Seleccionar página

anillos de boda 18 quilates

Los anillos de boda 18 quilates, son las piezas de joyería más conocidas y preferidas por los novios y vienen a formar parte de tu historia de amor, para ser la firma simbólica de tu contrato matrimonial.

El oro es por excelencia el metal preferido desde las épocas antiguas, y hasta la actualidad se sigue manteniendo como uno de los favoritos de las parejas, por sus grandes propiedades como su brillo y su pureza.

A pesar de la aparición de diversos metales, los anillos de matrimonio 18 quilates siguen estando en las primeras opciones de los novios.

Aunque, muchas veces se haga un poco difícil identificar los diferentes oros, el oro de 18 quilates siempre va ser más elegante y con un brillo insuperable.

 

El oro: datos curiosos

  • Es un metal inalterable en el tiempo, por su poca reacción química.anillos de boda 18 quilates
  • Se encuentra en distintos yacimientos, en diversas partes del mundo como: aguas marinas, ríos que cruzan tierras de aguas marinas o acuíferos.
  • El oro data desde hace unos 11 millones de años.
  • El oro cayó del cielo literalmente por explosiones masivas de estrellas de neutrones.
  • Para conseguir una onza de oro es preciso remover al menos hasta 10 toneladas de piedras, en las minas de oro.
  • Por su belleza irresistible, la mitad del oro que existe en el mundo está en las joyerías.

 

El oro 18 quilates: ¿qué es?

Los quilates miden la cantidad de oro contenida en una pieza, es decir, determina la pureza en los metales preciosos, una pieza de oro de 18 quilates significa que no es un una pieza pura, sino que esta mezclada con otros metales.

Las alianzas de matrimonio 18 quilates, entonces contienen un 75% de oro puro y el resto en otros metales como el cobre, en otras palabras 18 partes de oro y 6 partes en otros metales.

Anillos de boda 18 quilates: tipos de oro

El oro de 18 quilates también se puede conseguir en otras tonalidades, en este caso, lo que va variar son los metales utilizados para la aleación y las cantidades para lograr el color deseado.

Es preciso comentar, que de acuerdo a las aleaciones llevadas a cabo en las joyerías se pueden obtener muchas tonalidades bien sea más claras o más oscuras.

Los metales utilizados para las diversas gamas de colores son en líneas generales las siguientes:

Anillos de oro amarillo: se combina el oro puro con cobre y plata. El tono estrella de las bodas.

anillos de boda 18 quilatesAnillos de oro blanco: se obtiene de la aleación del oro puro con plata, paladio o níquel.

anillos de boda 18 quilates

Anillos de oro rosa: es el color más romántico y se obtiene adicionando cobre y plata al oro puro.

anillos de boda 18 quilates

Estas tonalidades no variaran la pureza del oro, solo van variar los metales utilizados para lograr el color deseado.

Lo que quiere decir de otra manera, que cada pieza en cualquier color mantendrá el 75% de oro para que sea de 18 quilates.

 

Alianzas de matrimonio 18 quilates: ventajas

  • Poseen una mayor proporción de oro frente a la oro 14 quilates o 10 quilates.
  • Su tonalidad dorado es más intensa.
  • Por su brillo y estética resulta una combinación perfecta con las piedras preciosas, especialmente para los diamantes.
  • Son joyas con más valor económico.
  • Son más resistentes al ataque de productos químicos gracias a la proporción de oro contenida en ellas, se convierte en un material inalterable.

 

Anillos de matrimonio 18 quilates: irresistibles diseños

Brillantes, estilizados y muy elegantes así son los siguientes anillos de boda en oro 18 quilates, irresistibles a las preferencias de los novios.

alianzas de matrimonio 18 quilatesalianzas de matrimonio 18 quilatesalianzas de matrimonio 18 quilatesanillos de matrimonio 18 quilatesanillos de matrimonio 18 quilates

 

A la hora de elegir tus anillos de matrimonio, debes considerar todos los aspectos en torno a este tipo de oro para que sean los anillos de boda 18 quilates prefectos para ti y tú pareja y a la vez será una buena inversión con el paso del tiempo.

Si te ha gustado, te pueden interesar los siguientes artículos:

 

Por favor, te pedimos que nos ayudes a que esta información sobre anillos de boda llegue a la mayor cantidad posible de personas. Haz click en los botones que están aquí abajo y compártelo en tus redes sociales favoritas. Muchas gracias por ayudarnos a compartir.

Anillos de Boda Web

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Anillos de Boda de 18 Quilates, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte