para demostrar a la pareja lo importante que es en sus vidas y hacerle saber que quieren seguir a su lado por muchos años.

También, al celebrar aniversarios estarán creando hermosos recuerdos para seguir siendo recordados por siempre.

Por otro lado, planificar una escapada juntos para ese día será muy emocionante y nutritivo para la relación de pareja.

Un aniversario boda no es cualquier día, y se celebra para construir momentos bonitos que podrán ser recordados por siempre y que aportan grandes beneficios a la relación.

 

Aniversarios bodas según los años

 

Cada año de matrimonio es una etapa cumplida y siempre debe ser un motivo de celebración y una forma de fortalecer los lazos en el amor.

Cuando se acerca la fecha de aniversario comienzan las interrogantes de cómo celebrar ese hermoso día que decidieron pasar el resto de sus días juntos.

A continuación, te mostramos lo nombres de los aniversarios de boda según los años cumplidos en tres bloques:

 

1er bloque: desde 1 año a 25 años de casados

 

aniversarios bodas según los años

 

2do bloque: desde 26 años a 50 años de casados

 

nombres de los aniversarios de boda

 

3er bloque: desde 55 años a 100 años de casados

 

aniversario boda

 

Cada año que pasa es importante, porque siempre hay que superar obstáculos para seguir adelante en el matrimonio.

Con este calendario podrán celebrar cada año teniendo en cuenta el material, metal o piedra preciosa que representa cada aniversario de boda.

 

7 ideas para aniversario de bodas

 

ideas para aniversario de bodasDespués de celebrar la boda, vienen los aniversarios y es muy importante mantener esa emoción y aprovechar la fecha para recordar el día en que unieron en matrimonio.

Un aniversario boda  es una fecha que no puede pasar por alto y es oportuna para darle un toque de alegría y chispa a la relación.

Cultivar la celebración de los aniversarios es una forma de comprometerse cada año a estar unidos, y superar todos los obstáculos que se pueden presentar en el sendero del matrimonio.

Algunas ideas para celebrar un aniversario de boda inolvidable pueden ser las siguientes:

 

1.- Ir al lugar de la primera cita

La primera cita es uno de los momentos más bonitos y memorables de la relación, por qué no revivirla en el aniversario y así disfrutar del lugar en el que comenzó la magia del amor.

Pueden comentar que pasaba por sus mentes cuando estaban compartiendo en esa primera cita.

 

2.- Día de spa

Si se trata de pasar una de relax nada mejor que regalarse un día entero de spa, que incluya unas deliciosas bebidas como cócteles o vinos champañizados acompañados de una rica cesta de frutas.

 

3.- Desayuno en la cama

Comenzar ese maravilloso día con el desayuno en la cama, es una forma de alegrar el día a tu pareja, tienen dos opciones prepararlo en casa o contratar un servicio a domicilio.

Además, puedes agregarle algún arreglo floral o una decoración con globos acompañado con bellas frases de amor.

 

4.- Desayunar en un lugar favorito

Siempre hay un lugar favorito donde hacen ese desayuno que les encanta, pueden empezar el día desayunando juntos en su lugar preferido.

 

5.- Noche de películas

Para los amantes del cine nada mejor que una velada de películas en casa, acondiciona un espacio de la casa para volverlo un cine casero.

Pueden incluir su película favorita, las palomitas de maíz no pueden faltar en la velada y las golosinas deben ser uno de los atractivos para acompañar la noche.

 

6.- Cena romántica

Una cena romántica es uno de las celebraciones favoritas para festejar un aniversario boda.

Ir a un restaurante compartir una deliciosa cena acompañada de un exquisito vino, bajo la tenue luz de las velas.

Y para cerrar con broche de oro, puedes sorprender a tu pareja con un bello obsequio sorpresa, como reservar una suite en un lujoso hotel.

 

7.- Celebración en la playa

Se trata de planificar una escapada romántica a la playa, aprovechar el mar, compartir un día soleado con deliciosa comida y bebida para celebrar el aniversario, será sin duda alguna un buen plan.

 

Frases de los aniversarios de bodas

 

frases de los aniversarios de bodasPreparar unas hermosas palabras para expresar la felicidad de celebrar un año más juntos en el matrimonio, es ideal para hacerlo sentir especial con bellas frases.

Para impactar más a tu pareja busca hacerle llegar una hermosa frase de una forma original para celebrar el aniversario boda.

Pueden dejarle una nota en el automóvil, de manera que cuando se monte en él la consiga y le alegres el día.

También, dejarle una hermosa tarjeta acompañada de una linda frase en el escritorio de su oficina.

Las siguientes frases harán sentir muy especial a esa persona que se convirtió en tu otra mitad desde que dieron el sí frente al altar:

  • A pesar de los años que han pasado, mi vida a tu lado sigue brillando y mi amor por ti es cada día más fuerte.
  • Hoy hace (cantidad de años), puedo decir firmemente que conocí el amor, y es gracias a ti.
  • Compartir contigo el resto de la vida es el mejor regalo de aniversario.
  • Nuestro matrimonio ha sido como un sueño del cual no quiero despertar, gracias por mirarme, tocarme y hacerme sentir la persona más especial del mundo.
  • Encontrarte ha sido el mejor regalo que la vida me ha dado, hoy celebro la fortuna de tenerte a mi lado y espero seguir celebrando hasta llegar a las bodas de hueso e inventar las siguientes bodas.
  • Mis mejores años son los que he compartido contigo, y ya no concibo la vida sin estar a tu lado, gracias por existir y llegar a iluminar mi vida.

 

Los mejores regalos para aniversarios de boda

 

regalos para aniversarios de bodaA pocos días de llegar al aniversario de boda comienzan los nervios por lograr una celebración inolvidable, única y especial.

Para lograr que un regalo sea especial hay que tener en cuenta algo muy importante, se trata de la originalidad.

La originalidad es el toque que va lograr mayor impacto en la pareja, hacer algo único y especial para él o para ella.

¿Cómo se logra la originalidad? Muy fácil, se trata de ver más allá de lo evidente sobre los gustos y preferencias de la pareja.

Indagar en sus gustos y preferencias, de ahí sacarán las mejores ideas que le darán el toque original al regalo.

La idea es lograr sacarle una sonrisa, alegrarle día y tocar su corazón además de demostrarle lo importante que eres para él.

Algunas propuestas ideales para el aniversario boda podrían ser los siguientes:

 

1.- Tazas personalizadas:

Para los degustadores de café, té o chocolate caliente, son ideales las tazas personalizadas.

Se pueden personalizar de diferentes maneras como colocando el nombre de la pareja con una frase de dedicatoria con la fecha de aniversario, por ejemplo.

También, se pueden agregar colores y diseños con caricaturas cómicas, fotografías de la pareja, personajes del cine, entre otros.

 

2.- Regalos tú y yo

Pueden sorprender a su pareja con obsequios tú y yo, es decir regalos que se complementan como dijes de corazones, franelas, pulseras, tazas, alianzas, entre otros.

 

3.- Un libro

Si tu pareja es un amante de la lectura, este será un regalo muy apreciado, sobre todo si se trata de alguno que no haya podido adquirir aun, como una edición especial.

 

4.- Collage de fotos

Nada como recordar los bellos momentos con un hermoso collage de fotos, en donde estén impresos los mejores momentos de la relación, lo pueden hacer en digital o en un hermoso álbum.

 

5.- Perfume

Una fragancia que enamore más a la pareja, es ideal obsequiar ese perfume favorito o ese aroma que tanto anhela.

También, se puede regalar varios perfumes en versiones pequeñas y hacer un set de diferentes fragancias, sobre todo las favoritas de la persona.

 

6.- Arreglos con globos y golosinas

Esta tendencia está marcando todas las celebraciones, y los aniversario boda no escapan de estos maravillosos detalles, ya que se puede adaptar a cualquier aniversario.

Además, tienen la posibilidad de integrar el obsequio al arreglo de globos y golosinas.

 

7.- Regalos según el tipo de boda

Otra opción muy interesante es regalarse algo que represente el tipo de aniversario que están celebrando, como los siguientes aniversarios, por ejemplo:

 

Las bodas de cristal

Significan 15 años de recorrer juntos el sendero del matrimonio, y el cristal es el material que representa la madurez de la relación y la pureza de los sentimientos.

Para este tipo de bodas pueden regalar adornos, copas, marcos de fotografías, bolas de nieve o joyas en material de cristal de Swarovski.

 

Bodas de cobre

Esta etapa del matrimonio es llegar a 22 años de vida en pareja, ya muy cerca de los 25 años de casados.

Es símbolo de paciencia y tolerancia, valores que están presente en una vida matrimonial que ha llegado a esta celebración.

Para esta boda el cobre simboliza la durabilidad, la estabilidad y la fortuna de la pareja por estar juntos.

El cobre debe estar presente en los obsequios bien sea el material en sí o los colores del cobre.

Algunos obsequios podrían ser bolígrafos, juegos de tazas, prendas de joyería, entre otros.

 

Bodas de rubí

Las bodas de rubí se celebran cuando la pareja ha logrado llegar a los 40 años de casados.

En el pasado, el rubí representaba una fuente de protección, era utilizado como un escudo protector.

En la cultura de la India el rojo rubí representaba pasión, la intensidad del fuego y la vitalidad del amor y la vida.

El exquisito color rojo del rubí nos ofrece muchas opciones para regalar a la persona amada algo especial, como una prenda de joyería con incrustaciones de la piedra preciosa.

Otra opción más económica es que los regalos contengan el hermoso color del rubí, como una botella vino,  juegos de tazas o un juego de sabanas.

Un aniversario boda es propicio para pasar un día diferente, divertido romántico o atrevido, el toque mágico solo lo sabrán poner los protagonistas de la velada, solo tienen que poner a volar la imaginación.

Compartir es vivir...