▷Anillos de Boda Marroquí 【2018】>>> ✪ anillosdebodaweb.com

Anillos de Boda Marroquí

Majestuosas, elegantes, ostentosas, con grandes espectáculos, preparadas como un magno evento, así son las bodas marroquíes y en ellas no pueden faltar los anillos de boda marroquí para complementar la gala.

Los anillos de boda en marruecos, son utilizados para sellar la unión de dos almas que han sido purificadas antes de llegar al trono, con los ritos musulmanes preparados antes del día de la boda.

Marruecos es un país Africano con una rica cultura y tradiciones matrimoniales muy marcadas, en donde la protagonista principal es la novia.

Festejan en grande, con bellas salas llenas de colores vivos, con decoraciones espectaculares, exquisitos banquetes de comida, música alegre y arreglos florales naturales.

Para los marroquíes es muy importante la unión matrimonial porque ovacionan con gran alegría el enlace matrimonial y la unión de dos familias.

 

Bodas marroquíes: un poco de la ceremonia

Son unas de las mejores celebraciones, toda una exhibición convirtiéndose en un espectáculo que no debes dejar de ver.

La esencia de este tipo de bodas es la purificación de los novios antes de consumar el matrimonio, a través de una serie de ritos especiales hechos para asegurarse del saneamiento espiritual de ambos para el día de la boda.

Según las leyes musulmanas el matrimonio es un contrato civil, y será valido solo si ambas partes se encuentran de acuerdo. “Se considera que el matrimonio es el estado obligatorio para todo musulmán que por sus circunstancias personales y económicas pueda contraerlo”.

La boda está compuesta por varias etapas:

La petición de mano: llamada hotoba, se inicia con la lectura de la primera azora del Corán “La fatiha”, también se hace la redacción del acta de matrimonio.

El contrato nupcial: en donde se firma los acuerdos matrimoniales y la novia escribe sus condiciones en la vida conyugal, los cuales, deben ser cumplidos por el esposo.

Las celebraciones prenupciales: tanto el novio como la novia, celebran por separado con diferentes rituales musulmanes, dependiendo de la región pueden celebrar conjuntamente. Antes del día de la boda se realizan varias fiestas, antiguamente eran 7, pero en la actualidad se han reducido a 3.

Estas celebraciones, consisten en preparar a los novios antes de la celebración de la boda con la finalidad  de purificar el cuerpo, el alma y corazón para una entrega total protegida de los malos espíritus.

Todo ello, con la intención de hacer del matrimonio un enlace seguro, próspero  y feliz.

El día de la boda:anillos de boda en marruecos

Los invitados esperan la llegada de la novia, al mismo tiempo que beben leches y dátiles para festejar a los novios.

La fiesta comienza con música y danzas árabes, la novia llega en una carroza muy elegante llena de brillos, el vestido de la novia es adornado con colores plateados y dorados cargada por 4 hombres de la familia o amigos de los novios.

Hay grandes platos de comidas dulces y bebidas pero sin alcohol para celebrar en la boda.

 

Anillos de boda marroquí: símbolo matrimonialanillos de boda marroquí

Significan un contrato de amor sagrado, materializado en una joya, con ellos pactan el compromiso de cumplir los acuerdos matrimoniales en todos sus sentidos.

Además, simbolizan la alianza de dos familias, un hecho muy significativo para los marroquíes, de ahí la importancia de los regalos que se entregan entre las familias de los novios.

 

Alianzas de boda marroquí: curiosidades

Las alianzas de boda marroquí tradicionalmente son en oro o en plata y hechas a mano.

Los anillos se intercambian de la mano derecha al dedo índice izquierdo y finaliza el ritual.

El día de la boda se intercambia las alianzas de matrimonio, la novia espera en su esplendoroso trono y luego del intercambio se dan ambos un trozo de dátil y leche.

 

Anillos de boda en marruecos: los más espectaculares

anillos de boda marroquí

anillos de boda en marruecos

anillos de boda en marruecosanillos de boda en marruecos

anillos de boda en marruecos

anillos de boda en marruecos

Los anillos de boda marroquí, son el recordatorio de la pureza, la fortuna, la abundancia en la vida matrimonial y la protección de la pareja contra malos espíritus, vienen a ser el amuleto protector del matrimonio musulmán.