ANILLOS TRADICIONALES DE BODA >>> www.anillosdebodaweb.com

anillos de boda tradicionales

A la hora de sellar el pacto matrimonial los anillos de boda tradicionales, siguen siendo una de las elecciones favoritas de los novios actuales.

Y es que, estos anillos con su estilo sencillo y diseño conservador, poseen una belleza espectacular y siguen conquistando a los novios a la hora de elegir las alianzas de boda.

Con el pasar del tiempo, las bodas se han ido modernizando y agregando ciertos elementos que las hacen ser muy divertidas y diferentes, sin embargo, la esencia del matrimonio se mantiene como un valor irrompible dentro de la sociedad.

 

Alianzas de matrimonio tradicionales: características

A la vista podemos deleitarnos con este tipo de alianzas por la delicadeza, finura y sencillez que irradia una elegancia natural irresistible.

  • Metales: hoy en día, podemos encontrar un gran abanico de opciones para escoger los anillos de bodas tradicionales, en diferentes metales preciosos y colores, pero el auténtico tradicional se caracteriza por ser de oro amarillo, oro blanco o platino.
  • Pureza: por lo general, en este tipo de anillos lo más recomendable es elegir oro 18 quilates, 14 quilates o 9 quilates, dependiendo el estilo de vida de los novios, mientras menos quilates tengan mayor resistencia al desgaste tendrán los anillos.
  • Diseño: en este tipo de joyas el acabado es de apariencia lisa y brillante, aunque se puede optar por un terminado mate, satinado o cepillado.
  • Grosor: El ancho más común es la medida entre 2,5 mm y 3,5 mm. Sin embargo, el ancho varía dependiendo del gusto de los novios y debe escogerse de acuerdo al tamaño de la mano y el grosor de los dedos de manera que las alianzas se vean del tamaño apropiado y proporcional a las manos de los contrayentes.
  • Piedras preciosas: este tipo de alianzas no llevan ninguna piedra preciosa. Sin embargo, algunas novias deciden incorporar una discreta gema para agregar más brillo a la joya, y es lo que marca la diferencia en cuanto a la alianza del novio.
  • La forma: este tipo de alianzas sus perfiles externos son circulares y la redondez varía desde medio circulo, hasta una redondez más profunda, también existen los perfiles los planos
  • Grabados: predominan los grabados en el perfil interno de las alianzas, con los nombres de los novios, acompañados de la fecha del matrimonio.

Los anillos de matrimonio tradicionales, por su aspecto conservador y sencillo son ideales para ser llevados con toda comodidad en cualquier ocasión.

 

Anillos de boda tradicionales: significado matrimonial

Simbolizan la confianza, la durabilidad, la lealtad y la estabilidad, valores sobre los cuales, los novios se comprometen a construir la venidera vida matrimonial. Y mantenerse unidos en familia sobre la base de los votos matrimoniales.

Además, de simbolizar la continuación de las creencias antiguas de nuestro ancestros como es la eternidad, representada en los anillos de boda gracias a su forma circular sin principio ni final.

 

Anillos de matrimonio tradicionales: tipos

Los anillos en general, coinciden en que son sencillos, lisos y sin piedras y a su vez carecen de sellos decorativos.

A media caña:anillos de boda tradicionales

Quiere decir que su perfil externo es de forma cóncava, como un semicírculo y el perfil interior es plano.

Este es el diseño más típico dentro de los anillos tradicionales y es quizás el más demandado por las parejas. Por ser un diseño tradicional muy cómodo agradable a la vista, combinable en cualquier ocasión y que nunca pasará de moda.

Planas:anillos de boda tradicionales

Estos anillos en ambos perfiles tanto externo, como interno son de esta forma plana, ofreciendo un estilo tradicional con un toque de modernidad, para los novios que quieren mantener ese contacto entre los dos tiempos.

Igualmente, resulta ser una joya muy sencilla y cómoda de portar para ambos novios.

Planas con biselado: en este diseño se le agrega un biselado a los bordes de las alianzas dando un efecto brillante muy sofisticado. Se mantiene lo tradicional con un toque de modernidad.alianzas de boda tradicionales

Almendradas:anillos de boda tradicionales

Estas alianzas son de forma redonda tanto en su perfil interno como en su perfil  externo.

Hay tradiciones que siempre se van a mantener firmes como es el uso de anillos de bodas tradicionales, inevitablemente siempre se estará en la búsqueda de continuar con las antiguas tradiciones matrimoniales rindiendo honor a nuestros antepasados.