Anillos de Boda para Hombre | www.anillosdebodaweb.com

Anillos de Boda para Hombre

Anillos de Boda Para Hombre

En teoría, elegir anillos de boda para hombre debe ser más sencillo que para las mujeres, en vista que el novio no se esmera tanto en detalles como si lo puede hacer su prometida,… por lo menos en principio.

¿Necesariamente los anillos de boda para hombre y mujer deben tener el mismo diseño? Los tiempos modernos rompieron con todos aquellos estereotipos en los que la pareja debía usar un idéntico modelo de anillo y ahora ambos pueden elegir un diseño diferente.

Cuando revisamos la información existente sobre anillos de matrimonio para hombre y mujer, nos damos cuenta que el mercado está más enfocado en la novia, probablemente por ser quien más interés muestra por la joya que lucirá el día de la boda.

Por ello vamos a brindarles una mano a nuestros amigos, los novios, para que lejos de ser abandonados a su suerte, dispongan de la asesoría necesaria para que escojan un anillo de boda a su gusto.

Anillos de boda de oro blanco para hombre

Quizás son las novias las que más busquen los anillos de boda en oro. No obstante, cada vez son más los novios que se perfilan a elegir alianzas de matrimonio en este metal precioso.

La fabricación de anillos de boda para hombres en oro blanco es una tendencia que puede fusionar también el metal de color amarillo. Inclusive hay hombres que se atreven a combinar el oro roca con el blanco para elaborar un diseño discreto y moderno.

Anillos de boda para hombre

Al revisar algunas joyerías que ofrecen anillos de boda online, encontramos una amplia variedad de anillos de matrimonio para hombres en oro blanco con diseños clásicos, redondeados, con incrustación mate desde 160 dólares americanos.

Anillos de matrimonio para hombres de oro

La verdad es que no existen estándares establecidos para diseños anillos de boda para hombres de oro. ¿Debe incluir piedras? ¿Los diamantes están permitidos?

Los expertos en joyería coinciden en que si algo es común en los aros de hombre es que son menos ostentosos que los elaborados para mujeres, en donde la comodidad, la practicidad y simplicidad son los denominadores comunes en la actualidad.

anillos de boda para hombres de oro

Aquí podemos revisar algunas de las principales características que los anillos de boda para hombres de oro deben reunir.

1.- Acabado y dimensiones del anillo de bodas de hombre

Al no existir un modelo en particular de anillo de bodas de hombre, el acabado y las dimensiones de los aros pasan a ser los principales factores a tomar en consideración al momento de elegir la pieza.

Se dice que el uso de piedras en los anillos de matrimonio para hombre casi no se estila, dejando la piedra preciosa solamente para la alianza de la novia. Aunque generalmente los anillos de matrimonio para hombre y mujer son unisex, existen parejas que también deciden colocar diamantes al anillo que usará el novio.

2.- Brillo o mate en anillos de matrimonio para hombre

Una de las características que mayor demanda tienen los anillos de boda para hombre es el acabado brillo o mate. No es que sea una norma preestablecida, pero si pareciera ser un denominador común.

¿Pueden diseñarse anillos de boda para hombres con acabados satinados? Sí, pero tales exigencias dependen de los gustos del novio, la localidad donde reside, su estilo, entre otras razones.

3.- Anillo de boda para hombre más grande que el de la mujer

¿Cuanto más grande debe ser el anillo de boda para hombre? Siempre se estila que la alianza del novio tenga mayores dimensiones que la usada por la novia. Una diferencia de hasta 2 milímetros es lo más común entre las joyas de los contrayentes.

No obstante, la decisión siempre recae en los futuros esposos quienes tienen la potestad de escoger el grosor de sus anillos, el cual puede ser igual o de diferentes tamaños.

4.- Anillos de boda para hombre con diamantes

Definitivamente el uso de diamantes en anillos de matrimonio es un tema, casi siempre, reservado para las novias, a quienes en muchas ocasiones les gusta lucir una piedra preciosa que acompañe el símbolo del amor eterno.

Es una tendencia que abarca generaciones, pero que no incluye a todos los hombres… Esto lo decimos porque también se presentan casos en los que el hombre decide colocar un diamante en su sortija para que ambas alianzas estén en sintonía.

Veamos aquí un resumen de recomendaciones en el momento de seleccionar los anillos de matrimonio para hombre:

  • Preferir oro (amarillo, blanco o rosa) antes que la plata o el platino.
  • Elegir un tamaño proporcional a la mano y el dedo.
  • El anillo de boda para hombre puede ser más grande que el de la mujer.
  • Los anillos de media caña son los más buscados, pero se pueden considerar otros modelos. El oro negro puede ser excelente opción.
  • Agregar elementos decorativos como un guiño arquitectónico o brillante pequeño es muy llamativo.
  • El modelo redondeado y de esquinas cuadradas es muy vistoso.

Anillos de matrimonio para hombre

anillos de matrimonio para hombre

Al consultar a diferentes expertos joyeros, todos coinciden en la necesidad de elegir anillos de matrimonio para hombre que sean cómodos de llevar y que luzcan bien, especialmente porque tienen la tendencia a usar menos joyas que las mujeres.

El estilo más normal es limpio, audaz y moderno, pero con alguna característica que los haga especiales y distinguido como, por ejemplo, los que deciden colocar una piedra central. Otros solo prefieren el anillo simple, sin dejar de ser significativo.

También encontramos a los joyeros que sugieren piezas menos ostentosas y con adornos muy sutiles. El anillo de Saturno es un anillo grueso con diamantes negros que recomiendan, pero los diseños románticos y no tan empalagosos pueden ser una buena opción.

Recordemos que los hombres tienen dedos más robustos que las mujeres, lo cual les permite llevar anillos de boda más anchos y sólidos, lo que se traduce en una imagen de mayor masculinidad.

A fin de cuentas, lo más apropiado al elegir anillos de boda para hombre no es lo que sociedad diga, sino lo que va de acuerdo a su gusto y personalidad.

La alianza de boda lo permite todo, desde una elección clásica o un modelo original que rompa todos los esquemas.