Anillos de Boda: Su Historia | anillosdebodaweb.comAnillos De Boda Web

Anillos de Boda: Su Historia

Anillos de Boda HistoriaVeamos la historia de los Anillos de Boda. Todos o casi todos, cuando conocemos a alguien, y estamos con él o ella, nos fijamos, en sus ojos, su pelo, y seguro que muchos de vosotros me dais la razón, también en las manos y en si llevan anillo de casad@.

Anillos de boda en los dedos: ¿Por qué nos fijamos en este detalle?

Quizás porque esta costumbre sea más antigua de lo que nos imaginamos, así que vamos a bucear en la historia y a investigar desde cuando existe la costumbre de intercambiarse anillos para simbolizar un compromiso.

Anillos de boda en el antiguo Egipto

Hay datos que apuntan a que en el Antiguo Egipto ya existieron alianzas de boda fabricadas de hierba y paja y que se llevaban no sólo en los dedos de las manos sino también en los de los pies y en otras partes del cuerpo como muñecas o tobillos. El motivo de llevar dichos anillos en las extremidades era que existía la creencia de que atrapaban la vida en el cuerpo, prolongándola.

Además, se supone que desde los egipcios procede también la costumbre de llevar el anillo de boda en el dedo anular de la mano izquierda, ya que creían en la existencia de una vena especial que iba desde dicho dedo hasta el corazón (en la actualidad también se puede colocar el anillo de compromiso en dicho dedo y la alianza en la mano derecha).

Anillos de boda en la época de los romanos

En el Imperio Romano las alianzas de boda utilizadas eran normalmente de hierro cuando se trataba del pueblo llano y de oro y plata para las clases más altas.

Fue también en la época de los romanos cuando apareció el catolicismo, y es por ello que, aunque lentamente, se implantó dicha costumbre en el rito del matrimonio católico. Siendo en el año 800, aproximadamente, cuando la Iglesia Católica integró en su ceremonia el intercambio de anillos. Posteriormente, al extenderse el catolicismo también lo hizo dicha tradición.

Los anillos de boda en la actualidad

En la actualidad los anillos de matrimonio son usados como símbolo de la celebración de un matrimonio, representando el compromiso adquirido entre los contrayentes.

Según marca la costumbre, la pareja se entrega mutuamente anillos como símbolo de la alianza de matrimonio adquirida, colocándose en el dedo anular. ¿De qué mano? Normalmente es en la derecha y el anillo de compromiso en la izquierda, pero depende del lugar donde vivas puede que la costumbre sea diferente.

Decir que aunque es una costumbre muy arraigada y muy bonita, la ausencia de anillos no invalidaría la ceremonia, es decir que podemos casarnos sin anillos, pero… ¿a qué parecería que nos falta algo muy importante?

Los anillos de boda normalmente son de materiales nobles, habitualmente de oro, pero también pueden ser de platino o plata. Lo más importante es que os gusten y que os resulten cómodos y fáciles de llevar pues seguramente los llevareis siempre puestos.

¿Te ha resultado interesante ésta información?, si crees que sí, puedes compartirla por tu red social favorita en los enlaces de abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)

1 Comment

  1. Observo que por la forma de escribir en este blog, la apuesta por la compra de anillos de compromiso u otras joyas de compromiso, es la compra de anillos de boda por canales de internet. Para mí, que seo diseñadora de este tipo de productos de joyería, me parece francamente un error. No digo esto porque no se puedan comprar este tipo de joyas por estos canales (cada uno que haga lo que considere), sino porque una joya hay que verla y probarla antes de adquirirla, no nos olvidemos de los precios de las joyas con diamantes. Se me podrá decir que se pueden devolver, que hay un plazo para el desistimiento ….etc. Todo eso está muy bien, pero es como conducir un coche de verdad o montarnos en un prototipo y que alguien nos ponga un ventilador cerca de la cara para sentir la velocidad.

    Hay un mito enorme sobre los precios, siendo que la mayor parte de las joyerías online nos indican que son más económicas porque no tienen gastos. Este mito es absolutamente irreal y falso. Todas las tiendas online tienen despacho, alguien hace la fabricación y cobran, tienen una persona que atiende el teléfono …etc. Los diamantes no se los regalan, el oro tampoco y la fabricación menos. Los gastos por tanto son prácticamente los mismos. Por todo ello el precio dependerá de la calidad y del beneficio que el propietario desee obtener. Todo lo demás no deja de ser un ardid para llevar al consumidor a creer lo que no es verdad.

    No está demás (si es que esta aportación mía llega a publicarse, cosa que dudo) que el consumidor identifique las tonterías que algunas de estas tiendas ponen: PVP JOYERIAS TRADICIONALES 8000, TIENDA PEPITO: 3000. Esto, y cosas parecidas, es todo un ENGAÑO ONLINE.

    Un asaludo

Deja un comentario

Required fields are marked *.


*