Seleccionar página

anillos de boda 24k

Te has preguntado alguna vez: ¿es posible conseguir anillos de boda 24k? pues aunque es poco común conseguirlos, si existen tanto de 22 quilates como de 24 quilates en lugares como India y China.

El tipo de quilates determina la pureza del oro, es decir la cantidad de oro contenida en una pieza; por lo tanto, el oro de 22 quilates posee 91,6 % de oro puro, mientras que el oro 24 quilates posee 100 % de oro puro.

Esta cantidad de pureza se utiliza con mas frecuencia para hacer objetos que serán poco manipulados, como un objeto de adorno.

 

Conociendo un poco sobre el oro 24k

argollas de matrimonio en oro de 24k

  • El oro 24K es el oro puro, es decir, que cada 24 partes del metal es de oro, dicho en otras palabras es 100% oro, y es la máxima pureza que existe, por tanto es el más valioso.
  • El oro 24k es utilizado para hacer los lingotes de oro, que es un trozo de oro en forma de barra, el cual, ha pasado por un proceso de fundición del oro puro y son comprados para tener una inversión en este ambicionado metal.
  • Este tipo de oro se caracteriza por ser muy amarillento; por ser oro puro es un metal brillante, muy suave y maleable, por lo cual, puede deformarse fácilmente tendiendo a doblarse con poca presión.
  • Por otro lado, es transmisor de calor, lo que significa que no es recomendable para joyas, ya que puede quemar la piel, por ello no puede exponerse a temperaturas muy elevadas.
  • En las joyerías al oro 24k se le denomina oro de ley, y se mezcla con otros metales para endurecerlo, también le proporcionan distintos tonos, matices y colores. Con la aleación el metal deja de ser caluroso y frágil.

 

 

Anillos de boda 24k: tipos

Los anillos de matrimonio 24k pueden conseguirse en piezas de determinado material, los cuales, se someten a un proceso para aplicarle rociado de oro de esta pureza.

Esto se hace con el fin de aumentar la calidad de la joya, y poder ofrecerlos a precios más económicos. Dentro de este tipo de procesos tenemos los siguientes:

1.- Chapado en oro 24k

Esto se hace por medio de un proceso que se llama electro-enchapado, entre otros procesos más. Este proceso, consiste en aplicar una delgada hoja del metal y adherirla a la pieza original.

El oro enchapado se hace de diferentes grosores, y dependiendo de su grueso, la frecuencia de su uso y el cuidado tardara en desgastarse, generalmente se hace sobre plata o cobre.

2.- Dorado o Baño de oro de 24k

También, los anillos de matrimonio de 24k se consiguen en joyas que posean baño de oro, lo que quiere decir que la joya posee una capa extremadamente fina de este oro.

El proceso para obtenerlo es sumergir la pieza en soluciones de sales de oro, sometidos a una corriente eléctrica. Generalmente se hace sobre plata, acero inoxidable, platino o cobre.

Y, dependiendo de la duración, determinará el grosor de la capa de oro, el bañado de oro es menos duradero y se desgasta más rápido que el enchapado en oro.  

 

Argollas de matrimonio de 24k: hermosos modelos

 

anillos de boda de oro 24kanillos de boda de oro 24kargollas de matrimonio de 24kargollas de matrimonio de 24k

La belleza del oro, siempre ha llevado a buscar las maneras de tenerlo presente de diferentes formas, para que sea accesible a todo público y que puedan disfrutar de su esplendor en diferentes presentaciones.

Tener el estilo y belleza del oro puro en anillos de boda 24k es posible gracias a las joyas de otros metales, que se han sometido al proceso de chapado y bañado de oro de 24k, dando como resultado una joya extremadamente elegante, que irradia ese estilo y belleza que los novios buscan y que solo el oro les puede ofrecer.

Si te ha gustado, no te pierdas los siguientes artículos:

 

Por favor, te pedimos que nos ayudes a que esta información sobre anillos de boda llegue a la mayor cantidad posible de personas. Haz click en los botones que están aquí abajo y compártelo en tus redes sociales favoritas. Muchas gracias por ayudarnos a compartir.

Anillos de Boda Web

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Anillos de Boda 24K, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte